“Quiero un Android que sea plegable”: esta es tu mejor opción ahora mismo

El Samsung Galaxy Z Flip puede ser la mejor compra para los que busquen un smartphone diferente.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si quieres lanzarte al mundo de los smartphones plegables, no hay muchas opciones entre las que escoger. Sin embargo, el desembolso es grande, por lo que debes estar seguro de tu compra. Dejando a un lado el Motorola Moto RAZR y el Samsung Galaxy Fold, creo que hay un dispositivo que destaca por ser una mejor alternativa.

En mi opinión, si buscas un móvil plegable que sorprenda a todo el que lo mire, el Samsung Galaxy Z Flip es la opción más equilibrada a día de hoy. Te contamos por qué deberías escoger el dispositivo de la firma coreana.

Pantalla del Samsung Galaxy Z Flip

El Samsung Galaxy Z Flip es uno de los terminales plegables de Samsung.

Así es lo más sorprendente de Samsung

Desplegado, el terminal de Samsung cuenta con una pantalla Infinity-Flex Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas y resolución Full HD+. Cuando lo cerramos nos encontramos con una diminuta pantalla Super AMOLED de 1,1 pulgadas que mostrará la hora y te avisará si tienes notificaciones.

Su cuerpo es de cristal y llega con un frontal en el que prácticamente todo es pantalla. Como señaló nuestro compañero Christian en su análisis, la bisagra metálica es robusta, pero no impide que abrir el teléfono sea un proceso sencillo. En definitiva, hablamos de un terminal cómodo y que sorprende en el apartado estético.

Samsung Galaxy Z Flip
Ficha técnica y especificaciones
DimensionesDesplegado: 167,3 x 73,6 x 7,2 (mm)
Plegado: 87,4 x 73,6 x 15,4-17,3 (mm)
Peso de 183 (g)
Pantalla PrincipalInfinity-Flex Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas
FHD+ (2.636 x 1.080 píxeles), formato 21,9:9, 425 ppp
Cover displaySuper AMOLED de 1,1 pulgadas
300 x 116 píxeles, 303 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855+
Octa-core (1x Kryo 485 @ 2,96 GHz & 3x Kryo 485 @ 2,42 GHz & 4x Kryo 485 @ 1,8 GHz)
GPU Adreno 640
RAM8 GB LPDDRX4
Almacenamiento256 GB UFS 3.0
Sistema operativoAndroid 10 Pie
One UI 2.0
Conectividad4G LTE doble SIM (nanoSIM/eSIM)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, dual-band, Wi-Fi Direct, hotspot
Bluetooth 5.0 LE
aGPS + GLONASS + GALILEO + BDS
NFC
Conector USB Tipo-C
CámarasTrasera: Dual 12 MP (wide) f/1.8 + 12 MP (ultrawide) f/2.2, autoenfoque Dual Pixel PDAF, OIS, HDR, vídeo 2160p@60fps
Frontal: 10 MP (wide) f/2.4, autoenfoque PDAF, HDR
Batería3.300 mAh (no extraíble)
Carga rápida 15W & carga rápida inalámbrica 9W
OtrosGorilla Glass 6
Lector dactilar en marco lateral
Sonido AKG con Dolby Atmos
Servicios propietarios de Samsung (Health, Pay,…)

Bajo su chasis, el Qualcomm Snapdragon 855+, un procesador que vio la luz el año pasado, pero que sigue siendo uno de los más potentes. Le acompaña una única versión de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.

No hablamos de un dispositivo con múltiples cámaras en su trasera, el terminal de Samsung “solo” incorpora una pareja de sensores en su trasera. Ambos cuentan con 12 megapíxeles y, como señalamos en su análisis, los resultados se acercan más a los Samsung Galaxy S10 que a los recientes Galaxy S20.

Te puede interesar | Quiero un móvil Android que tenga algo que ningún otro móvil tenga

El Samsung Galaxy Z Flip incorpora una batería de 3.300 mAh, con carga rápida de 15W. También cuenta con un lector de huellas en el lateral y NFC, podrás utilizarlo para pagar en todo tipo de comercios junto a aplicaciones como Samsung Pay y Google Pay.

Creo que es el plegable más equilibrado a día de hoy, también el mejor diseñado. Ahora puedes encontrarlo a un precio relativamente atractivo, algo más barato que cuando salió a la venta, por lo que tienes una buena oportunidad.

Encuentra lo que buscas más barato en nuestro canal de Chollos, y si todavía te lo estás pensando, échale un vistazo a nuestras otras guías de compra. Los precios mostrados en este artículo son vigentes en el momento de su publicación, por lo que es posible que varíen en función del stock y la demanda en los diferentes canales de venta.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles plegables y flexibles, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion