Close Button

Dos de los superventas de Xiaomi y OnePlus, frente a frente... ¿Cuál es mejor opción entre el POCO X3 y el OnePlus Nord N100?

Móviles baratos y buenos: guía de compra con los mejores de 2021

He de reconocer que últimamente, cada vez que me preguntan por un móvil barato como recomendación, me entran sudores fríos de la cantidad de móviles interesantes que tenemos para elegir, de infinidad de marcas y submarcas sobre todo chinas, la mayoría capaces de hacer posible lo imposible y ofrecernos smartphones con una calidad más que interesante a precios casi de derribo para llegar a todos.

Es lo que hace Xiaomi, sobre todo con sus spin-off Redmi y Pocophone, y es lo que ha intentando hacer ahora OnePlus con su nueva familia Nord, casi una submarca que se desmarca -valga la redundancia- de esa vitola de flagship killers de los OnePlus, buscando compensar más que nunca rendimiento y experiencia con un precio muy muy atractivo que se va esta vez por debajo de esa barrera de los 200 euros.

OnePlus n100 vs POCO X3

Los superventas de OnePlus y Pocophone, al microscopio… ¿Cuál será mejor elección?

Y en esta tesitura, con el crecimiento de firmas y opciones que nos ha traído la expansión internacional de los gigantes chinos, no podíamos dejar pasar la oportunidad de analizar al detalle las opciones más compensadas del catálogo de Pocophone, en representación de Xiaomi, y OnePlus, con estos POCO X3 y OnePlus Nord N100 que vamos a comparar.

La idea es la misma de siempre, ofreceros una guía de compra dejándoos toda la información y las características más importantes de estos dos dispositivos frente a frente, para que podáis elegir el que más se ajusta a vuestras necesidades y presupuesto sin miedo a equivocaros y con la certeza de que acertaréis.

Con la enorme cantidad de opciones disponibles en el catálogo Android, lo cierto es que nos salen sudores fríos para recomendar smartphones económicos, aunque hoy vamos a analizar al detalle dos de los mejores… ¡Aquí tenéis la comparativa entre el OnePlus Nord N100 y el POCO X3, porque es difícil que por menos de 200 euros nadie os ofrezca mucho más!

Diseño y construcción: Xiaomi quería jugar un poco más

La verdad es que, llegados ambos tras el verano de 2020, ninguno de los dos smartphones presenta un diseño fuera de la lógica que esperaría cualquier usuario, optando por líneas sencillas y frontales optimizados en ambos casos con agujero en pantalla, ambos en tamaños enormes y con muchas cámaras para contentar a todos.

En todo caso, ha sido Xiaomi quien ha querido jugar un poco más, dando libertad para que el POCO X3 sumara credenciales sin que eso se traduzca en un aumento excesivo de precio, sino más bien en unos pocos más de euros que probablemente esta vez estén justificados.

De hecho, es que el OnePlus Nord N100 opta por un vidrio Gorilla Glass 3 para el frontal y materiales plásticos para el resto de la construcción del dispositivo, sumando un lector de huellas tradicional en la trasera y un aprovechamiento algo menor del frontal sobre todo en el marco inferior.

Por su parte, el POCO X3 aprovecha un poco mejor sus dimensiones para un panel de mayor tamaño, juntando materiales de más calidad con el vidrio Gorilla Glass 5 sobre un marco de aluminio y con una trasera de policarbonato, aunque esta combinación le otorgue un peso mucho mayor. Su lector de huellas está en un lateral, en una posición más cómoda.

En este caso la batería es similar en ambos, así que cabe concluir que el punto a favor es para el POCO X3, que aúna mejores materiales en tamaños similares, algunos miliamperios de más y con un panel de mayor tamaño y calidad.

OnePlus Nord N100POCO X3
164,9 x 75,1 x 8,5 (mm)165,3 x 76,8 x 9,4 (mm)
188 (g)215 (g)
82,9% de aprovechamiento frontal84,6% de aprovechamiento frontal
Gorilla Glass 3, chasis plásticoGorilla Glass 5, chasis de aluminio, trasera plástica
5.000 mAh (no extraíble)5.160 mAh (no extraíble)

OnePlus Nord N100 vs POCO X3, comparativa: ¿cuál me compro?

OnePlus N100Móvil OnePlus N100 en color cromo brillantePOCO X3.POCO X3

La pantalla fluida se democratiza, pero el POCO X3 también avanza un paso más

Entrando ya en aspectos que decantan la balanza por la mejor o peor experiencia de usuario, cabe comenzar por una pantalla que en ambos casos opta por la tecnología IPS y por una tasa de refresco mayor, que permitirá mejorar la fluidez de la interfaz, buscando buena experiencia pero sin mayores alardes.

Sin embargo, el OnePlus Nord N100 se queda un pasito por debajo con su LCD IPS de 6,52 pulgadas y resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles) en formato 20:9, con una tasa de refresco de 90 Hz y y 269 píxeles por pulgada.

En este apartado, el POCO X3 se permite ganar holgado con un panel de 6,67 pulgadas también IPS, pero con tasa de refresco de 120 Hz, HDR10 y 450 nits de brillo máximo, sumando la resolución FHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) al conjunto, para dejar la densidad en los 395 píxeles por pulgada.

Poco más que añadir aquí, señoría. A igualdad de tecnología, gana la mayor diagonal, con mayor resolución y mayor tasa de refresco, que además licencia la tecnología HDR10.

Pantalla del POCO X3

La pantalla IPS de 120Hz del POCO X3, una delicia por menos de 200 euros.

Dos móviles ‘powered by Qualcomm’ que buscan rendimiento medio a coste contenido

En este apartado de la comparativa llegan los palos de un lado y otro, aunque de nuevo el POCO X3 se coloca un poco por encima, como veréis ahora analizando al detalle.

De hecho, el terminal de Xiaomi monta un chipset Qualcomm Snapdragon 732G de 8 nanómetros, con GPU Adreno 618 y acompañado para la ocasión de 6 GB de RAM y 64 ó 128 GB de almacenamiento interno ampliable con microSD.

Por su parte, el OnePlus Nord N100 opta por un Snapdragon 460 de 11 nanómetros, con GPU Adreno 610, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna en su única configuración, con lector de tarjetas microSD.

¿Qué Pocophone comprar? Guía de compra para elegir tu móvil POCO

En ambos casos la RAM es LPDDR4x, y el almacenamiento UFS 2.1, así que el rendimiento será interesante en ambos casos, aunque ciertamente el ligero sobreprecio le da una ventaja clara al POCO X3 en cuanto a potencia y rendimiento según euros gastados.

La conectividad sí que es la misma, con compatibilidad completa hasta 4G LTE y doble SIM activa, Wi-Fi de doble banda, aGPS con GLONASS, GALILEO y BDS, radio FM y audio-jack estándar además de USB de tipo-C. En todo caso, el POCO X3 crece más en conectividad, con puerto IR y NFC, así que tendréis pagos móviles, y mientras el OnePlus se queda con Bluetooth 5.0 LE, en de Xiaomi sube hasta Bluetooth 5.1 LE.

La batería ya la hemos mencionado, similar en ambos casos con 5.000 mAh para el OnePlus Nord N100 y 5.160 mAh para el POCO X3, aunque la carga rápida se queda en los 18W para el primero y sube hasta los 33W en el segundo. Tampoco hay color aquí, premio para el Pocophone.

La fotografía móvil también es diferencial, y a OnePlus le queda evolucionar este aspecto

Entrando ya en los apartados multimedia cabe destacar que ambos disponen de altavoces estéreo, pero una vez más Xiaomi ha conseguido ofrecer más valor añadido en cuanto a fotografía móvil, con más sensores y una mayor versatilidad respecto a lo comedido de la solución del OnePlus Nord N100 en su módulo principal.

De hecho, de los tres sensores del Nord N100 dos son muy poco aprovechables, macro y profundidad de 2 megapíxeles, mientras que el POCO X3 ofrece un ultra gran angular acompañando un sensor principal de 64 MP, subiendo en posibilidades y versatilidad aunque el resultado obviamente se quede en el rango medio.

Aquí os dejamos ya con sus posibilidades fotográficas en una tabla, y es que con datos todo se entiende mucho mejor:

OnePlus Nord N100POCO X3
13 MP wide (f/2.2), PDAF64 MP wide (f/1.9), PDAF
13 MP ultrawide (f/2.2), 119º
2 MP macro (f/2.4)2 MP macro (f/2.4)
2 MP depth (f/2.4)2 MP depth (f/2.2)
Flash LED, HDR, vídeo 1080p@30fps, gyro-EISDoble flash LED, HDR, vídeo 4K@30fps, slow motion, gyro-EIS

En el frontal también hay diferencias palpables, con 8 MP y apertura f/2.0 para el OnePlus Nord N100 y una cámara de 20 MP y apertura f/2.2 en el POCO X3, que además es capaz de grabar vídeo a resolución 4K hasta 30 fotogramas por segundo, dejando al OnePlus en la resolución FHD.

También vemos en el POCO X3 un doble flash LED de doble tono, además de modos de vídeo a cámara lenta y más posibilidades para un conjunto que se ve más capaz sin demasiados aspavientos.

OnePlus N100 vs OnePlus Nord, ¿cuál de estos dos móviles es mejor?

OnePlus Nord N100 vs POCO X3, ¿cuál me compro?

En este caso la comparativa es bastante desigual a favor del POCO X3, sí que no me andaré con demasiados rodeos para recomendaros, entre ambos modelos, que sí paguéis el sobreprecio por el terminal de Xiaomi si es que podéis permitíroslo, y es que gastar unos 50 euros más esta vez está más justificado que nunca.

De todos modos, y en descargo de OnePlus, he de decir que su alternativa más lógica al POCO X3 no es este OnePlus Nord N100, sino más bien el OnePlus Nord original, pues aquí la firma china buscaba un nicho más bajito del mercado, más de acceso.

El problema lo tienen en que Xiaomi ha ido al derribo con el precio de este POCO X3, comparable casi con el OnePlus Nord N100 pero a todas luces un escalón por encima en rendimiento, y muy lejos del OnePlus Nord que cuesta 399 euros aunque también sube otro escalón con el Snapdragon 765G y su conectividad de última generación.

En todo caso ya lo habéis visto, ahora mismo no compensa demasiado comprarse un OnePlus Nord N100 teniendo en el mercado al POCO X3, así que si queréis un móvil bueno, bonito y muy barato, al que no le falte de nada, este smartphone de Pocophone, spin-off de Xiaomi, es una de las mejores opciones que podréis encontrar en las tiendas por 200 euros o menos.

De todos modos, y como siempre, os dejamos con toda la literatura disponible de estos dos modelos, por si queréis revisar nuestras impresiones de cada uno y más detalles de sus posibilidades y funcionamiento, antes de tomar una decisión definitiva… ¡Esta vez creo de todos modos que la cosa está bastante clara! ¿O no?

OnePlus Nord N100, toda la información
POCO X3, toda la información

Temas relacionados: Comparativas de móviles, Móviles, OnePlus, Xiaomi

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR