Close Button
Compartir

¿Dudas y no sabes cuál elegir? Te damos todas las claves para que elijas entre el Samsung Galaxy A51 y el Samsung Galaxy A21s.

¿Qué móvil Samsung me compro? Guía de compra con los mejores modelos de 2021

Los 7 móviles Samsung con mejor cámara del momento

Samsung es una de las marcas con más éxito en España y Latinoamérica. Y no es para menos, ya que con un catálogo de móviles adaptado a todos los bolsillos ha sabido copar el mercado de teléfonos Android a todos los niveles, desde su gama más premium hasta móviles con precios contenidos que rivalizan con Xiaomi.

Año a año, Samsung siempre consigue colar algún modelo en las listas de más vendidos, y justo aquí destaca el Samsung Galaxy A51, el móvil de Samsung más vendido del 2020 y uno de los móviles Android más populares de los últimos tiempos, rivalizando incluso con el omnipotente iPhone 11.

Tanto es así que Samsung llegó a lanzar una versión 5G del Galaxy A51 en un intento de extender el éxito de este ya histórico modelo. En ese sentido, es normal que a la hora de comprar un móvil de Samsung lo comparemos inevitablemente con este Galaxy A51, preguntándonos, ¿merece la pena gastar algo menos y optar por un modelo inferior de Samsung Galaxy?

Samsung Galaxy A51 vs Samsung Galaxy A21s

Samsung Galaxy A51 vs Samsung Galaxy A21s, ¿cuál de los dos debes elegir?

Acompáñanos porque vamos a comparar al súperventas Samsung por excelencia con un más que digno aspirante de la gama baja de la misma compañía: estas son todas las diferencias entre el Samsung Galaxy A51 y el Samsung Galaxy A21s.

Diseño, pantalla y dimensiones, ¿en qué se diferencian el A51 y el A21s?

Aunque estamos ante dos móviles con una presencia en mano muy similar, ya que a nivel tamaño y peso son prácticamente idénticos, hay ciertos detalles que pueden hacer inclinar la balanza a un lado o a otro. Aquí, hablamos sobre todo de dos aspectos: la pantalla y la disposición de los sensores.

Para empezar, tanto el Samsung Galaxy A51 como su versión 5G lanzada medio año más tarde montan un panel SuperAMOLED de 6,5 pulgadas, mientras que el Galaxy A21s se queda en el IPS, manteniendo, eso sí, las 6,5 pulgadas. Aunque Samsung siempre sobresale por la calidad de sus pantallas, no hace falta decir que la tecnología AMOLED está bastante por encima, ofreciendo un menor consumo energético y un brillo y una calidad de colores superior a la media.

Trasera Samsung Galaxy A51

A pesar de estar hecho de plástico, el Samsung Galaxy A51 tiene un diseño muy bonito

Respecto a los sensores, encontramos diferencias en la ubicación de la cámara frontal (en el A51 está colocada en el centro y en el A21s a un lado, en ambos casos mediante un discreto agujero en pantalla) y del sensor de huellas. En este último caso, mientras que el Samsung Galaxy A21s opta por una ubicación más conservador en su parte trasera, el A51 lo coloca debajo de la pantalla, sumando diseño pero restando, quizás, en velocidad de desbloqueo (el sensor bajo la pantalla del A51, tal y como vimos en nuestro análisis, no es de los más rápidos).

Aparte de esto, ambos móviles son muy parecidos, especialmente si atendemos a aspectos como la ubicación del resto de botones o a los materiales (plástico en ambos casos).

Las 2 razones por las que la serie A de Samsung es un éxito

¿Cuál hace mejores fotos? Sus cámaras, al detalle

Antes de zambullirnos de lleno en la piscina de las cámaras hay que dejar claro que estamos ante dos móviles de dos gamas diferentes. Por si no lo sabías, el Samsung Galaxy A51 es un claro gama media que se mueve alrededor de los 300 euros, mientras que al A21s es un completo gama baja más orientado a comerle terreno a fabricantes como Xiaomi que a competir con sus hermanos mayores en Samsung.

Y precisamente por eso, aunque la cámara principal es igual nos encontramos con que Samsung ha metido la tijera sin remordimientos a la cámara frontal, las cámaras secundarias o la grabación de vídeo del Galaxy A21s. Así, mientras que el Samsung Galaxy A51 incluye un sensor principal de 48 megapíxeles, un segundo sensor ultra-ancho de 12 megapíxeles y un tercero y cuarto macro y de profundidad de 5 megapíxeles cada uno, el Galaxy A21s recorta la resolución casi a la mitad, bajando a 12 y a 2 megapíxeles en las cámaras auxiliares pero manteniendo, eso sí, los 48 megapíxeles de la cámara principal.

Algo parecido sucede en la grabación de vídeo: mientras que el Samsung Galaxy A51 es capaz de grabar vídeo en 4K a 30fps, el Samsung Galaxy A21s se queda en el FullHD. Respecto a los selfis, encontramos una diferencia notable dado que la cámara frontal del A21s prescinde del HDR y rebaja los 32 megapíxeles del sensor del A51 a solo 13, recortando también la resolución en la grabación de vídeo.

En resumidas cuentas, si tu prioridad son las fotografías, el Samsung Galaxy A51 sale victorioso con mucha diferencia.

¿Qué hay de la batería?

Samsung Galaxy A51

El Galaxy A51 fue el móvil Samsung más vendido del 2020.

Entramos de lleno en un apartado en el que el gama baja de Samsung puede resultar vencedor, sobre todo si no se le da un uso intensivo al dispositivo. Y es que, de base, hay una diferencia considerable en la capacidad de las baterías.

Mientras que en el Samsung Galaxy A51 es de 4000mAh y en su versión 5G es de 4500mAh, el Samsung Galaxy A21s amplía la capacidad de la batería hasta los 5000mAh. Razón por la que además es ligeramente más pesado (unos 20 gramos). Del mismo modo, tanto A51 como A21s incluyen carga rápida a 15W vía USB-C.

Por eso, para encontrar diferencias en la duración de la batería tenemos que poner la lupa en el uso que hagamos del móvil. Dado que incluyen diferentes procesadores en su interior, aunque la capacidad del A21s sea mayor si eres de los que le da “caña” al móvil posiblemente no notes el extra de la batería. Si en cambio quieres un móvil sólido para “llamar y poco más”, muy posiblemente el Galaxy A21s te ofrezca una o dos horas adicionales de vida.

Procesador y rendimiento: ¿cuál va más rápido?

Como es lógico, el Samsung Galaxy A51 se encuentra por encima de su compañero de gama baja, incorporando el primero un Exynos 9611 frente a un Exynos 611 en el A21s. Aunque el procesador del Samsung Galaxy A21s es algo más nuevo (se presentó medio año más tarde que el Exunos 9611 del A51), no deja de ser un chip enfocado a móviles de características más modestas, siendo el 9611 un procesador diseñado para, entre otras cosas, optimizar el trabajo de cámara de la gama media de Samsung.

Por supuesto, si optas por la versión 5G del Galaxy A51, tu móvil montará un tercer procesador, el Exynos 980 5G pensado para potenciar aspectos como la conectividad 5G (lógico), el apartado gaming del móvil o la experiencia cinemática.

Si entramos a valorar las capacidades de memoria veremos que mientras que el Samsung Galaxy A21s se queda en los 3GB de RAM y los 32GB de almacenamiento, sus hermanos suman recursos hasta los 4GB de RAM y los 128GB de almacenamiento, una memoria que incluso sube algo más en el modelo 5G del Galaxy A51. Eso sí, ten en cuenta que en todos los modelos puedes ampliar el almacenamiento interno mediante tarjeta microSD.

Por lo demás, los dos móviles salen al mercado con Android 10 instalado y Samsung One UI 2.0 o 2.5, la capa de personalización de Samsung del pasado 2020. A nivel actualizaciones, Samsung otorga los mismos plazos y prioridades tanto al A21s como al A51.

Conectividad y otros detalles, todas las diferencias

Tal y como comentábamos en el primer apartado de diseño, una de las principales diferencias entre ambos modelos no es otra que el sensor de huellas, ubicado bajo la pantalla en el Galaxy A51 y en la parte trasera en el A21s. Aparte de eso los “pluses” de ambos móviles son muy similares: radio FM, USB-C, jack 3.5mm de auriculares, Bluetooth 5.0…

Únicamente, podemos reseñar un recorte en la potencia del altavoz en el Samsung Galaxy A21s, algo perfectamente natural al comparar un gama baja con un móvil que ronda los 300 euros

Estos son los móviles de Samsung más vendidos del mundo ahora mismo

¿Cuál hay que comprar? ¿El Samsung Galaxy A51 o el Samsung Galaxy A21s?

Antes de nada, plantéatelo así: ¿necesitas sí o sí un móvil 5G? Si es así no te quedará más remedio que escoger la versión 5G del Galaxy A51, ya que el Samsung Galaxy A21s solo es compatible con redes 4G. Si el 5G no es importante para ti, entonces comencemos a hablar.

Recuerda que estamos comparando un móvil de 100 euros largos (el A21s) con un gama media establecido que suele costar alrededor de los 300 euros (el A51). Por eso mismo, el razonamiento en el que deberías basarte, al menos de forma principal, debería ser el del precio. ¿Cuánto quieres gastarte en tu nuevo móvil?

Pantalla del Samsung Galaxy A21s

Es posible comprar el Galaxy A21s por debajo de los 200 euros.

Por supuesto, si el precio no es un problema para ti, tírate de cabeza a por el Samsung Galaxy A51, gracias sobre todo a su espectacular pantalla y a una ventaja considerable en las cámaras la inversión merecerá la pena.

Ahora bien, si lo tuyo es el ahorro y necesitas un móvil básico con una cámara decente, el Galaxy A21s puede ser lo que estás buscando. Ten en cuenta, por eso, que renuncias principalmente a memoria y la magia del panel AMOLED de su hermano mayor. Del mismo modo te quedas sin la experiencia del sensor de huellas en pantalla y con, en general, un rendimiento algo inferior. De nuevo, te damos el mismo consejo: invierte algo más y sube el nivel con el A51, ¡por algo fue el Samsung más vendido de 2020!

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!