Close Button
×

Los 9 mejores móviles con lector de huella dactilar

Si el desbloqueo facial no está hecho para ti, necesitas uno de los mejores móviles con huella dactilar del mercado. En esta guía te los recomendamos.

Los mejores móviles Xiaomi con huella dactilar

Cómo añadir más huellas para desbloquear tu móvil Android

Última actualización el 18/02/2021 a las 21:03

El desbloqueo facial es una de las herramientas más útiles de los teléfonos móviles modernos, pero no todos los usuarios se adaptan fácilmente a ella. Si eres uno de ellos, debes saber que hay otra opción para desbloquear el teléfono sin tener que introducir el PIN, contraseña o patrón: el lector de huellas dactilares.

Es fácil encontrar un móvil con este sensor en el mercado actual, pero no lo es tanto que el elegido esté acompañado de las mejores especificaciones del sector. Para ayudarte a seleccionar un terminal de calidad que puedas desbloquear usando tus huellas, en esta guía te recomendamos los mejores móviles con lector de huella dactilar.

Después, en caso de que tu presupuesto limitado, hablaremos también de los mejores móviles baratos con huella dactilar, porque no, gastarte poco dinero en tu próximo teléfono no es incompatible con que este tenga sensor de huellas.

Samsung Galaxy A50 huella dactilar bajo la pantalla

Estos son los mejores móviles con huella dactilar del momento.

Cómo arreglar el lector de huellas de tu móvil si no funciona

Top de mejores móviles con huella dactilar

Samsung, Xiaomi, OPPO, OnePlus… Son muchas las firmas que en los últimos meses han bendecido el mercado con terminales de avanzadas especificaciones. Algunos de ellos más caros, otros más asequibles, a continuación te recomendamos los mejores móviles que incluyen lector de huellas entre esas interesantes características.

Samsung Galaxy S21 Ultra

En lo más alto del catálogo de móviles actuales de Samsung se encuentra el Galaxy S21 Ultra, un gama alta en el que no puede faltar el lector de huella dactilar. En este caso, hablamos de un sensor de huellas dactilares ultrasónico que se esconde bajo la pantalla.

Como pudimos ver en nuestro análisis del Galaxy S21 Ultra, es un sensor de mayor tamaño que los utilizados hasta ahora por la firma surcoreana. La rapidez es muy similar a la de esos lectores anteriores, pero sí se puede apreciar una mayor precisión. Además, el área ocupada por el lector es superior, lo que facilita encontrar la zona en la que hay que situar el dedo para desbloquear el terminal.

Otras especificaciones que confirman el alto nivel de este Galaxy S21 son pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz, procesador Exynos 2100, 12 o 16 GB de RAM, cuatro cámaras traseras con sensor principal de 108 MP y batería de 5.000 mAh con carga rápida, carga inalámbrica rápida y carga inalámbrica inversa.

OnePlus 8 Pro

OnePlus 8 Pro, lector de huellas

Lector de huellas del OnePlus 8 Pro.

Debajo de la pantalla Fluid AMOLED de 6,78 pulgadas del OnePlus 8 Pro encontramos un lector de huellas que funciona con con gran rapidez y precisión. Si lo comparamos con el del anterior modelo, OnePlus 7 Pro, vemos que el sensor actual ocupa menos espacio.

Como te explicamos en su análisis, el lector del OnePlus 8 Pro no es tan veloz como un sensor capacitivo, pero lo es mucho más que un sensor ultrasónico como el integrado en el Galaxy S21 Ultra del que hemos hablado anteriormente.

El lector de huella dactilar no es el único elemento por el que destaca este terminal de OnePlus, lo hace también por su procesador Qualcomm Snapdragon 865 5G, que permite un rendimiento excelente, su software OxygenOS 10.5 basado en Android 10 y su triple cámara trasera con sensor principal de 48 MP.

Xiaomi Mi 11

Pantalla del Xiaomi Mi 11

La pantalla del XIaomi Mi 11, con sensor de huellas dactilares.

El buque insignia de Xiaomi en 2021, el Mi 11, es sin duda uno de los mejores móviles con huella dactilar que puedes comprar ahora mismo. Como buen gama alta que es, este Xiaomi Mi 11 incorpora el lector de huellas bajo su pantalla AMOLED de 6,81 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz.

Además, la compra del Mi 11 de Xiaomi también está justificada si tenemos en cuenta que equipa procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G, 8 o 12 GB de RAM, triple cámara trasera con sensor principal de 108 MP y batería de 4.600 mAh con carga rápida de 55W, inalámbrica de 50W y carga inalámbrica inversa de 10W.

En definitiva, un terminal que aúna buena pantalla, el procesador más moderno de Qualcomm, una autonomía de lo más completa y, por supuesto, el deseado lector de huella.

Xiaomi: acelera el lector de huellas de tu móvil con este truco

OPPO Find X2 Pro

OPPO Find X2 Pro

Bajo la pantalla del OPPO Find X2 Pro se esconde su lector de huellas.

OPPO también es responsable de uno de los mejores móviles actuales en el mercado Android, el OPPO Find X2 Pro, en el que por supuesto no falta un lector de huellas para desbloquear el terminal con el dedo. Al igual que sus anteriores compañeros, el Find X2 Pro cuenta con este sensor bajo la pantalla.

Tal y como comprobamos en su análisis, el lector de huella dactilar del Find X2 Pro de OPPO funciona con gran rapidez y precisión, es decir, no tardarás nada en acceder al móvil tras acercar el dedo al sensor.

El OPPO Find X2 Pro nos gusta también por su panel AMOLED de 6,7 pulgadas, resolución Quad HD+ y tasa de refresco de 120 Hz, su procesador Snapdragon 865 que puede absolutamente con todo, sus 12 GB de RAM, una triple cámara trasera que toma realmente buenas fotografías y una batería de 4.260 mAh que cargarás en un abrir y cerrar de ojos con la carga rápida de 65W.

Samsung Galaxy S20 FE

Lector de huellas en pantalla del Samsung Galaxy S20 FE

El lector de huellas del Galaxy S20 FE.

Aunque no es tan rápido como el de sus hermanos mayores, el sensor de huellas bajo pantalla que equipa el Samsung Galaxy S20 FE ofrece también un buen rendimiento. Se trata de un sensor óptico, a diferencia del ultrasónico que utilizan los modelos superiores de la familia Galaxy S, aunque la diferencia de precisión entre ambos es apenas imperceptible.

En este Galaxy S20 FE, el asequible de los Galaxy S20, destacan también otras especificaciones como pantalla Infinity-O Super AMOLED de 6,5 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz, procesador Samsung Exynos 990/ Qualcomm Snapdragon 865 (5G) -depende de la versión- y batería de 4.500 mAh con carga rápida de 25W y carga inalámbrica de 15W, sin duda uno de sus puntos más fuertes.

ASUS Rog Phone 3

Pantalla del ASUS Rog Phone 3

El ASUS ROG Phone 3 también cuenta con sensor de huella dactilar.

En el apartado de móviles gaming destaca con luz propia el ASUS Rog Phone 3, un terminal con gran pantalla, potente procesador y bestial autonomía que dispone también de un lector de huellas para el desbloqueo del terminal.

En concreto, hablamos de un lector de huellas óptico en pantalla, es decir, se encuentra bajo el panel AMOLED de 6,59 pulgadas de este terminal enfocado a los videojuegos. Viendo el resto de sus características, es de esperar que el funcionamiento del lector de huella sea excelente.

ASUS llegó a definir a su Rog Phone 3 como el móvil Android más potente del mundo. ¿Por qué? Basta ver su lista de especificaciones: Qualcomm Snapdragon 865+, 12 o 16 GB de RAM, 128, 256 o 512 GB de ROM, triple cámara trasera con sensor principal de 64 MP y una batería de sobre para jugar gracias a sus 6.000 mAh, carga rápida hasta 30W y carga reversible de 10W.

vivo X51

Vivo X51

El vivo X51 tiene un lector de huellas óptico bajo su pantalla.

El vivo X51 es un terminal que nos sorprendió mucho cuando lo analizamos, pues ofrece una de las mejores experiencias Android del momento. Dentro su amplia lista de especificaciones vemos que equipa un lector de huella dactilar óptico bajo una pantalla AMOLED de 6,56 pulgadas. Puedes esperar un gran nivel de este sensor, al igual que del resto de componentes del vivo X51.

Con su procesador Snapdragon 765G puedes realizar casi cualquier tarea, su cuádruple cámara trasera con sensor principal de 48 MP captura grandes resultados fotográficos y su batería de 4.315 mAh con carga rápida de 33W aguanta bien el tipo aunque uses los 120 Hz. En definitiva, un terminal muy completo que podrás desbloquear con tu dedo.

Huawei P40 Pro+

Pantalla del Huawei P40 Pro Plus

No falta en este Huawei P40 Pro+ un lector de huellas en pantalla.

Dotarlo de las mejores especificaciones del mercado fue la estrategia seguida por Huawei para suplir la ausencia de los servicios en su P40 Pro+. Una de esas especificaciones es el lector de huellas óptico en pantalla que, como vimos en su análisis, funciona bastante rápido y con acierto en la mayoría de ocasiones.

Otras de las especificaciones que hacen brillar a este Huawei P40 Pro+ son su pantalla OLED de 6,58 pulgadas QHD+ y tasa de refresco de 90 Hz, un procesador Kirin 900 que ofrece un fantástico rendimiento, un sistema fotográfico impresionante con versatilidad sin rival y una autonomía que enamora gracias a una batería de 4200 mAh con carga rápida de 40W.

Comprar Huawei P40 Pro+

Google Pixel 4a

Camara y lector de huellas del Pixel 4a

El Pixel 4a equipa una sola cámara trasera, junto al lector de huellas.

En la trasera del Google Pixel 4a se encuentra un sensor de huellas capacitivo que actúa con gran rapidez y precisión, como te contamos en su análisis. Además, su correcta ubicación hace que sea accesible en todo momento cuando utilizas el móvil, ya sea con una o con dos manos.

Si tenemos que seleccionar otros puntos destacados de este Pixel 4a, nos quedamos sin duda con su buen rendimiento gracias a la combinación Snapdragon 730 – 6GB de RAM, la mejor cámara del mercado en un móvil de su categoría y un tamaño reducido que le hace brillar entre tantos móviles gigantes.

¿Cuál es el mejor móvil con sensor de huella dactilar?

El mejor móvil con sensor de huella dactilar que puedes comprar actualmente es el Samsung Galaxy S21 Ultra. Su calidad no se queda solo en una ficha técnica avanzadísima, sino que se palpa también en la práctica.

Durante nuestro análisis del Galaxy S21 Ultra pudimos comprobar de primera mano que tiene la mejor pantalla que hemos visto en un móvil hasta la fecha, que ofrece un muy buen rendimiento y autonomía, y que cuenta con el sistema de cámaras más versátil visto en un móvil Samsung.

A todo esto hay que sumarle, por supuesto, el rendimiento de su lector de huellas ultrasónico bajo pantalla, rápido, preciso y con un mayor área para que sea más fácil encontrarlo. En nuestra opinión, todos estos son los puntos destacados que convierten al Samsung Galaxy S21 Ultra en el mejor móvil con sensor de huella dactilar del momento.

¿Qué tipos de lectores de huella hay en móviles?

Samsung Galaxy M31 modulo camaras

Hay varios tipos de lectores de huellas dactilares.

Los tipos de lectores de huella más utilizados en los móviles actuales son tres: capacitivos, ópticos y ultrasónicos.

En primer lugar, los sensores capacitivos son aquellos que están formados por condensadores que reciben la carga eléctrica del dedo que situamos sobre el lector y crean un mapa de la huella leída para comprobar si es la que está registrada en el terminal.

Por otro lado tenemos los sensores ópticos que, básicamente, fotografían la huella, la escanean y la cotejan con las que se han almacenado en el dispositivo con anterioridad. En esta guía ya hemos mencionado algunos modelos con este tipo de lectores, como el OnePlus 8 Pro o el vivo X51 5G.

Finalmente, tu móvil puede contar con un lector ultrasónico, característico de los terminales más avanzados de la familia Samsung Galaxy S. El funcionamiento de este tipo de lector consiste en emitir ultrasonidos en forma de pulsos a través de la pantalla. Al chocar con la huella, parte de esos ultrasonidos regresan de nuevo al sensor con la información sobre los patrones únicos de la huella del usuario, de la que se genera una imagen tridimensional mucho más precisa que la creada por los lectores ópticos.

Finalmente, esa información se compara con la almacenada en el móvil para comprobar si es la misma huella y, de esa forma, permitir o no el desbloqueo del terminal. El propio Galaxy S21 Ultra, mencionado como mejor móvil con lector de huella dactilar, equipa uno de esos lectores ultrasónicos.

Este truco para los Samsung Galaxy puede acelerar el lector de huellas

7 móviles baratos con huella dactilar

Los lectores de huellas dactilares son componentes comunes en los móviles actuales, es decir, lo tienen tanto aquellos que pertenecen a la gama superior como aquellos terminales más asequibles. A continuación, te recomendamos 7 móviles baratos con huella dactilar.

POCO X3 NFC

Cámaras del POCO X3

El POCO X3 tiene el lector de huella en el lateral derecho.

El POCO X3 NFC, uno de los móviles baratos más atractivos de 2020, equipa un lector de huellas en su lateral derecho. En concreto, este sensor se encuentra en el botón de encendido/apagado, así que solo tendrás que situar el dedo encima de ese botón para desbloquear el terminal.

Además, al comprar el POCO X3 te harás también con un móvil con rendimiento solvente gracias al procesador Snapdragon 732G, con una pantalla con 120 Hz que marcan la diferencia y una batería que aguanta con entereza esa alta tasa de refresco.

realme 7

Potencia, pantalla inmersiva y una sobresaliente autonomía. Esas son las principales características que nos llamaron la atención al analizar el realme 7, un teléfono de gama media enfocado al sector gaming que debes tener en cuenta si lo que quieres es una buena experiencia de juego sin gastar mucho dinero.

Por supuesto, en este terminal no falta el lector de huellas, que también se encuentra en el botón de encendido del lateral derecho. Se trata de un sensor capacitivo que con una sola pulsación desbloquea el teléfono al instante y proporciona más seguridad.

OnePlus Nord N100

OnePlus Nord N100

El OnePlus Nord N100 es el móvil más barato de la historia de la marca.

La experiencia OnePlus es más barata que nunca gracias al OnePlus Nord N100, el móvil más asequible que la compañía china ha lanzado hasta el momento. Para desbloquear este terminal puedes utilizar tanto el reconocimiento facial como el sensor de huellas dactilares que monta en la parte trasera, con una posición muy accesible.

Por otro lado este Nord N100 equipa también una pantalla LCD de 6,5 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 460, 4 GB de RAM, triple cámara trasera con sensor principal de 13 MP y una amplia batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W.

Redmi Note 9 Pro

Uno de los móviles más interesantes de todos los lanzados por Xiaomi en 2020 fue el Redmi Note 9 Pro, pues cuenta con una relación calidad-precio insuperable. En su avanzada ficha técnica vemos que se encuentra un lector de huella dactilar situado en el lateral derecho. Tuvimos la ocasión de probar este Redmi Note 9 Pro y confirmamos que se trata de un lector muy veloz.

De este terminal de Redmi nos gusta mucho también su diseño y construcción; su autonomía, con una carga rápida muy veloz; y su sistema de cámaras, de los mejores vistos en un móvil de este precio. Repetimos, es complicado encontrar una opción con mejor relación calidad-precio en el mercado.

Samsung Galaxy M21

Barato es también el Samsung Galaxy M21, un terminal con lector de huellas situado en la parte trasera que desbloqueará rápidamente el terminal cuando sitúes el dedo sobre él. Además, al hacerte con el Galaxy M21 te harás también con un móvil con una autonomía sobresaliente por “culpa” de una batería de 6.000 mAh.

Cuando analizamos este Galaxy M21 te contamos que dispone además de una pantalla con una gran calidad que recuerda a las de los gama alta. Por su precio, este terminal de la familia Samsung Galaxy M tiene unas características más que completas y equilibradas.

OPPO A72

OPPO A72

La gama media de OPPO es una opción más que interesante.

OPPO también tiene algunos terminales más que interesantes en su catálogo, como este barato OPPO A72 que llega con lector de huella dactilar en el lateral derecho, justo en el botón de encendido.

Antes de comprarlo, debes saber que equipa una pantalla IPS de 6,5 pulgadas, procesador Snapdragon 665, 4 GB de RAM, 128 GB de ROM, cuádruple cámara trasera con sensor principal de 48 MP y una enorme batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W.

POCO M3

Terminamos con un terminal de gama baja que bien podría aspirar a la gama media, pues en su ficha técnica encontramos especificaciones de gran nivel. Así es el POCO M3, con una generosa batería de 6.000 mAh con la que podrás olvidarte del cargador hasta dos días. Destaca también su pantalla de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+ y una triple cámara trasera con sensor principal de 48 MP.

Por supuesto, este POCO M3 tiene sensor de huellas, por eso aparece en esta lista. Hablamos de un lector de huella dactilar lateral, posición más que habitual en los móviles más recientes.

Temas relacionados: Móviles, Tecnología

VER COMENTARIOS