Close Button
Compartir

Potentes procesadores, grandes diseños y múltiples cámaras, así son algunos de los mejores smartphones de gama media premium.

No hace falta comprar un móvil de gama alta para tener un smartphone potente y completo. La llamada gama media-alta o gama media premium se ha convertido en una de las mejores opciones de compra, con dispositivos muy interesantes.

En esta selección podrás encontrar algunos de los mejores gama media-alta del momento, terminales de firmas como Xiaomi, Samsung o OnePlus, que ofrecen muy buenas especificaciones a precios atractivos.

Pantalla encendida del OnePlus Nord 2

La pantalla del Nord 2 es prácticamente calcada a la del modelo anterior.

Top de mejores móviles de gama media-alta que puedes comprar

Los grandes diseños de estos móviles envuelven a pantallas de gran calidad, potentes procesador y múltiples cámaras de notable diversidad. Así son los mejores móviles de gama media-alta del momento, te contamos sus principales características antes de que te decantes por la compra de uno de ellos.

  • OnePlus Nord 2 5G
  • OPPO Reno 4 Pro 5G
  • Xiaomi Mi 11 Lite 5G
  • Samsung Galaxy A52 5G
  • Motorola Moto G 5G Plus
  • POCO F3
  • OnePlus 8T
  • OPPO Find X3 Lite

OnePlus Nord 2 5G

La firma china vuelve a sus orígenes con el OnePlus Nord 2 5G, un dispositivo que nos presenta un panel AMOLED de 6,43 pulgadas y 90 Hz de refresco. Fabricado en cristal, podrás encontrarlo en atractivos colores que protagonizan un diseño cómodo en las manos.

OnePlus ha apostado por el Dimensity 1200, un potente procesador que poco tiene que envidiar a los mejores chips. Llega junto a versiones de 8 GB y 12 GB de memoria RAM, y 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno. Puedes esperar el mejor rendimiento de estos componentes, que ofrecen una experiencia de notable junto a la capa de personalización de OnePlus. Por cierto, este OnePlus Nord 2 llega con Android 11.

El terminal chino también cuenta con una triple cámara con sensor principal de 50 MP, ultra gran angular de 8 MP, y un monocromo de de 2 MP. Además, equipa una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 65W para cargarla en poco tiempo.

OPPO Reno 4 Pro 5G

Entre los mejores móviles de gama media-alta también se encuentra el OPPO Reno 4 Pro 5G, con un diseño precioso y una calidad de construcción destacada. En su parte frontal equipa una pantalla OLED de 6,5 pulgadas con tasa de refresco de 180 Hz y resolución Full HD+. Como puedes imaginar, esta pantalla se ve espectacularmente bien.

El procesador Qualcomm Snapdragon 765G 5G es el encargado de darle vida a este terminal, junto a 8 o 12 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Por supuesto, se encuentra entre los móviles de OPPO que van a recibir la actualización a Android 11.

La experiencia fotográfica de este OPPO Reno 4 Pro 5G también es buena, con una cámara principal de 48 MP, un ultra gran angular de 12 MP y un telefoto de 13 MP que permite al usuario apostar por la versatilidad al hacer fotografías. La joya de la corona se encuentra en su batería, no por su capacidad de 4.000 mAh, sino por su increíble carga rápida de 65W que solo necesita alrededor de media hora para cargarla al completo.

Xiaomi Mi 11 Lite 5G

Este móvil lleva "Lite" como apellido, pero la versión no es tan recortada como deja ver ese término. Se trata del Xiaomi Mi 11 Lite 5G, con una pantalla de 6,55 pulgadas AMOLED y resolución Full HD+ en la que podrás ver con calidad todo el contenido. Ese gran tamaño del panel ya deja ver que el Mi 11 Lite 5G no es un móvil pequeño, pero su peso es de 157 gramos solamente.

Bajo su chasis está el procesador Qualcomm Snapdragon 780, con módem 5G integrado para conectarte a las nuevas redes de telefonía. Además, tiene 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, ampliables hasta los 256 GB por microSD. En general, el rendimiento del terminal de Xiaomi es notable, y está disponible su actualización a Android 11.

Con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G podrás también tomar grandes capturas, pues su cámara principal es de 64 MP y está apoyada por un gran angular de 8 MP y un macro de 5 MP. También es remarcable su batería, con una capacidad de 4.250 mAh y carga rápida de 33W.

Samsung Galaxy A52 5G

El Samsung Galaxy A52 5G es un teléfono de gama media que destaca por ofrecer una experiencia cercana a la gama alta. Parte de responsabilidad de esto es de su pantalla, Super AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y 120 Hz, en resumen, una de las mejores pantallas de la categoría.

El terminal comparte chip con los mencionados hasta el momento, pues es el Qualcomm Snapdragon 750 5G el encargado de asegurar un buen rendimiento. Le ayudan 4, 6 u 8 GB de RAM, y 128 o 256 GB de almacenamiento ampliables por microSD. Desde el inicio, el sistema operativo del terminal de Samsung es One UI 3.1 basado en Android 11.

El apartado fotográfico también destaca en el Galaxy A52 5G, con una lente principal de 64 MP, ultra gran angular de 12 MP, macro de 5 MP y sensor de profundidad de 5 MP. La experiencia también es buena con la autonomía, con una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 25W que aguantará perfectamente la jornada de uso.

Motorola Moto G 5G Plus

En nuestra selección se encuentra también el Motorola Moto G 5G Plus, con una gran pantalla de 6,7 pulgadas. Hablamos de un panel IPS con resolución Full HD+ que se ve bien, ya sea para consultar redes sociales o para ver vídeos en YouTube. Si le damos la vuelta, encontramos un diseño característico de Motorola, con el logo de la firma en la parte central.

De nuevo, es el procesador Qualcomm Snapdragon 765 5G el que corre bajo el chasis del smartphone. En este caso, está disponible en una única configuración de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, eso sí, ampliables por tarjeta microSD. Android 10 es la versión con la que llega el teléfono, pero está disponible ya la actualización a Android 11.

En lo que a las cámaras respecta, el Moto G 5G Plus monta una cuádruple cámara trasera con principal de 48 MP, ultra gran angular de 8 MP y macro de 2 MP. Lo mejor de este smartphone es la batería, pues su capacidad de 5.000 mAh le llevará a superar sin problema la jornada de uso con una sola carga. Además, es compatible con carga rápida de 20W.

OnePlus 8T

Si nos centramos más bien en el aspecto de gama alta, podemos seleccionar al OnePlus 8T, un smartphone que sigue siendo de lo más top. En parte, lo es gracias a su pantalla Fluid AMOLED de 6,5 pulgadas Full HD con tasa de refresco de 120 Hz y resolución Full HD+. Como bien acostumbran los móviles de OnePlus, este 8T tiene una magnífica pantalla.

El responsable de la potencia de este dispositivo es el Qualcomm Snapdragon 865, que puede con cualquier tarea que se le ponga por delante. Le ayudan 8 o 12 GB de RAM, y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. OxygenOS 11 basado en Android 11 es el sistema operativo que corre en este OnePlus 8T.

De 48 MP es la cámara principal del terminal, con un gran angular de 16 megapíxeles, una lente macro de 5 megapíxeles y un sensor monocromo de 2 megapíxeles. Su batería es de 4.500 mAh, y se puede cargar en un abrir y cerrar de ojos gracias a la carga rápida de 65W. En definitiva, un smartphone de lo más completo este OnePlus 8T.

POCO F3

Una de las mejores alternativas de esta lista es el POCO F3, que sube la apuesta sin que eso suponga un incremento en su precio, por eso aspira a ser uno de los superventas del año. En primer lugar, monta una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz, es decir, lo tiene todo para ofrecer una experiencia de visualización avanzada.

También sube el nivel en cuanto a procesador, con un Qualcomm Snapdragon 870 que podrá desempeñar sin despeinarse todas las tareas que le pidas. Hay varias opciones de configuración: 6, 8 o 12 GB de RAM, y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. El POCO F3 llega con MIUI 12 basado en Android 11.

Versátil es el sistema de cámaras de este smartphone, con un sensor principal de 48 MP, ultra gran angular de 13 MP y telemacro de 5 MP. Si pasamos al apartado de autonomía, encontramos una batería de 4.520 mAh con carga rápida de 33W, una potencia más que interesante.

OPPO Find X3 Lite

El último móvil de gama media-alta que queremos proponerte es el OPPO Find X3 Lite, con una pantalla Super AMOLED de 6,43 pulgadas, un tamaño más que amplio para ver todo lo que te apetezca. La calidad no será un problema, pues tiene resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz.

Qualcomm Snapdragon 765 5G es el procesador de este smartphone, muy bien acompañado por 8 GB de RAM para ofrecer un rendimiento excelente en el día a día. Es un teléfono lanzado recientemente, así que integra ColorOS 11.1 basado en Android 11 como sistema operativo. Cuatro son las cámaras que tiene en la parte trasera, siendo de 64 MP el sensor principal.

Además, equipa una batería de 4.300 mAh que apenas necesita media hora para cargarse al completo gracias a la carga rápida de 65W. Lector de huellas en pantalla, reconocimiento facial y USB-C son otras de las características de este gran OPPO Find X3 Lite.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!