Quiero un móvil con WhatsApp por menos de 100 euros, ¿cuáles son mis mejores opciones?

Última actualización el 05/06/2020 a las 20:04

WhatsApp se ha convertido en una herramienta indispensable de comunicación en la sociedad actual. Si quieres estar presente en esta plataforma de mensajería, pero no te interesa tener un teléfono especialmente bueno, debes tener muy en cuenta los mejores móviles con WhatsApp de menos de 100 euros que te vamos a recomendar en este artículo.

No necesitas un enorme presupuesto para comparte un terminal básico en el que instalar y usar con frecuencia la app de WhatsApp. Por menos de 100 euros, las opciones en el mercado de telefonía móvil son varias. A continuación, te hablamos sobre ellas y te damos nuestra opinión sobre cuál es el mejor terminal de la lista, ese al que debes prestar especial atención.

Whatsapp para Android

No necesitas un gran teléfono para poder utilizar WhatsApp

Mejores móviles para usar WhatsApp de menos de 100 euros

Lo máximo que tendrás que gastar al comprar uno de los teléfonos de esta guía son 100 euros, como hemos mencionado. Para que la guía sea actual, hemos centrado la búsqueda en teléfonos que han sido lanzados hace 6 meses o menos. Sin embargo, con la opción final hemos hecho una excepción al tratarse de una recomendación especial para nostálgicos.

Alcatel 1B 2020

Alcatel 1B trasera y frontal

La gama baja de Alcatel está protagonizada por este Alcatel 1B en su versión de 2020

Alcatel es una compañía experta en lanzar terminales de especificaciones básicas a un bajo precio, y así lo vemos en este Alcatel 1B 2020. Seleccionado como uno de los mejores móviles de gama baja del año, este teléfono llega con el procesador Qualcomm Snapdragon 215, 2 GB de memoria RAM y el sistema operativo Android 10 (Go Edition), por lo que podrás descargar y usar WhatsApp para comunicarte sin problemas.

Además, gracias a su pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD+, podrás leer con claridad los mensajes y ver tanto las imágenes como los vídeos que recibas. En caso de que quieras enviar tú una foto o vídeo, el Alcatel cuenta con una cámara trasera de 8 MP y una frontal de 5 MP.

Finalmente, debemos destacar que el Alcatel 1B 2020 tiene una batería de 3.000 mAh, suficiente para una buena autonomía, y otros detalles como jack de 3,5 mm y botón para el Asistente de Google. Sin duda alguna, se trata de un teléfono básico con las especificaciones necesarias para usar con comodidad WhatsApp. Otro punto a favor es su precio, que ronda los 70 euros.

Nokia 1.3

Nokia 1.3 en cyan, carbón y arena

El Nokia 1.3 es uno de los mejores teléfonos que puedes encontrar por debajo de los 100 euros

Otro buen teléfono en el que puedes usar WhatsApp por un precio menor a 100 euros es el Nokia 1.3, uno de los teléfonos de la gama baja del catálogo de Nokia. El terminal comparte especificaciones con el modelo anterior de Alcatel, como el procesador Snapdragon 215 y el sistema operativo Android 10 (Go Edition). Sin embargo, su memoria RAM se queda en 1 GB, acompañada de un almacenamiento interno de 16 GB.

La pantalla del Nokia 1.3 crece hasta las 5,71 pulgadas con resolución HD+, detalle clave para una buena vista de la app de WhatsApp. En cuanto a la cámara, podrás hacer fotos decentes gracias a su sensor trasero de 8 MP y a su lente frontal de 5 MP. No está nada mal tampoco la batería, que con 3.000 mAh promete ofrecer una autonomía más que suficiente para un terminal de estas características.

Sus especificaciones y su precio, que no supera la barrera de los 100 euros, fueron los motivos que nos llevaron a incluirlo como uno de los mejores móviles para niños. Ahora, esos son los mismos argumentos claves que nos llevan a recomendarte este Nokia 1.3 como un buen móvil de menos de 100 euros para usar WhatsApp.

Nokia 1.3 en la web oficial de Nokia por 99 euros

Huawei Y5P

Huawei Y5P frontal y trasera

Si necesitas WhatsApp, pero tienes un presupuesto limitado, este Huawei Y5P es una gran opción

Huawei también tiene algo que ofrecerte si buscas un móvil barato para comunicarte por WhatsApp. Nos referimos a su Huawei Y5P, un terminal en venta a partir del 8 de junio que tiene mucho que decir por un precio que baja de los 100 euros. Con un diseño actual y bonito, este gama de entrada que encontramos en el catálogo de Huawei alberga el procesador Mediatek Helio P22, 2 GB de RAM y un almacenamiento interno de 32 GB que se puede ampliar hasta los 512 GB con tarjetas microSD.

El sistema operativo del terminal es EMUI 10.1 basado en Android 10. Como punto negativo, destaca que este Huawei Y5P llega sin los servicios de Google, por lo que tendrás que descargar el APK de WhatsApp desde la web oficial. En cuanto a la pantalla, se trata de un panel LCD de 5,45 pulgadas y resolución HD+. Huawei apuesta por un sistema fotográfico similar al de otros modelos de esta gama de precio, es decir, cámara trasera de 8 MP y cámara frontal de 5 MP.

La batería tampoco dista mucho de las anteriores propuestas con sus 3.020 mAh. Según promete el fabricante, puede aguantar hasta 17 horas reproduciendo vídeos. Como detalle destacado, este Huawei Y5P llega también con desbloqueo facial inteligente. En general, se trata de un terminal muy bueno si solo quieres usar WhatsApp por menos de 100 euros.

Para los nostálgicos: Nokia 8110 4G

Este Nokia 8110 4G no se ha lanzado hace menos de 6 meses, pero lo hemos seleccionado especialmente para aquellos nostálgicos enamorados del clásico teléfono de Nokia. La reedición del Nokia 8110 4G incorporó WhatsApp a nivel mundial en abril de 2019. Como su sistema operativo es KaiOS, debes acceder a la KaiStore para descargar e instalar WhatsApp en el terminal.

Como puedes imaginar, las especificaciones de este Nokia 8110 son limitadas: procesador Qualcomm de 2 núcleos, memoria RAM de 512 MB y almacenamiento interno de 4 GB. Si hablamos de su pantalla, de 2,4 pulgadas con una resolución de 320×240, cabe destacar que no es táctil, por lo que solo podrás escribir en WhatsApp al estilo SMS usando el teclado físico del móvil.

La batería, de 1.500 mAh, es suficiente para darle vida al Nokia 8110 durante varias jornadas. No cabe duda, este terminal no está al nivel de los mencionados anteriormente, pero es una opción interesante para aquellos nostálgicos que no quieren alejarse de WhatsApp. ¿Su precio? En torno a 75 euros.

Opinión de Andro4all

Está claro que por un precio menor a los 100 euros no se le pueden pedir grandes especificaciones a los móviles. Los terminales que conforman esta guía -a excepción del Nokia 8110- ofrecen características similares por un precio que tampoco dista mucho, lo que complica nuestra selección personal. Sin embargo, y basándonos en que se trata de usar WhatsApp a un bajo coste, elegiríamos el Alcatel 1B 2020.

Gracias a su sistema operativo Android 10 (Go Edition), podrás descargar fácilmente la app desde la Play Store -a diferencia del Huawei Y5P-. Además, cuenta con el procesador Snapdragon 215, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno para ejecutar sin problemas la app. Estas especificaciones y su precio, en torno a los 70 euros, te permitirán disfrutar de un teléfono con WhatsApp sin tener que contar con un gran presupuesto. Sin embargo, recuerda que la decisión final siempre está en ti.

VER COMENTARIOS

Recomendado