¿En qué se diferencia el Redmi Note 8 del Note 8T?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fondos de pantalla para móvil

Redmi es, ahora mismo, la empresa que bajo mi punto de vista mejor trabajo está haciendo en la gama media con sus terminales, bien en el segmento de por debajo de los 200 euros, o bien en el de los terminales de gama media premium, la compañía es toda una experta en fabricar este tipo de smartphones que tanto nos gusta.

Este pasado año 2019 la compañía lanzó su ya habitual Redmi Note 8, que nos ha parecido uno de los mejores dispositivos de gama media que hemos visto nunca. Pero junto con este, la compañía china lanzó también el Redmi Note 8T, un terminal que cuesta más o menos igual y que hemos analizado, pero que no es exactamente igual que el Redmi Note 8, y hoy te vamos a contar cuáles son todas las diferencias entre estos dos terminales.

En esto se diferencian el Redmi Note 8 del Redmi Note 8T

Tamaño y peso

El primer aspecto en el que se diferencian estos dos terminales es en el propio diseño. Y es que, aunque sean dos terminales extremadamente parecidos, no llegan a ser iguales en todos los aspectos, y es lo que pasa precisamente en este apartado, ya que sus dimensiones son diferentes.

Xiaomi Redmi NOte 8T, trasera gris

El Redmi Note 8 es un terminal algo más compacto, que cuenta con unas dimensiones de 75,3 x 158,3 x8,4 milímetros, mientras que su hermano, el Redmi Note 8T mide 75,4 x 161,2 x 8,6 milímetros. Una diferencia que no es demasiado grande, pero que, si tienes los dos terminales, uno al lado del otro, sí que es visible.

Por otra parte, el Redmi Note 8T también es un dispositivo algo más pesado, que supera en 9 gramos a los 190 gramos del Redmi Note 8, aunque es algo que es muy difícil de percibir cuando los tenemos en la mano, por lo que se trata de algo meramente anecdótico.

LED de notificaciones

La mejor oferta | Redmi Note 8

Con la llegada de las smartbands, los smartwatches y los modos de pantalla Always On Display, los usuarios tenemos una gran cantidad de posibilidades a la hora de que se nos notifique algún nuevo mensaje que llega a nuestro terminal o una notificación de cualquier tipo.

Redmi Note 8T en uso, tema oscuro de MIUI 11

Sin embargo, hay muchos usuarios que valoramos que nuestro terminal cuente con un LED de notificaciones, el cual nos avisará de que tenemos notificaciones pendientes con tan sólo pasar la vista por encima del dispositivo, ya que este estará parpadeando.

Pues bien, si eres de esos usuarios a los que le gusta contar con este LED de notificaciones, la apuesta que más te conviene es el Redmi Note 8, ya que el otro modelo no cuenta con esta característica que tanto nos ayuda en muchas situaciones.

Conectividad NFC

En último lugar, tenemos quizá la diferencia más importante entre ambos terminales, y la que puede marcar tu decisión por un dispositivo o por otro: la ausencia y presencia de la conectividad NFC, que nos permitirá hacer cosas como emparejar nuestro dispositivo por Bluetooth rápidamente, así como pagar en comercios con pagos móviles.

Redmi Note 8T NFC

Y en este caso, el ganador es el Redmi Note 8T que cuenta con un chip que le da esta conectividad NFC, la cual, si usas ahora, seguro que te es difícil dejar atrás gracias a la comodidad que nos aporta en muchos sentidos.

La mejor oferta | Redmi Note 8T

Los dos usos principales que tiene el NFC son los que te acabamos de decir, pero es cierto que, si no usas ninguno de los dos, se trata de un añadido que quizá no te interese, o por el que no te merezca la pena escoger este terminal.

Sigue a Andro4all

Archivado en Xiaomi Redmi Note 8, Xiaomi Redmi Note 8T
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion