Close Button
Compartir

¿Quieres hacer las mejores fotos con tu móvil? Estos son los smartphones que debes elegir.

La guía definitiva para hacer mejores fotos con el móvil: trucos amateur y profesionales

GCam (cámara de Google), guía completa: móviles compatibles y cómo instalar la última versión

¿Cuál es el móvil con la mejor cámara? La pregunta que muchos se hacen, y para la que tan difícil parece ser encontrar una respuesta. Aunque siempre ha sido un factor determinante, no ha sido hasta los últimos años cuando los fabricantes han otorgado la importancia que se merece a la fotografía, llegando a competir entre ellas por ofrecer la mejor experiencia fotográfica posible en sus móviles.

Esto, en última instancia, ha acabado beneficiando a los consumidores, que ahora cuentan con una gran variedad de teléfonos móviles con fantásticos sistemas de cámaras capaces de ofrecer resultados excelentes. Y, con el objetivo de facilitar aún más la tarea de elegir un nuevo móvil en base a sus capacidades fotográficas, en esta guía seleccionamos los smartphones con la mejor cámara del mercado que se pueden comprar en pleno 2021.

Vídeo con Samsung Galaxy S21 Ultra

Samsung Galaxy S21 Ultra, uno de los móviles con mejor cámara del mercado en 2021.

Móviles con mejor cámara

Tras analizar el mercado en busca de los teléfonos más avanzados en cuanto a fotografía, podemos concretar que estos son los móviles con mejor cámara que puedes comprar ahora mismo.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Hoy por hoy, podemos decir que Samsung tiene en su catálogo el móvil con la mejor cámara del mercado. Se trata del Samsung Galaxy S21 Ultra, un modelo que por fin ha dejado atrás los problemas de los que sufrían los modelos anteriores.

Fotografía con el Galaxy S21 Ultra

La cámara trasera del Samsung Galaxy S21 Ultra.

El S21 Ultra cuenta con una cámara principal de 108 megapíxeles con sistema de enfoque mejorado, que brinda una experiencia muy superior a la de cualquier otra cámara vista en un móvil. Además, incluye un doble telefoto para una mayor versatilidad, y un excelente sensor ultra gran angular.

Samsung ha optado por una fórmula extrema a la hora de construir el sistema de cámaras del S21 Ultra. Y lo cierto es que los resultados, comparados con los del anterior S20 Ultra, son infinitamente mejores.

Samsung Galaxy S21 Ultra
Puntos a favor y en contra
A favor
  • Sistema fotográfico versátil y competente
  • Probablemente, el Android con mejor grabación de vídeo del mercado
En contra
  • Encontramos algunos problemas de enfoque en las fotografías en movimiento

iPhone 12 Pro Max

El iPhone con la mejor cámara hasta la fecha es, sin duda, el iPhone 12 Pro Max. Su triple sensor trasero de 12 megapíxeles de resolución ofrece una consistencia difícil de ver en otros dispositivos, a la vez que brinda una gran versatilidad gracias a las distintas distancias focales que ofrece cada sensor.

iPhone 12 Pro Azul

iPhone 12 Pro Max en color azul.

Además, cuenta con sistemas como ProRAW o Deep Fusion, que otorgan a la cámara una mayor flexibilidad a la hora de capturar imágenes.

El modo retrato también se ha mejorado, consiguiendo ahora unos tonos de piel con colores más naturales y efectos de desenfoque más agradables.

Por si todo eso no fuera suficiente, el iPhone 12 Pro Max vuelve a ser el mejor móvil del mercado para grabar vídeo.

iPhone 12 Pro Max
Puntos a favor y en contra
A favor
  • Triple cámara versátil y consistente en la mayoría de escenas
  • La mejor grabación de vídeo del mercado
En contra
  • El sensor ultra gran angular no ofrece tanta nitidez como los otros dos

Google Pixel 5

Puede que Google decidiera cambiar la fórmula con su Google Pixel 5, al otorgarle unas especificaciones de gama media. Eso sin embargo, no significa que la compañía se haya olvidado de ese aspecto que hace tan especial a sus teléfonos: la fotografía.

Google Pixel 5

El Google Pixel 5, en color verde.

El Pixel 5 cuenta con una de las mejores cámaras del mercado. Si bien no es la más versátil, sí es una de las más fiables y consistentes, gracias a un sistema de procesado al que ningún otro fabricante se acerca a día de hoy.

Se trata del primer Pixel con una cámara con lente ultra gran angular en la parte trasera, que complementa a la perfección al sensor principal de 12 megapíxeles, capaz de capturar imágenes con zoom sin perder demasiado detalle gracias al sistema Super Res Zoom.

Google Pixel 5
Puntos a favor y en contra
A favor
  • El móvil Android más fiable y consistente en cuanto a fotografía
  • El mejor modo nocturno del mercado
  • Buenas capturas con zoom pese a no incluir telefoto
En contra
  • Al sensor principal ya se le notan los años, y en algunas situaciones no alcanza el nivel de otros sensores más grandes y avanzados

Huawei Mate 40 Pro

Que el hecho de no contar con aplicaciones ni servicios de Google no te haga olvidarte del Huawei Mate 40 Pro, uno de los móviles con mejor cámara de todo 2021.

Parte trasera y cámaras del Huawei Mate40 Pro

El Huawei Mate40 Pro y su peculiar parte trasera.

El Mate 40 Pro toma todo aquello que ya era bueno en el anterior P40 Pro, y lo mejora a través de un software más afinado capaz de sacar todo el partido a su cámara principal de 50 megapíxeles con matriz de píxeles RYYB, su ultra gran angular –uno de los mejores que hayamos probado– y su telefoto con zoom óptico de 5 aumentos.

Huawei Mate 40 Pro
Puntos a favor y en contra
A favor
  • Sistema de cámaras versátil y potente como pocos
  • Excelente modo nocturno
  • La cámara ultra gran angular está muy por encima de la de sus rivales
En contra
  • La grabación de vídeo no es su fuerte

OnePlus 9 Pro

Tras varios años intentándolo, al final lo ha conseguido: OnePlus por fin tiene un móvil en el top de smartphones con mejor cámara del mercado. Se trata, por supuesto, del OnePlus 9 Pro.

Haciendo fotos con el OnePlus 9 Pro

Haciendo fotos con el OnePlus 9 Pro.

Para lograrlo, OnePlus ha recurrido a la ayuda de una experta en la materia como lo es Hasselblad, que ha trabajado junto a la marca china en afinar la colorimetría de los sensores para ofrecer unos resultados más naturales y realistas. Así, el procesado al fin está a la altura de un hardware que destaca por un sensor principal de 48 megapíxeles creado por Sony de manera personalizada para OnePlus, y por contar con un sensor con lente ultra gran angular de 50 megapíxeles.

Todo ello trabaja en consonancia para ofrecer una de las mejores experiencias fotográficas del mercado, que eso sí, que queda un poco atrás en cuanto a grabación de vídeo y capturas con zoom.

OnePlus 9 Pro
Puntos a favor y en contra
A favor
  • Buena cámara principal
  • Interpretación de color precisa y natural
  • Una de las mejores cámaras ultra gran angular que hayamos visto en un móvil
En contra
  • La grabación de vídeo no es su fuerte
  • El modo retrato no está al nivel del de sus rivales
  • El cuarto sensor trasero no aporta demasiado valor

¿Qué debes valorar al elegir un móvil por su cámara?

Google Pixel 4 XL, app de camara de noche

Cuando pensamos en comprar un nuevo móvil, la gran parte del público estudia ciertos datos técnicos antes de decidirnos por uno u otro terminal. Sin embargo, al hablar de calidad fotográfica, existen ciertos mitos que es necesario desmentir.

Los megapíxeles no son tan importantes

No nos cansaremos de decirlo: la cantidad de megapíxeles no es un dato decisivo a la hora de determinar si una cámara es mejor que otra. Lo que debes averiguar es el tamaño del sensor y de los propios píxeles. Cuanto mayores sean, mayor cantidad de luz entrará al sensor y mejores fotos obtendremos en condiciones de baja luminosidad. Eso, sin embargo, no significa que los sensores de alta resolución no tengan sus ventajas.

La apertura, clave para las fotos de noche

Cuanto mayor sea la apertura de un sensor, más luz podrá entrar. Esto hará que el sensor o sensores de tu cámara no tengan que forzar tanto el ISO –sensibilidad a la luz– en estas situaciones, logrando así reducir en gran medida el ruido característico de este tipo de imágenes nocturnas.

Estabilización óptica, digital o ambas

A la hora de grabar vídeos o de hacer fotos con poca luz, una buena estabilización puede ser la clave para evitar fotos movidas o borrosas. A la más leve vibración, un terminal sin esta función rendirá de manera muy pobre de noche o en vídeos en movimiento. Mejor aún si el dispositivo combina sistemas de estabilización óptica con sistemas electrónicos, y si además cuenta con estabilizador óptico para cada uno de sus sensores.

¿Qué móvil tiene mejor cámara?

Bajo nuestro punto de vista, el Samsung Galaxy S21 Ultra es el móvil con mejor cámara que puedes comprar actualmente. Tras probarlo durante un tiempo, pudimos comprobar por nosotros mismos cómo Samsung había conseguido dejar atrás todos los problemas de las anteriores generaciones, y construir uno de los sistemas más versátiles, completos y avanzados que hayamos visto en un móvil hasta la fecha.

Son cuatro las cámaras que Galaxy S21 Ultra equipa en la parte trasera: un sensor principal de 108 MP con OIS, ultra gran angular de 12 MP, sensor “tele” de 10 MP con zoom óptico 3 y sensor “tele” secundario de 10 megapíxeles, con zoom óptico de 10 aumentos.

Si buscas el móvil capaz de hacer las mejores fotos en cualquier situación, el Galaxy S21 Ultra no te va a defraudar.

¿Cuál es la mejor cámara selfie?

Nos tenemos que quedar con el Huawei Mate40 Pro al seleccionar el móvil con mejor cámara selfie del momento. Además del sensor principal de 13 MP, este gama alta de Huawei tiene un sensor de profundidad Time of Flight capaz de capturar información de distancia para generar efectos de desenfoque de fondo.

Los resultados fotográficos obtenidos por las dos cámaras delanteras del Mate40 Pro son de muy buena calidad, gracias en parte a la inclusión del autoenfoque, una función que no suele estar presente en estas cámaras.

Cómo hacer un selfie: trucos y consejos para que salgan perfectos

Móviles con mejores cámaras baratos

Tras poder analizar la gran mayoría de móviles de gama media que han aterrizado en el mercado en los últimos meses, hemos decidido seleccionar aquellos que cuentan con un apartado fotográfico más avanzado, versátil y de mejor calidad, para así acabar eligiendolos mejores móviles baratos con buena cámara.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro

La cámara del Redmi Note 9 PRo

La cámara del Xiaomi Redmi Note 9 Pro.

Uno de los aspectos que más no sorprendió al analizar el Redmi Note 9 Pro fue su sistema fotográfico, pues cuenta con una de las mejores cámaras vistas en un teléfono de su precio. Y es que este Note 9 Pro es una buena demostración de que no tienes que gastar mucho dinero para tomar fotografías de calidad con tu teléfono.

Son cuatro los sensores que este Redmi Note 9 Pro tiene en la parte trasera: sensor principal de 64 MP, gran angular de 8 MP, macro de 5 MP y sensor de profundidad para retratos de 2 MP. En el agujero situado en el medio de su pantalla está su única cámara frontal, de 16 MP.

En general, los resultados fotográficos del Xiaomi Redmi Note 9 Pro son buenos en la mayoría de situaciones, con buena interpretación de color y buen balance de blancos. Destaca especialmente el modo retrato, con unas imágenes de gran calidad gracias a un recorte del sujeto en primer plano muy bien conseguido.

Google Pixel 4a

Cámara del Pixel 4a

No necesitas un móvil muy caro para hacer buenas fotos.

Con su cámara de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 y la magia de Google en cuanto a procesado de imagen, el Pixel 4a se postula como uno de los mejores móviles baratos para hacer fotos que existen en 2021.

Cuenta, además, con estabilización óptica y electrónica, algo de lo que no muchos modelos de su precio pueden presumir. Además, Google ha mejorado notablemente el sistema de captura de audio en este modelo, de modo que la grabación de vídeo sí es uno de sus puntos fuertes, a diferencia de lo que sucedía en los Pixel 4.

realme 6 Pro

realme 6

El realme 6 Pro es uno de los móviles baratos con mejor cámara.

Volvemos al catálogo de móviles de realme para recomendarte su realme 6 Pro, sin duda uno de los móviles baratos que más nos impresionó con su cámara. Como te contamos en su análisis, las imágenes obtenidas por este terminal son realmente buenas, con un nivel de detalle sobresaliente.

Detrás de estos grandes resultados se encuentran un sensor principal Samsung GW1 de 64 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles y un sensor teleobjetivo de 12 MP que añade un toque de versatilidad que le sienta muy bien a este realme 6 Pro. Si miramos en la parte frontal, vemos que son dos cámaras las que hay: una principal de 16 MP y una lente gran angular de 8 MP.

Xiaomi Mi 10T Lite

Xiaomi Mi 10T Lite

Xiaomi MI 10T Lite, parte frontal y trasera.

De entre todos los móviles baratos que Xiaomi ofrece en su catálogo, el Mi 10T Lite, con su cuádruple cámara trasera formada por un sensor de 64 megapíxeles, gran angular de 13 megapíxeles, macro de 2 megapíxeles y sensor de profundidad de 2 megapíxeles, es sin duda el terminal que mejor representa que no hace falta gastar mucho dinero para tener un móvil con buena cámara.

Además de eso, es uno de los móviles más potentes de esta selección, al contar con un procesador Snapdragon 750G. En cualquier caso, si lo que te importa es la fotografía, debes saber que el Mi 10 Lite no te va a decepcionar.

Samsung Galaxy A51

Samsung Galaxy A51 detalle cámaras

El Samsung Galaxy A51 ha sido el smartphone Android más vendido durante el primer trimestre de 2020 a nivel mundial.

No solo es el móvil Android más vendido del mundo en 2020, el Samsung Galaxy A51 también es uno de los móviles baratos con mejor cámara gracias a su sensor principal de 48 megapíxeles, sumado a una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles –probablemente, de las mejores que hemos probado en su rango de precios–.

En su análisis, destacamos un buen nivel de detalle junto a una buena reproducción de color y un modo noche que cumple su función perfectamente. Se trata de una cámara versátil y capaz en la mayoría de circunstrancias.

Huawei P40 Lite

Huawei p40 Lite verde

Uno de los móviles más vendidos de Huawei en 2020, el P40 Lite.

Que el hecho de no contar con servicios ni apps de Google no te deje apreciar el gran sistema de cámaras del Huawei P40 Lite. Cuenta con un sensor principal de 48 megapíxeles con apertura f/1.8, un gran angular de 8 MP, y dos sensores adicionales macro y de profundidad de 2 megapíxeles. Además, la cámara frontal pasa a ser de 16 megapíxeles.

Como sucede con el Pixel 4a de Google, el modelo de Huawei destaca por el buen procesado que realiza el software sobre las fotografías, y que le otorgan un look propio y bien diferenciado. Solo por eso, vale la pena darle una oportunidad.

Móviles con mejores cámaras de vídeo

La grabación de vídeo también es importante al elegir un teléfono móvil por su sistema de cámaras. Un alto número de megapíxeles no significa que la cámara capture bien imágenes en movimiento. Si quieres una buena grabación de vídeo, estos móviles son acierto seguro.

Samsung Galaxy S21 Ultra

No hay duda, la mejor cámara de vídeo que hemos probado hasta la fecha está en el Samsung Galaxy S21 Ultra, tanto por número de opciones disponibles como por calidad de imagen.

Para que veas los resultados obtenidos por este Galaxy S21 Ultra, y cómo se compara con otro de los mejores terminales de su categoría, te dejamos el siguiente vídeo.

iPhone 12

Apple ha mejorado notablemente la grabación de vídeo en su iPhone 12, que ahora puede capturar vídeo con tecnología Dolby Vision de forma nativa, en resolución 4K y hasta 30 fotogramas por segundo. Además, en este terminal puedes editar el vídeo directamente manteniendo Dolby Vision con su alto rango dinámico y sus grabaciones más precisas.

Huawei P40 Pro+

Sin llegar al nivel del anteriormente mencionado Galaxy Note 20 Ultra, este Huawei P40 Pro+ obtiene muy buenos resultados a la hora de capturar vídeo, incluyendo la posibilidad de hacerlo a una resolución 4k con una tasa de 60 frames por segundo.

Comprar Huawei P40 Pro+

El rasgo más destacado de la grabación de vídeo de este terminal es el sistema de estabilización, que trabaja muy bien a la hora de eliminar las vibraciones y movimientos de los vídeos. Puedes comprobarlo en el siguiente ejemplo:

Móviles con mejor cámara y batería

Es recomendable que un buen sistema fotográfico vaya acompañado de un competente apartado de autonomía para poder dedicarle tiempo a la toma de fotografías y vídeos sin miedo a quedarte sin batería en medio de la sesión.

Estos son los móviles con mejor cámara y batería que puedes elegir en 2021:

Huawei Mate 40 Pro

El Huawei Mate 40 Pro tiene uno de los apartados fotográficos más buenos y versátiles de todos los móviles lanzados en 2020. Tras su análisis, podemos confirmarte que los resultados obtenidos por la cámara del Mate 40 Pro son sobresalientes en términos generales.

Al mismo nivel se encuentra su autonomía gracias a una batería de 4.400 mAh con carga rápida de 66W, carga inalámbrica de 50W y carga inalámbrica inversa. Según comprobamos al probarlo, la batería del terminal llega a superar la jornada de uso. Sin embargo, lo más sorprendente es la potencia de su carga rápida, pues este Mate 40 Pro se puede cargar en su totalidad en tan solo 35 o 40 minutos.

Xiaomi Mi 10 Pro

Ya hemos alabado anteriormente las bondades de la cámara del Xiaomi Mi 10 Pro, con un impresionante sensor principal de 108 MP. Si buscas un terminal en el que la batería también destaque, este Mi 10 Pro es una buena elección, pues cuenta con las tecnologías más avanzadas del mercado en lo que a autonomía respecta.

En concreto, el móvil de Xiaomi tiene una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 50W, carga inalámbrica de 30W e inversa de 10W. No solo podrá superar la jornada de uso sin problemas, sino que también podrás devolverle la vida en menos de una hora con esa potente carga rápida con la que cuenta.

Samsung Galaxy S20 Ultra 5G

El apartado fotográfico del Samsung Galaxy S20 Ultra es la principal baza utilizada por la compañía surcoreana para promocionarlo. Es comprensible, pues tiene hasta seis cámaras diferentes, con un sensor principal de 108 MP en la parte trasera.

Sin embargo, y tal y como comprobamos en el análisis del Galaxy S20 Ultra, también es alto el nivel de su batería, con una capacidad de 5.000 mAh, carga rápida de 45W, carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa. Utilizando el terminal con la frecuencia de actualización de la pantalla en 120Hz, este puede alcanzar las 6 horas de pantalla.

Mejor cámara móvil de gama media

Móviles Google Pixel 4a y Pixel 4 XL

Pixel 4 XL en color blanco y Pixel 4a en color negro.

Si tuviésemos que elegir el móvil de gama media con mejor cámara, sin duda alguna nos quedaríamos con el Google Pixel 4a.

Teniendo en cuenta que integra el mismo sensor que los Pixel 4 y Pixel 5, y que los resultados son calcados a los que pueden generar estos dos terminales, estamos hablando del móvil de gama media con la mejor cámara del mercado.

Con un excelente modo retrato, un procesado de imagen de primer nivel, y los geniales modos de fotografía nocturna y astrofotografía propios de Google, el Pixel 4a es el terminal que mejor experiencia fotográfica ofrece dentro de su categoría.

Una buena alternativa sería el Mi 10T Lite, que si bien no alcanza el nivel del Pixel en cuanto a calidad de imagen, sí ofrece una buena versatilidad al contar con un sensor ultra wide, combinada con un sensor principal de gran tamaño que genera capturas repletas de detalle.

Los mejores móviles de gama media de 2021

Móviles con mejores cámaras por 300 euros

Lo hemos comentado en líneas anteriores y lo volvemos a repetir, no tienes por qué gastarte 1.000 euros para tener un móvil que haga buenas fotografías. La prueba de ello son los siguientes modelos, con las mejores cámaras por 300 euros.

realme X3 Superzoom

Camaras del realme X30 SuperZoom

Cámaras del realme X3 Superzoom.

Un terminal con gran cámara en torno a los 300 euros es el realme X3 Superzoom, con un sensor principal de muy buena calidad junto al que destaca también un excelente zoom entre los 5 y los 10 aumentos.

Centrándonos en la parte técnica, debemos mencionar que este realme x3 Superzoom un sensor principal de 64 MP, un “ultra-wide” de 8 MP, un sensor macro de 8 MP y, como novedad, un cuarto sensor “telefoto” que permite capturar imágenes con zoom óptico 5x. Cuando se combina este sensor con el resto de lentes, el realme X3 Superzoom puede hacer fotos con zoom digital de hasta 60 aumentos.

También es interesante la configuración de sus cámaras delanteras, con un sensor principal de 16 MP y un sensor ultra gran angular de 8 MP que puede tomar imágenes con un campo de visión de hasta 102º. En definitiva, el realme x3 Superzoom tiene uno de los apartados fotográficos más completos que puedes encontrar por su precio.

Samsung Galaxy M31

Cámaras del Samsung Galaxy M31.

Cámaras del Samsung Galaxy M31.

La batería es la característica más llamativa del Samsung Galaxy M31, por lo que sorprende probar su apartado fotográfico y descubrir que también tiene mucho que ofrecer. Por menos de 300 euros, con este Galaxy M31 puedes hacerte con sistema fotográfico versátil y bueno, que da resultados más que correctos en la mayoría de situaciones.

En total son cuatro las cámaras traseras de este móvil de Samsung: lente principal de 64 megapíxeles, sensor ultrapanorámico de 8 megapíxeles y una lente macro y otra de profundidad, ambas de 5 megapíxeles. La lente delantera, situada en el notch de la pantalla, es de 32 MP.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro

La cámara del Redmi Note 9 PRo

La cámara del Xiaomi Redmi Note 9 Pro.

De nuevo es necesario hablar del Redmi Note 9 Pro como uno de los móviles baratos con mejor cámara, en este caso por debajo de los 300 euros. En general, los resultados obtenidos por su sistema fotográfico son buenos, con un modo nocturno que cumple bien su cometido cuando cae la noche.

Móviles con mejores cámaras selfie/frontales

La importancia adquirida por los selfies y las videollamadas realizadas con el móvil ha influido, obviamente, en la mejora de la calidad de las cámaras frontales de los mismos. Estos son los modelos con mejores cámaras selfie de 2021.

Huawei P40 Pro+

Anteriormente lo hemos seleccionado como el móvil con mejor cámara selfie del momento, así que era de esperar su presencia en este apartado. Con una doble cámara de 32 megapíxeles y sensor ToF con enfoque automático, el P40 Pro+ es capaz de sacar selfies de muy buena calidad.

Comprar Huawei P40 Pro+

OPPO Reno 4 Pro 5G

32 megapíxeles son los que tiene también la cámara frontal del OPPO Reno 4 Pro 5G, situada en el agujero en pantalla de la esquina superior izquierda. Uno de los aspectos que más nos sorprendió al probar el Reno 4 Pro 5G fue el gran trabajo de esta cámara delantera, con resultados notables en la mayoría de situaciones.

OPPO Find X2 Lite

Otro móvil de OPPO que equipa una buena cámara delantera es el OPPO Find X2 Lite, que tiene en el notch de la pantalla un sensor de 32 MP. Como vimos en su análisis, la cámara del Find X2 Lite ofrece unas buenas imágenes, con rango dinámico, una calidad y una saturación correcta.

Móviles chinos con mejor cámara de fotos

Xiaomi, Huawei, OPPO o realme son algunos de los fabricantes de teléfonos móviles con sede en China más relevantes en el mercado actual. Nos adentramos en su catálogo para seleccionar los móviles chinos con mejor cámara de fotos.

Huawei P40 Pro+

El teléfono chino con mejor cámara en estos momentos es el Huawei P40 Pro+, del que ya te hemos contado todos sus puntos destacados a lo largo de esta guía. Podemos añadir que la app de cámara tiene una interfaz simple, con múltiples modos, funciones y herramientas disponibles. Además, puedes acceder a la aplicación con una doble pulsación el botón de bajar volumen.

Comprar Huawei P40 Pro+

OnePlus 8 Pro

Bien merecido tiene su puesto en este apartado el OnePlus 8 Pro, con tres sensores a la espalda y uno al frente que ofrecen una experiencia fotográfico de muy buen nivel, con imágenes de gran calidad, con un gran nivel de detalle incluso en aquellas texturas más complejas.

Xiaomi Mi 10 Pro

Aunque sus cámaras no están al gran nivel de Huawei, Xiaomi también tiene algunos modelos que destacan en este aspecto. El mejor de ellos es el Xiaomi Mi 10 Pro, que apuesta por la versatilidad al montar un sensor principal de 108 MP, un sensor bokeh de 12 MP, un gran angular de 20 MP y un telefoto de 10 aumentos.

Temas relacionados: Fotografía y edición en Android, Móviles

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!