Close Button
Compartir

Si quieres un móvil que tenga radio FM y que sea de Samsung, estos son los mejores modelos entre los que puedes elegir.

Los mejores móviles con Radio FM que puedes comprar ahora mismo

Cómo puedes saber si tu móvil tiene Radio FM escondida

La creciente ausencia de la radio FM en los móviles lanzados al mercado en los últimos años ha provocado que esta se convierta en un bien de lo más preciado. Afortunadamente, hay fabricantes como Samsung que aún dotan de esta especificación a sus nuevos modelos.

En esta guía nos centramos en la marca de Corea del Sur para recomendarte los mejores móviles de Samsung que tienen radio FM. Como hemos especificado, no tenemos que retroceder mucho en el catálogo de la compañía para encontrar terminales con esta característica, pues Samsung sigue dándole la importancia que merece a la radio FM.

Móviles Samsung con radio FM

Con estos móviles Samsung aún puedes escuchar la radio FM.

Top de móviles Samsung con radio FM

Si eres de los que prefieren la app nativa del móvil antes que las apps de radio desarrolladas por terceros, los modelos de los que hablamos a continuación son ideales, pues cuentan con radio FM integrada.

Al analizar el mercado en busca de los mejores móviles Samsung con radio FM, hemos optado por hacer una selección variada que se adapte a las diferentes necesidades de los usuarios. Por lo tanto, podrás encontrar desde los móviles más avanzados de la firma hasta aquellos con características más básicas que te ofrecen a cambio un precio más asequible. Repetimos, todos ellos tienen algo en común: la radio FM.

Galaxy Note 20 Ultra

Pantalla del Samsung Galaxy Note20 encendida

El Galaxy Note 20 Ultra es uno de los Samsung con radio FM.

Empezamos fuerte con este Samsung Galaxy Note 20 Ultra, con una lista de especificaciones avanzadísimas entre las que destacamos la presencia de radio FM. Accediendo a la app de radio del teléfono, podrás sintonizar tus cadenas favoritas. Aclaramos que el Note 20 Ultra no tiene jack de 3,5 mm para auriculares, así que podrás escuchar la radio en voz alta o con tus auriculares inalámbricos.

Otras características que te deben importar de este Galaxy Note 20 Ultra son su pantalla Dynamic AMOLED de 6,9 pulgadas, su procesador Exynos 990 5G, su triple cámara trasera y su batería de 4.500 mAh con carga rápida y carga inalámbrica rápida. Como ves, este terminal es de lo más potente del catálogo de Samsung, y no, no le falta la radio FM.

Galaxy S20

Galaxy S20 azul

Con el Samsung Galaxy S20 también puedes escuchar la radio FM.

Si quieres un móvil Samsung que cuente con radio FM, otra buena opción es el Galaxy S20, que pudimos analizar tras su lanzamiento. Hablamos de nuevo de un terminal que no tiene jack de 3,5 mm para auriculares, por lo que tendrás que recurrir a auriculares inalámbricos si quieres escuchar la radio en privado. Cuando quieras hacerlo en voz alta, podrás hacerlo con la mejor calidad gracias a los altavoces estéreo Dolby Atmos Stereo Speaker by AKG que integra este Galaxy S20.

En la lista de especificaciones de este gama alta de Samsung vemos también pantalla Infinity-O Dynamic AMOLED de 6,2 pulgadas, procesador Samsung Exynos 990, triple cámara trasera y batería de 4.000 mAh con carga rápida de 25W, carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa.

El truco para poder escuchar la radio FM de tu móvil usando auriculares Bluetooth

Galaxy S20 FE

Samsung Galaxy S20 FE, pantalla encendida

En la tabla de specs del Galaxy S20 FE encontramos radio FM.

El Samsung Galaxy S20 FE, al que consideramos en su análisis como una de las compras más inteligentes del 2020, incluye en su larga table de especificaciones el chip de radio FM. Al igual que los dos móviles de gama alta protagonistas en líneas anteriores, este Galaxy S20 FE tampoco tiene jack para auriculares, por lo que tendrás que conectar tus inalámbricos mediante Bluetooth.

Pantalla Infinity-O Super AMOLED de 6,5 pulgadas, procesador Samsung Exynos 990 o Qualcomm Snapdragon 865 (5G) -depende de la versión-, triple cámara trasera y batería de 4.500 mAh con carga rápida de 25W y carga inalámbrica de 15W son otros detalles que decantan la balanza a favor de la compra del Galaxy S20 FE.

Galaxy M51

Samsung Galaxy M51

Samsung Galaxy M51, un gama media con una gigantesca batería.

No hay dudas, este Galaxy M51 destaca por encima de todo por contar con la mayor batería vista en un Samsung hasta la fecha, de 7.000 mAh concretamente. Sin embargo, si profundizamos en sus características, vemos que tiene también radio FM y jack de 3,5 mm para auriculares, por lo que podrás usar tus auriculares con cable para escuchar la radio en el teléfono.

Además de esta inmensa batería, el Galaxy M51 tiene también un panel, chip Snapdragon 730, 6 GB de RAM, 128 GB de ROM y cuádruple cámara trasera con sensor principal de 64 MP.

Galaxy A71

Samsung Galaxy A71 en la mano frente a un astillero

Así es uno de los mejores gama media de Samsung.

En la gama media de Samsung tenemos también otro móvil con radio FM, el Galaxy A71 que analizamos tras su lanzamiento al mercado. Además del chip para radio FM, en el apartado de conectividad del terminal aparece el jack de 3,5 mm para auriculares, es decir, puedes conectar tus auriculares con cable para escuchar la radio, música o cualquier audio.

Pantalla Super AMOLED Plus de 6,7 pulgadas, procesador Snapdragon 730, 6 GB de RAM, 128 GB de ROM, cuádruple cámara trasera con sensor principal de 64 MP y batería de 4.500 mAh con carga rápida de 25W hacen de este Galaxy A71 un terminal más que interesante en la gama media.

Galaxy M11

Samsung Galaxy M11

El Samsung Galaxy M11 es uno de los más baratos que puedes comprar.

Como buen integrante de la familia Samsung Galaxy M, este Galaxy M11 capta nuestro interés en primer lugar por su generosa batería de 5.000 mAh. El terminal, con un precio de lo más asequible, cuenta con chip para radio FM, por lo que no necesitarás descargar apps de radio de terceros para escuchar de tus cadenas preferidas.

Tiene también jack de 3,5 mm para auriculares, lo que te la posibilidad de usar tus auriculares con cable. Finalmente, este Galaxy M11 equipa una pantalla LCD de 6,4 pulgadas, procesador Octa-core a 1,8 GHz, 3 GB de RAM, triple cámara trasera con sensor estándar de 13 MP y esa batería tan atractiva de 5.000 mAh.

Por qué no puedes usar la radio FM de tu móvil aunque la incluya

¿Cuál es el mejor móvil Samsung con radio FM?

El mejor móvil Samsung con radio FM es el Samsung Galaxy Note 20 Ultra, ya que reúne las especificaciones más avanzadas del catálogo actual de la firma surcoreana.

Además de ese chip para radio FM que te permite disfrutar de tus cadenas de radio favoritas, el Galaxy Note 20 Ultra dispone también la mejor pantalla vista en un smartphone hasta la fecha, una construcción y estética exquisitas, uno de los mejores sistemas fotográficos del mercado y, como punto final, un S-Pen que le aporta un toque diferencial frente a sus rivales.

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!