Close Button
Compartir

Ni podcast ni radio por internet, ¡la FM de toda la vida! Descubre cuáles son los mejores móviles Xiaomi con radio FM que puedes comprar.

Cómo puedes saber si tu móvil tiene Radio FM escondida

Las llamativas especificaciones que integran los nuevos teléfonos que salen al mercado hacen que nos olvidemos en algunas ocasiones de otras especificaciones que también son útiles a la hora de usar el móvil. Hacemos referencia a la radio FM, cada vez menos presente en los terminales.

El crecimiento de los podcasts y de las apps para escuchar radio por Internet, sumado al desinterés de los fabricantes, ha provocado que sean pocos los móviles actuales que incluyen este chip. Afortunadamente, aún hay smartphones que tienen la radio de toda la vida, como algunos modelos de Xiaomi.

A continuación, nos adentramos en el catálogo de móviles de la compañía china para recomendarte los mejores móviles Xiaomi con radio FM.

Móviles Xiaomi con radio FM

Si te gusta la radio tradicional, en estos Xiaomi con radio FM la podrás escuchar.

Los mejores móviles con radio FM de Xiaomi

Analizar el amplio catálogo de móviles de Xiaomi es una tarea complicada, pues ya sabes que la marca se caracteriza por tener un alto ritmo de lanzamientos. Es de apreciar, sin embargo, que Xiaomi haya dotado de radio FM a algunos de sus terminales más recientes.

Estos son los mejores móviles de la firma entre los que puedes elegir si lo que te gusta es la radio FM, ni podcasts, ni radio por Internet.

Los 5 mejores móviles con Radio FM que puedes comprar ahora mismo

POCO M3

POCO M3

Su curiosa trasera lo hace bastante original.

Bueno, bonito y barato, así es el POCO M3, que llegó en 2020 para ofrecer la mejor relación calidad-precio de la gama baja. Entre la lista de especificaciones de este POCO M3 encontramos radio FM, por lo que podrás usarlo para sintonizar tus cadenas favoritas. Además, tiene jack de 3,5 mm para auriculares, así que podrás escuchar la radio con tus auriculares con cable.

Además de con su llamativo diseño, de este POCO M3 nos gusta que tenga una pantalla de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+, procesador Qualcomm Snapdragon 662, triple cámara trasera con sensor principal de 48 MP y una más que generosa batería de 6.000 mAh con carga rápida de 18W.

Redmi Note 9T 5G

Redmi Note 9T, colores

El Redmi Note 9T llega a España con 5G y un precio muy bajo.

Xiaomi decidió comenzar el 2021 a lo grande con la presentación del Redmi Note 9T 5G, que tiene el honor de ser el primer móvil Redmi con esta conectividad. Dejando a un lado este título, el Redmi Note 9T 5G aparece en esta guía porque tiene chip de radio FM, junto a jack de 3,5 mm para auriculares.

Otras de las especificaciones más interesantes de este Redmi Note 9T 5G son su panel Full HD+ de 6,53 pulgadas, un procesador MediaTek Dimensity 800U, 4 GB de RAM, triple cámara trasera con sensor estándar de 48 MP y batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W (cargador de 22,5W incluido).

Comprar Redmi Note 9T

Mi 10T Lite 5G

XIaomi Mi 10T Lite gris

El Xiaomi Mi 10T Lite en color gris.

Otro móvil Xiaomi con radio FM es el Xiaomi Mi 10T Lite 5G, presentado en octubre de 2020 junto al Mi 10T y Mi 10T Pro. Como decimos, este gama media de la firma asiática tiene radio FM, así que podrás usar su app nativa para sintonizar las cadenas que quieras.

También tiene jack de 3,5 mm, por lo que podrás elegir entre escuchar la radio con tus auriculares con cable o hacerlo con los inalámbricos. Además, el Mi 10T Lite 5G también destaca por sus grandes especificaciones, como panel IPS de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz, procesador Qualcomm Snapdragon 750G, 6 GB de RAM, cámara trasera principal de 64 MP y batería de 4.820 mAh con carga rápida de 33W.

Redmi Note 9 Pro

Redmi Note 9 Pro, color blanco

El Redmi Note 9 Pro es uno de los gama media que más hemos recomendado.

En 2020 no nos cansamos de recomendar el Redmi Note 9 Pro, y parece que en 2021 sucederá algo parecido. En este caso, además de por una increíble relación calidad-precio, el Note 9 Pro de Redmi nos interesa porque cuenta con radio FM. Al contrario de modelos más avanzados de Xiaomi, como el Mi 10, este Redmi Note 9 Pro sí dispone con jack de 3,5 mm para auriculares.

Al repasar la abultada ficha técnica de este terminal comprobamos que cuenta también con un panel de 6,67 pulgadas y resolución Full HD+, procesador Qualcomm Snapdragon 720G, 4 cámaras traseras con sensor principal de 64 MP y una batería de 5.020 mAh con carga rápida de 33W. En general, características más que interesantes para su precio.

Mi Note 10 Lite

Mi Note 10 Lite

El XIaomi Mi Note 10 Lite, en color violeta.

El modelo más barato de la serie Mi Note 10 también merece un puesto en esta lista, pues reúne grandes especificaciones y, por supuesto, tiene radio FM. Así es, el Xiaomi Mi Note 10 Lite integra este chip que te permitirá sintonizar tus cadenas favoritas, además de poder escucharlas con auriculares con cable gracias a la presencia del conector de auriculares de 3,5mm. Por supuesto, siempre tienes la posibilidad de vincular tus auriculares inalámbricos.

Al frente de este Mi Note 10 Lite se sitúa una pantalla AMOLED de 6,47 pulgadas y resolución Full HD+. Si miramos en el interior, encontramos que el chip Qualcomm Snapdragon 730G -enfocado al gaming- es el encargado de darle vida al terminal. Está acompañado de 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de ROM. Además, este Mi Note 10 Lite brilla con luz propia en el catálogo de la firma por equipar una batería de 5.260 mAh con carga rápida de 30W.

POCO X3 NFC

POCO X3 NFC con cámara trasera

Este POCO X3 es el regalo perfecto para cualquier ocasión

No lo podemos negar, el POCO X3 NFC fue otro de nuestros terminales favoritos de la gama media 2020, y es que es complicado superar sus especificaciones a un precio similar. En esta guía, el POCO X3 NFC nos interesa porque cuenta con chip para radio FM, lo que le convierte en una de las mejores opciones si quieres un buen terminal para escuchar la radio al estilo tradicional.

Además de esa tecnología NFC que le da su apellido, en el apartado de conectividad del POCO X3 aparece también un jack para auriculares de 3,5 mm. Pantalla con tasa de refresco de 120 Hz, un procesador Qualcomm Snapdragon 732G que rinde bastante bien y una batería de 5.160 mAh con carga rápida de 33W que aguanta hasta dos días de uso son otras de las características que convierten al POCO X3 NFC en una gran compra.

Cómo escuchar la radio en el móvil: las 7 mejores apps gratis

¿Cuál es el mejor Xiaomi con radio FM?

El mejor móvil Xiaomi con radio FM es el Xiaomi Mi 10T Lite 5G, pues tiene algunas características avanzadas de las que carecen el resto de modelos citados en esta guía. Por ejemplo, tiene el procesador más potente de todos, el Snapdragon 750G, con compatibilidad para redes 5G.

No falta en este Mi 10T Lite 5G una pantalla fluida gracias a la tasa de refresco de 120 Hz, un completo sistema fotográfico con sensor principal de 64 MP y una autonomía más que amplia con la batería de 4.820 mAh que podrás cargar velozmente con la carga rápida de 33W. Finalmente, como dato más importante en esta guía, el Xiaomi Mi 10T Lite 5G tiene chip para radio FM y jack de 3,5 mm para auriculares.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!