Los nuevos OnePlus Nord N100 y N10 son oficiales desde 199 euros

Los nuevos OnePlus Nord son oficiales, con características de gama baja y media y un precio aún más reducido.

Última actualización el 19/11/2020 a las 17:02

Con el OnePlus Nord lanzado a mediados de este año, la firma china se adentraba por primera vez en el territorio de la gama media Android, a través de un móvil capaz de mantener intacta la filosofía de la firma pese a contar con unas especificaciones algo más recortadas a lo que OnePlus nos tiene acostumbrados.

Y los resultados parecen haber sido buenos. Tanto, que la compañía solo ha esperado unos pocos meses hasta completar su familia de teléfonos Nord con otros dos nuevos modelos que hoy llegan para cubrir aún más huecos del espectro telefónico.

Los dispositivos, llamados OnePlus Nord N10 5G y OnePlus Nord N100, han sido presentados por la firma, que aspira a **robar algo de protagonismo a firmas como Xiaomi o Realme dentro de la gama media y la gama baja. Sí, has leído bien: OnePlus ha lanzado un móvil de gama baja.

OnePlus Nord N10 y N100, toda la información

Nuevo OnePlus Nord N10

El OnePlus Nord N10.

La propia firma ya nos había confirmado que la serie Nord se encontraba en fase de crecimiento, y que en poco tiempo llegarían nuevos modelos a sus filas. Dicho y hecho.

Ambos terminales comparten rasgos estéticos con el Nord original, a través de un chasis de plástico. El Nord N100, no obstante, tiene una trasera de cristal que alberga un lector de huellas.

Lo que no varía es el frontal, ocupado por una pantalla rodeada de unos márgenes reducidos y liderada por un pequeño agujero situado en la esquina superior izquierda, que alberga la cámara para selfies.

Dicho panel tiene una resolución Full HD+ de 6,49 pulgadas y tiene una tasa de refresco de 90 Hz.

OnePlus Nord N10

El móvil 5G más barato de OnePlus, el nuevo OnePlus Nord N10.

El Nord N10 llega encabezado por el procesador Qualcomm Snapdragon 690, un SoC con módem 5G que hace que este modelo sea el móvil 5G de OnePlus más barato hasta la fecha. A su lado aparecen 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

También encontramos slot para tarjeta microSD, un detalle que, hasta ahora, OnePlus se resistía a incorporar en sus terminales.

También contamos con una batería de 4.300 mAh de capacidad con soporte para carga rápida Warp Charge 30T.

Un rasgo llamativo es el hecho de que este Nord no cuente con la versión 11 de OxygenOS desde el momento de su lanzamiento. En su lugar, aquellos que decidan hacerse con él tendrán que conformarse con Android 10, y esperar la llegada de la actualización a Android 11.

En lo relativo a fotografía, el Nord N10 5G cuenta con cuatro cámaras traseras, siendo la principal de 64 megapíxeles de resolución. Está acompañada por un gran angular, y los ya clásicos sensores macro y monocromo que ya estaban presentes el reciente OnePlus 8T.

El sensor delantero es de 16 megapíxeles de resolución.

OnePlus Nord N100

OnePlus Nord N100

El OnePlus Nord N100 es el móvil más barato de la historia de la marca.

El hermano pequeño es el Nord N100, y se trata de un modelo que integra el Qualcomm Snapdragon 460, un chip orientado a la gama baja.

Su trasera de plástico no es muy diferente a la del N10, salvo por la diferencia de estar construida en plástico. Igualmente, integra el lector de huellas y un módulo fotográfico que, eso sí, reduce el número de sensores de cuatro a tres.

Por lo demás, se trata de un modelo mucho más simple, pero que no deja atrás la pantalla fluida y apuesta por un panel de 6,5 pulgadas. Aún así, contamos con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y se mantiene la ranura para microSD.

El rasgo diferencial de este modelo lo encontramos en su batería, pues con 5.000 mAh de capacidad, se convierte en la mayor batería vista jamás en un móvil de la marca.

Tampoco es demasiado llamativo el apartado fotográfico. Su trasera está formada por un sensor principal de 13 megapíxeles, y dos adicionales macro y de profundidad. En el frontal se mantiene la misma cámara de 16 megapíxeles que estaba presente en el otro modelo.

Precio y disponibilidad

Los nuevos OnePlus Nord son dos de los móviles más baratos de la historia de la firma.

El OnePlus Nord N100 se podrá comprar a un precio de 179 dólares en su única configuración de 4 / 64 GB.

Por su parte, el modelo con 5G estará disponible a un precio de 329 euros, de nuevo en una configuración única con 6 / 128 GB.

Ambos terminales saldrán a la venta a partir del día 10 de noviembre. De momento, no se han confirmado los países en los que estarán disponibles, pero sí se ha indicado que se lanzarán en Reino Unido, Estados Unidos y parte de Europa. Habrá que ver si uno de estos modelos es el elegido por OnePlus para celebrar su llegada a México por todo lo alto.

VER COMENTARIOS

Recomendado