×

Samsung Galaxy A20s vs Samsung Galaxy A20e: comparativa de características y cuál elegir

Te contamos en qué se diferencia el Samsung Galaxy A20 del Samsung Galaxy A20s.

Samsung Galaxy A20s vs Xiaomi Redmi Note 7, ¿cuál es mejor opción?

Del A10 al A80: así son los seis terminales de la nueva serie Samsung Galaxy A

Última actualización el 16/12/2020 a las 21:04

El catálogo de móviles de Samsung puede ser abrumador para muchos usuarios, sobre todo para aquellos indecisos que profundicen en sus lanzamientos más baratos, un segmento en el que la firma coreana ha sido bastante prolífico estos últimos años.

Así, hoy vamos a enfrentar a dos de sus móviles más conocidos y vendidos around the world: el Samsung Galaxy A20e y el Samsung Galaxy A20s, ambos dos parientes muy cercanos del modelo base, el Samsung Galaxy A20. ¿Son tan diferentes estos dos móviles? ¿Qué significa la “s” de la nueva versión? ¿Y la “e”? ¿Cuál hay que escoger?

Samsung Galaxy A20e vs Samsung Galaxy A20s

Samsung Galaxy A20e vs Samsung Galaxy A20s, ¿cuáles son sus diferencias?

Si tienes dudas sobre qué modelo elegir (algo bastante común ya que ambos modelos se lanzaron prácticamente al mismo tiempo), ponte cómodo porque vamos a repasar sus principales características identificando a su vez sus diferencias y puntos fuertes. ¡Al lío!

¿Son iguales su diseño y su pantalla?

Empezamos con una respuesta fácil: no, no son para nada iguales. La pantalla del Samsung Galaxy A20e (y el tamaño del móvil en general), es bastante más pequeña que la del Samsung Galaxy A20s. La versión “e” del popular Samsung Galaxy A20 se caracteriza por tener una pantalla de 5,8 pulgadas en un cuerpo de 14,7 centímetros de alto y 7 centímetros de ancho horizontal, mientras que el Galaxy A20s monta un panel de 6,5 pulgadas, siendo lógicamente algo más grande (casi un centímetro de alto y medio de ancho) y un poco más pesado.

Salvo por la forma del notch, que es un poco más “fluido” en el Samsung Galaxy A20s, ambos paneles tienen la misma resolución HD+ y el mismo ratio de aspecto y aprovechamiento del frontal. También su parte trasera y la colocación de los botones y sensores son muy similares (por no decir idénticas) en ambos dispositivos.

Por eso, tu decisión de compra tiene que estar motivada por el tamaño de móvil que estés buscando: el A20e es más compacto y el A20s es bastante más grande. Por lo demás, también tienes que tener en cuenta que el Samsung Galaxy A20s tiene más opciones de color para elegir.

Samsung Galaxy A20s

El Samsung Galaxy A20s tiene más opciones de color, por lo demás, salvo por el tamaño, ambos móviles son prácticamente idénticos en su aspecto.

¿Cuál tiene mejor cámara?

Llegamos aquí a lo que podría ser un punto muerto para los usuarios con bajas aspiraciones fotográficas, ya que en el apartado de cámara los dos modelos son muy similares. La única diferencia clave la encontramos en que el Samsung Galaxy A20s incluye de forma adicional una tercera cámara especial para retratos, enfocada en lograr un mejor efecto de profundidad.

Así, las dos cámaras principales de 13 megapíxeles son virtualmente idénticas, después, incluyen una segunda cámara gran angular con un pelín más de resolución en el A20s (8 megapíxeles frente a los 5 megapíxeles de la del A20e), y por último, esa cámara adicional de la que hablábamos en el A20s: 5 megapíxeles enfocados a que tus retratos queden mucho mejor.

A nivel de cámara frontal y de grabación de vídeo, sucede lo mismo que ocurría con la cámara principal: los dos móviles son completamente iguales. Por eso mismo, de cara a elegir un móvil u otro por sus cámaras, piensa en que el Samsung Galaxy A20s te dará un “plus” de versatilidad y de calidad, gracias por un lado a una resolución extra en su cámara gran angular, y por otro a su cámara de profundidad, la cual no existe en el A20e.

8 móviles Samsung que van a marcar el próximo 2021

Batería y rendimiento en función del tamaño de pantalla que elijas

En este punto, la diferencia es clara: la batería del Samsung Galaxy A20s tiene 4000mAh de capacidad, mientras que la del Galaxy A20e se queda en los 3000mAh. Eso sí, hay que tener en cuenta que la mayor pantalla del A20s también consumirá más recursos y que el móvil pesará un poco más, del mismo modo, las diferencias en el procesador también pueden influir en la autonomía de los dispositivos.

Por lo demás, los dos móviles disponen de carga rápida de 15W y de USB-C, ofreciendo tiempos de recarga muy parecidos.

Diferencias en el procesador y la memoria

Si miramos al interior de estos dispositivos la mayor diferencia la encontramos en el procesador. Por una parte, el Samsung Galaxy A20s viene con el Qualcomm Snapdragon 450 y por otra, el Samsung Galaxy A20e monta un procesador propio de Samsung, el Exynos 7884. Ten en cuenta eso sí, que ambos procesadores son muy similares, ofreciendo un rendimiento muy equivalente.

Sobre la memoria, los dos móviles vienen de fábrica con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento ampliable mediante tarjeta microSD. Igualmente, también los dos terminales traen de serie Android 9, con actualización garantizada a Android 10 y Samsung One UI 2.0. También Android 11 llegará a ambos dispositivos a lo largo de 2021.

Conectividad y otras funciones

De nuevo entramos en un apartado en el que hay pocas diferencias que señalar. Los dos dispositivos de Samsung comparten características a nivel de conectividad: radio FM, Dual SIM, jack de auriculares, USB-C, sensor de huellas trasero…

La principal diferencia radica en el NFC, el cual no incluye el Samsung Galaxy A20s.

Cómo saber si tu móvil Samsung recibirá Android 11

Samsung Galaxy A20s o Samsung Galaxy A20e, ¿cuál elegir y comprar?

Samsung Galaxy A20s destacada

El Samsung Galaxy A20s es el que mejores prestaciones ofrece por su precio.

Vistas todas las diferencias, ¿cuál de los dos móviles es mejor compra a día de hoy? Esta pregunta se responde de forma fácil con otra pregunta: ¿buscas un móvil grande o un móvil más compacto? Dado que ambos móviles son prácticamente iguales, la decisión de compra tendría que estar determinada por esta segunda pregunta.

En caso de que tengas claro que quieres un móvil grande (6 pulgadas y media) opta por el Samsung Galaxy A20s, en cambio, si prefieres tener un móvil más ligero y pequeño en el bolsillo, escoge el Samsung Galaxy A20e. Esto también incluye las opciones de color del Samsung Galaxy A20s, un poco más variadas que las de la versión “e”.

Insistimos, más allá del asunto del tamaño, las diferencias entre estos dos móviles no son demasiado notorias, incluso a nivel de precio, ya que ambos smartphones siempre se mueven al filo de los 150 euros.

Dicho esto, si el asunto de la talla o de las opciones de color te es completamente indiferente y quieres optar por el mejor de los dos móviles, las cartas se inclinan por el Samsung Galaxy A20s, te llevas un móvil más grande y más pesado, pero también un extra en la cámara y en la batería que pueden marcar una verdadera diferencia.

VER COMENTARIOS

Recomendado