Close Button
×

Los 6 móviles Huawei con mejor cámara (2021)

Si buscas un móvil Huawei con una buena cámara, estos son los mejores que puedes comprarte en 2021.

Los 5 móviles Huawei con más batería

Última actualización el 25/01/2021 a las 16:40

Repasamos el catálogo de móviles de Huawei, en esta ocasión en busca de los móviles con la mejor cámara que podemos encontrar entre todo el abanico de terminales de la firma china.

Y es que aunque la compañía ha mejorado, y mucho el apartado de las cámaras de sus terminales a lo largo de los últimos años, los avances técnicos no han llegado a todos sus dispositivos por igual. Es por eso que hoy analizamos la oferta de smartphones, en busca de los móviles Huawei con la mejor cámara del mercado.

Parte trasera y cámaras del Huawei Mate40 Pro

La parte trasera del Huawei Mate40 Pro.

Top de móviles Huawei con mejor cámara

Huawei Mate 40 Pro

Hoy por hoy, no hay discusión posible: el Huawei Mate 40 Pro, cuyo análisis ya puedes leer, cuenta con la mejor cámara disponible en un terminal de la marca china.

Cuenta con un sensor principal de 50 megapíxeles con matriz RYYB, al que se suman un sensor con lente ultra gran angular de 20 megapíxeles, y un sensor telefoto de 12 megapíxeles con zoom óptico de 5 aumentos. Todo ello, apoyado por un sistema de enfoque por láser.

Tras probar a fondo sus cámaras, descubrimos que el terminal era capaz de ofrecer una de las mejores experiencias que hayamos podido probar en un smartphone.

Huawei Mate40 Pro, foto de la parte trasera

El Mate40 Pro es uno de los mejores smartphones jamás creados por Huawei.

Huawei P40 Pro+

Si hay un modelo de la marca capaz de plantar cara al Mate40 Pro a día de hoy, ese es el Huawei P40 Pro+.

La obra maestra de Huawei para la primera mitad del año 2020 cuenta, en pleno 2021, con uno de los sistemas fotográficos más avanzados vistos en un móvil, al combinar un doble sensor telefoto que alcanza un zoom óptico de 10 aumentos.

Se combina con un sensor principal de 50 megapíxeles muy similar al presente en el Mate40 Pro, todo ello con el sello de la histórica compañía Leica especializada en fotografía. Y en caso de buscar un modelo algo más asequible, el P40 Pro puede ser una fantástica opción al compartir buena parte de los rasgos que forman el apartado fotográfico de este P40 Pro+.

Parte trasera del Huawei P40 Pro Plus

Así es la parte trasera del Huawei P40 Pro Plus.

Huawei P40 Lite 5G

El Huawei P40 Lite 5G es la prueba de que no hace falta gastar demasiado dinero en un móvil para disfrutar de una buena experiencia fotográfica.

Se trata de un modelo más barato que el resto de sus hermanos de la serie, pero que aún así hereda rasgos como la cámara principal de alta resolución, con 64 megapíxeles. Se suman un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles, y dos sensores adicionales que complementan el sistema.

Si nos centramos en su cámara principal, veremos que es posible obtener capturas de gran calidad usando este sensor, gracias al extra de resolución y tamaño, y al hecho de contar con funciones basadas en técnicas de IA que apoyan al sistema para obtener mejores imágenes.

Nuevo Huawei P40 Lite 5G

El Huawei P40 Lite en su versión con 5G.

Huawei P30 Pro

Si echamos la vista atrás, podemos encontrar modelos tan interesantes como el Huawei P30 Pro, un dispositivo que, aún a día de hoy, sigue ofreciendo una experiencia fotográfica de primer nivel, a la altura de la de los mejores modelos del mercado.

Ya sea su edición original, o la variante “New Edition”, el Huawei P30 Pro es una fantástica opción si lo que buscas es un móvil de Huawei con un muy buen sistema fotográfico, encabezado por un sensor principal de 40 MP f/1.6 con OIS, al que apoyan un gran angular de 20 MP y un telefoto de 8 MP con zoom híbrido tipo “periscopio” hasta 10 aumentos.

P30 Pro destacada

Las cámaras del Huawei P30 Pro.

Huawei P Smart 2021

Regresamos al presente y nos encontramos con el Huawei P Smart 2021, un terminal destinado a la gama media que destaca, entre otras cosas, por contar con un muy buen sistema de cámaras.

Dicho sistema está encabezado por un sensor principal de 48 megapíxeles dotado de sistemas basados en IA para mejorar la calidad de las capturas. Además, no falta el sensor con lente ultra gran angular y las ya clásicas cámaras adicionales que permiten capturar imágenes macro y con efecto de desenfoque de fondo.

Si el presupuesto no te da para uno de los modelos más caros de la marca, el P Smart 2021 permite hacer muy buenas fotos utilizando su cámara principal. Por ello, sin duda se merece un hueco en este top de móviles Huawei con mejor cámara.

Huawei P Smart 2021 rosa

El Huawei P Smart 2021 en color rosa.

Huawei Nova 5T

Dentro de la serie Huawei Nova también es posible encontrar terminales con muy buenas cámaras. Es el caso del Huawei Nova 5T, un dispositivo que hereda algunos rasgos de los modelos más caros de la marca, como un sensor principal de 48 megapíxeles sumado a una cámara ultra gran angular con sensor de 16 megapíxeles.

Además, su cámara para selfies tiene 32 megapíxeles de resolución, de modo que es posible capturar autorretratos repletos de detalle y con una calidad muy superior a la de otros modelos de su mismo segmento.

Huawei Nova 5T trasera

La llamativa trasera del Huawei Nova 5T.

¿Cuál es la mejor cámara en un móvil Huawei?

La mejor cámara en un móvil Huawei es la del Huawei Mate40 Pro, al menos en 2021.

El último teléfono estrella de Huawei equipa los mayores avances en terreno fotográfico vistos hasta la fecha en un terminal de la marca, como un telefoto de 5 aumentos óptico y la mejor experiencia con una cámara ultra gran angular que hayamos podido obtener con un smartphone.

Parte trasera del Huawei Mate40 Pro en color plata

El nuevo Huawei Mate 40 Pro, con su espectacular trasera

A todo ello hay que sumar el procesado de imagen de Huawei, que cada año se supera para ofrecer unos resultados más naturales, pero aún así vistosos, independientemente de la escena a capturar. En ese sentido, vale la pena indicar que el modo noche de Huawei continúa siendo uno de los mejores que existen en el panorama móvil actual.

Temas relacionados: Fotografía y edición en Android, Huawei, Móviles

VER COMENTARIOS