Qué móvil Android tienes que comprar si quieres que su pantalla sea tan pequeña como la del nuevo iPhone SE

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone SE 2020 negro

Apple presentó hace unos días su nuevo dispositivo, el iPhone SE. Hablamos de un pequeño smartphone con una pantalla de 4,7 pulgadas, el potente A13 Bionic y una única cámara trasera de 12 megapíxeles. Su diseño es prácticamente idéntico al del iPhone 8, con una pantalla que habría mejorado pero que mantiene unos marcos nada propios del año 2020. El primer iPhone SE ya se diferenció por ser una alternativa más pequeña al flagship de Apple –en aquel momento el iPhone 6– y este nuevo dispositivo llega con bazas muy parecidas.

El iPhone SE 2020 no ha tardado en abrir todo tipo de debates y preguntas, una de ellas nos lleva directamente a este artículo, ¿qué opciones tengo en Android si quiero una pantalla tan pequeña como la del nuevo iPhone? Estos son los (pocos) smartphones que puedes comprar si buscas un móvil Android realmente pequeño. Todos con una antigüedad máxima de 1 año y medio. Entre ellos uno de los smartphones de Redmi, también uno de los móviles más curiosos de Samsung.

Redmi Go

El Redmi Go será tan barato como piensas: a la venta en Asia por 66 euros al cambio

Este Redmi Go llega con una pantalla IPS de 5 pulgadas y una construcción en plástico. Hablamos de un dispositivo Android Go, es decir, que cuenta con una versión más sencilla del sistema operativo de Google, preparada para rendir con las especificaciones más modestas.

Su cerebro es el Snapdragon 425, uno de los chips más modestos de la compañía, pero que sigue siendo suficiente para las tareas del día a día. También nos encontramos con 1 GB de memoria RAM, una cámara trasera de 8 megapíxeles y una batería de 3.000 mAh. Como puedes ver, hablamos de un dispositivo que ha sido pensado para costar lo mínimo posible.

  • Pantalla: IPS de 5 pulgadas, resolución HD y 294 PPP

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 425

  • Memoria RAM: 1 GB

  • Cámaras: cámara trasera de 8 megapíxeles | Cámara frontal de 8 megapíxeles

  • Batería: 3.000 mAh

Ulefone Armor X7

Ulefone Armor X7

El dispositivo de Ulefone es un terminal rugerizado, diseñado para soportar todo tipo de inclemencias, golpes y caídas. Por ello, cuenta con un diseño bastante particular. Nos encontramos con un panel IPS de 5 pulgadas y resolución HD, al igual que el dispositivo anterior.

En sus entrañas uno de los procesadores MediaTek, en este caso el Helio A20. Podrás encontrarlo en una única versión de 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, pero tendrás la posibilidad de ampliar su almacenamiento. Este Ulefone Armor X7 también cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una batería de 4.000 mAh.

  • Pantalla: IPS de 5 pulgadas, resolución HD y 294 PPP

  • Procesador: MediaTek Helio A20

  • Memoria RAM: 2 GB

  • Cámaras: cámara trasera de 13 megapíxeles | Cámara frontal de 5 megapíxeles

  • Batería: 4.000 mAh

Samsung Galaxy Xcover 4s

Samsung Galaxy xCover 4S

El terminal de Samsung también cuenta con un panel IPS de 5 pulgadas y resolución HD. Hablamos, de nuevo, de un terminal rugerizado, con un cuerpo recubierto de protecciones. Además, llega con 3 botones físicos en su frontal, algo que hace mucho tiempo que no vemos en un smartphone Android.

Bajo su chasis, el Exynos 7885 fabricado por la firma coreana, que llega junto a un único modelo de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. El smartphone de Samsung también cuenta con una cámara trasera de 16 megapíxeles y una batería de 2.800 mAh.

  • Pantalla: IPS de 5 pulgadas, resolución HD y 294 PPP

  • Procesador: Exynos 7885

  • Memoria RAM: 3 GB

  • Cámaras: cámara trasera de 16 megapíxeles | Cámara frontal de 5 megapíxeles

  • Batería: 2.800 mAh

Móviles pequeños: cada día más difíciles de encontrar

Samsung Galaxy S10e, pantalla encendida

Son escasos los smartphones Android con pantallas por debajo de las 5,5 pulgadas. Hemos podido encontrar estos 3 dispositivos con paneles de 5 pulgadas, que es lo que más se acerca a las 4,7 pulgadas del iPhone SE. Sin embargo, como puedes comprobar, son terminales muy particulares, con especificaciones modestas.

También es cierto que los fabricantes Android han conseguido aprovechar al máximo el frontal de sus dispositivos, por lo que un terminal de 6 pulgadas –hace unos años era inmenso– puede ser realmente compacto. En mi opinión, si buscas un smartphone Android potente y pequeño, el Samsung Galaxy S10e sigue siendo una gran compra.

Samsung Galaxy S10e
Especificaciones
Dimensiones142,2 x 69,9 x 7,9 mm, 150 gramos de peso
Pantalla5.8 pulgadas Dynamic AMOLED sin curva, relación de aspecto 19:9, HDR+
Resolución y densidadFull HD+. 19:9
ProcesadorExynos 9820
RAM6/8 GB
Sistema operativoOne UI basado en Android Pie 9.0
Almacenamiento64 o 128 GB ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 512 GB
CámarasTrasera doble de 12 MP f/1.5 con Dual Pixel OIS + 16 MP f/2.2 ultrawide.
Frontal de 10 MP f/1.9 + 8 MP f/2.2 con Live Focus y Dual Pixel AF UHD Selfie
Batería3.100mAh con carga rápida, carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa (Wireless PowerShare)
OtrosLector de huellas lateral, desbloqueo facial 2D, AR Emojis, Super Slow Mo, cámara con optimizador de escenas, auriculares AKG, altavoces AKG, Dolby Atmos, protección IP68

El pequeño de los Galaxy S10 llega con una pantalla AMOLED de 5,8 pulgadas y resolución Full HD+. A pesar de que roza las 6 pulgadas, su frontal está muy bien aprovechado. Hablamos de un dispositivo de 14,2 centímetros de altura y una anchura de casi 7 centímetros. El iPhone SE llega a los 13,8 centímetros de altura, una diferencia pequeña si tenemos en cuenta que la pantalla del Samsung es 1,1 pulgadas más grande.

No le falta potencia, el Exynos 9820 sigue siendo un procesador muy solvente, y cuenta con versiones de 6 GB y 8 GB de memoria RAM. En su trasera, una doble cámara formada por un sensor principal de 12 megapíxeles y un gran angular de 16 megapíxeles. El Samsung Galaxy S10e disfruta también de una batería de 3.100 mAh con carga rápida e inalámbrica, IP68 y otros añadidos propios de un gama alta.

Si tienes dudas sobre qué móvil comprar no dejes de visitar nuestra sección de guías de compra, donde recopilamos los mejores modelos del mercado y te aconsejamos para que siempre tomes la mejor decisión de compra. Los precios mostrados en este artículo son vigentes en el momento de su publicación, por lo que es posible que varíen en función del stock y la demanda en los diferentes canales de venta.

Sigue a Andro4all

Archivado en iPhone, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion