Close Button
×

Samsung Galaxy A51 vs OPPO A72, ¿cuál deberías elegir? Descúbrelo en esta comparativa

Dos móviles de gama media con diseño muy similar, pero con características totalmente diferentes, ¿cuál es el mejor? Descubre las principales diferencias entre el Galaxy A51 y el OPPO A72.

Samsung Galaxy A51, análisis: el nuevo gama media de la firma coreana tiene una asignatura pendiente

Los nuevos OPPO A72 y OPPO A52 aterrizan en Amazon, con cuatro cámaras y 5.000 mAh desde sólo 195 euros

Última actualización el 03/02/2021 a las 20:30

La amplia variedad de móviles en el mercado y en específico los mejores móviles de gama media conlleva que tengas decenas de opciones entre las cuales elegir, sea cual sea el presupuesto que tengas. Esta comparativa se centra en la gama media cada vez más competitiva, analizamos dos móviles que tienen grandes características para satisfacer tus necesidades y gustos.

Fondo azul con verde en el cual puedes observar un móvil OPPO A72 de color azul con violeta a la izquierda y a la derecha un móvil en color azul menta con efecto tornasol.

Samsung Galaxy A51 vs OPPO A72, ¿cuál deberías elegir?

Estos dos móviles de gama media de los que hablamos son el Samsung Galaxy A51 y el OPPO A72, que pueden parecer muy similares físicamente ya que cuentan con una buena y amplia pantalla, marcos pequeños, muy resistentes y tienen un total de 4 cámaras. En esta comparativa te mostraremos las principales ventajas de cada uno de los móviles y nuestra sugerencia sobre cuál es el que deberías elegir.

Diseño y pantalla

Un estilizado diseño, moderno y divertido es el que tiene el gama media con pantalla Super AMOLED de Samsung. El Galaxy A51 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6.5 pulgadas, por su parte el OPPO A72 también cuenta con un estilizado y colorido diseño, tiene una pantalla LCD IPS de 6.5 pulgadas, ambos modelos con marcos milimétricamente delgados en color negro que te brindan una sensación de pantalla sin bordes. Una cosa que podrás notar es que las esquinas del OPPO A72 son ligeramente más redondeadas que las del Galaxy A51.

Algo que resalta en las pantallas de los dos móviles son los pequeños puntos de las cámaras frontales, el Galaxy A51 la tiene centrada y en el OPPO A72 la podrás encontrar en la esquina superior izquierda. En cuanto a la parte posterior tenemos algunas diferencias, ya que el ejemplar de Samsung está fabricado en plástico con efecto tornasol, disponible en color blanco, azul, negro y rosa. Además, tiene una superficie plana y con una sensación al tacto muy similar a la del cristal. El OPPO A72 tiene una cubierta ligeramente curva en plástico con efecto degradado de dos colores, se encuentra disponible en púrpura aurora y negro crepúsculo.

En temas de tamaño y comodidad son relativamente muy similares, ya que el Galaxy A51 tiene solo 2 milímetros menos de ancho y 3.5 milímetros de alto que el OPPO A72. En donde podrás encontrar una diferencian más significativa es en el peso con 192 gramos el ejemplar de OPPO y con solo 170 gramos el ejemplar de Samsung.

Fondo rosa con 4 móviles Samsung Galaxy A51, uno de frente mostrando la pantalla y los otros de volteados mostrando los colores disponibles.

Samsung Galaxy A51 disponible en color blanco, rosa, negro y azul.

Cámaras

Ambos móviles cuentan con 4 cámaras traseras que te brindan gran versatilidad para generar composiciones fotográficas, tienen una cámara principal de 48 MP, el Galaxy A51 cuenta con un gran angular de 12 MP, mientras que el OPPO A72 tiene un gran angular inferior de 8 MP. Además, los dos modelos incluyen un sensor de profundidad y un macro, en la cámara frontal también podrás notar una gran diferencia con los 33 MP del A51, frente a los 16 MP del A72.

Podemos resaltar diferencias mayores en cuanto a vídeo y enfoques manuales, ya que el Galaxy A51 cuenta con una excelente grabación de vídeo con la cámara principal, con lo cual lograrás vídeos enfocados y definidos de principio a fin. También te permite controlar de manera manual el enfoque que deseas en tus vídeos y fotografías, incluso cuenta con un estabilizador de imagen óptico. El OPPO A72 en cuanto a vídeo, te permitirá crear piezas aceptables pero nada sorprendente. Este modelo no te permite controlar de manera manual el enfoque de tus composiciones fotográficas, ni de vídeo.

Fondo de colores y un móvil OPPO A72 en diagonal en un color degradado azul con morado.

OPPO A72 con sensor cuádruple de 48 megapíxeles.

Batería y rendimiento

La batería de ambos móviles es buena y no nos dejará a la mitad del día, lo cual quiere decir que también la autonomía de tu móvil es buena. Sin embargo podemos encontrar una significativa diferencia, ya que el OPPO A72 se lleva la delantera en este apartado con sus 5000 mAh y carga rápida de 18 W, frente a los 4000 mAh con carga rápida de 15 W del Samsung Galaxy A51.

El Samsung Galaxy A51, en promedio te brinda 5 horas de pantalla con 24 horas totales de autonomía, mientras que el OPPO A72 duplica estas cifras, ya que es muy probable que tengas dos días de autonomía y hasta 10 horas de pantalla. Esto hace una gran diferencia entre los dos móviles, incluso esto posiciona al OPPO A72 en cuanto a batería y rendimiento, delante de muchos de los modelos de gama media que se ofertan en el mercado. Este móvil puede cargarse por completo en casi dos horas y en comparación con los competidores, su consumo de energía resulta bajo.

Procesador y memoria

El ejemplar de Samsung tiene un procesador Samsung Exynos 9611, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, el OPPO A72 cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 665, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno UFS.

Con las características mencionadas anteriormente podemos afirmar que los dos móviles son bastante similares en estos aspectos y que cuentan con lo suficiente para un funcionamiento óptimo. Sin embargo, el Galaxy A51 puede ampliarse hasta 512 GB gracias a su ranura para tarjetas de memoria externa, lo cual es una de las buenas opciones para ampliar la memoria de almacenamiento de tu Android.

Ambos ejemplares cuentan con el sistema operativo Android 10, el A51 tiene One UI 2.0 que te permite personalizar tu experiencia móvil y el OPPO A72 viene con ColorOS 7.1 como capa de personalización, amabas son buenas pero completamente distintas en cuanto a la experiencia que le brindan al usuario.

Conectividad

El móvil Samsung Galaxy A51 cuenta con un puerto de carga USB C, jack de auriculares tradicional, tecnología NFC, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi de doble banda, elementos con los que también el OPPO A72 cuenta, la única diferencia importante con estos elementos, sería que el OPPO A71 tiene un Bluetooth 5.0 de bajo consumo de energía.

Además, el OPPO A72 incorpora un lector de huellas dactilar en el lateral, lo cual hace que sea cómodo de desbloquear y audio estéreo. Estos son algunos detalles de los que el Galaxy A51 carece, pero frente a eso ofrece reconocimiento facial, que es muy rápido y funciona a la perfección sin necesidad de encender la pantalla. También, cuenta con un lector de huellas dactilares en la pantalla, para los que les gusta lo más tradicional, sin tanta tecnología y por último agregar que también incluye radio FM.

Otras características

Ambos móviles cuentan con lectores de huellas dactilares situados en diferentes puntos, el Galaxy A51 lo tiene en pantalla y el OPPO A72 lo tiene en el lateral sobre el botón de encendido que es una posición muy cómoda para el usuario. Sus pantallas son resistentes aunque, podríamos decir que un poco más la pantalla de cristal de zafiro del OPPO A72, que es más fuerte y más resistente a los arañazos, golpes y desgaste que los cristales reforzados como el Corning Gorilla Glass.

Una diferencia importante que podemos destacar en este apartado, es que el Galaxy A51 tiene un detector de rostros que permite localizar las caras y tener una fotografía con mayor nitidez como resultado final, también tiene una excelente cámara gracias a la función de ajuste de balance de blancos y compensación de exposición, estas son algunas cosas que podríamos desear en el OPPO A72.

Otra diferencia es que el Galaxy A51 está equipado con varios sensores importantes para el móvil como: acelerómetro, sensor de huella dactilar, giroscopio, geomagnético, hall, luminosidad y virtual proximity sensing.

Samsung Galaxy A51 vs OPPO A72, ¿cuál deberías elegir?

En resumen el Samsung Galaxy A51 te da la libertad de elegir entre una gama más amplia de colores, es un móvil que destaca dentro de la gama media porque logra replicar acabados de los mejores móviles de gama alta con materiales menos costosos, consiguiendo así un modelo vistoso y elegante que puedes adquirir por 279 € o poco más.

Este móvil tiene el tamaño perfecto para sostenerlo cómodamente con una mano, además es muy ligero, tiene gran calidad en su panel AMOLED, cámaras óptimas con un buen número de opciones tanto en fotografía como vídeo. Y finalmente si lo que quieres es un móvil para el día a día, necesitas un buen rendimiento de la batería, una buena pantalla y un estilizado diseño, sin duda el Samsung Galaxy A51 es una buena opción para ti.

En cuanto al OPPO A72 cuenta con un panel mejorado respecto a los anteriores OPPO y una eficiente batería con enorme capacidad con 5000 mAh, que asegura autonomía por encima de la media y que sin lugar a dudas es la cualidad estrella de este móvil. Una buena opción cuando buscas un móvil resistente y que aguante al máximo tus jornadas diarias, además actualmente puedes encontrarlo con algunas ofertas por menos de 249 €.

Temas relacionados: Comparativas de móviles, Móviles

VER COMENTARIOS