Close Button
Compartir

Aunque compartan nombre, el 5G no es la única diferencia entre estos dos terminales de Samsung. Los comparamos a fondo para elegir cuál es mejor compra.

Los 7 mejores móviles Samsung compatibles con 5G: guía de compra

Los 7 móviles Samsung con mejor cámara del momento

Mismo nombre, diferentes características. Así podríamos definir rápidamente la comparativa entre el Samsung Galaxy A51 y el Samsung Galaxy A51 5G que, pese a lo que parece a primera vista, no solo tienen la conectividad 5G como diferencia.

Además de añadirle esta compatibilidad con las nuevas redes, Samsung aprovechó para mejorar algunos apartados del Galaxy A51 al desarrollar el Galaxy A51 5G, que llegó al mercado cuatro meses después que su predecesor.

Si estás planteándote la compra de estos dos terminales de Samsung, pero no sabes cuál te conviene más, utiliza esta completa comparativa para resolver tus dudas. Ponemos frente a frente las especificaciones de pantalla, procesador, cámaras, batería y conectividad para recomendarte la mejor compra entre el Galaxy A51 y el Galaxy A51 5G.

Galaxy A51 vs Galaxy A51 5G

El 5G no es la única diferencia entre el Galaxy A51 y el Galaxy A51 5G.

Diseño y pantalla: dos terminales hechos a imagen y semejanza

No le ha dado muchas vueltas Samsung al asunto del diseño, pues estos Galaxy A51 y Galaxy A51G son prácticamente calcados.

Nos encontramos ante unos terminales con una parte trasera disponible en los colores negro, blanco, azul y rosa. Es en esa parte trasera donde vemos vemos un módulo fotográfico rectangular que alberga las cuatro cámaras que tienen ambos dispositivos.

Pasando al frontal, tanto el Galaxy A51 como el Galaxy A51 5G tienen un agujero en la parte central de la pantalla para alojar la cámara delantera. Ambos tienen bordes de reducido tamaño, siendo el de la parte inferior es el más ancho.

También es similar el tamaño y peso de los dos terminales, aunque encontramos unas ligeras diferencias propiciadas por la batería más amplia del Galaxy A51 5G. En concreto, el modelo sin 5G tiene unas dimensiones de 73.6 mm X 158.5 mm X 7.9 mm y un peso de 172 gramos, mientras que el Galaxy A51 5G mide 73.6 mm X 158.9 mm X 8.7 mm y tiene un peso de 187 gramos.

Las similitudes se mantienen en la pantalla, pues nuestros dos protagonistas equipan un panel Super AMOLED de 6,5 pulgadas y resolución Full HD+. Como pudimos ver en el análisis del Galaxy A51, se trata de un panel de bastante calidad, con colores muy vivos y negros profundos y atractivos.

Cámaras: sin diferencias a la vista

Samsung Galaxy A51, cámaras

Cámaras del Samsung Galaxy A51.

No busques especificaciones diferentes en esta comparativa de los apartados fotográficos del Galaxy A51 y Galaxy A51 5G, porque no las hay. Hablamos de dos sistemas completamente iguales, con cuádruple cámara trasera con un sensor Sony de 48 MP al frente.

Esta lente se encuentra acompañada de un sensor gran angular de 12 MP, un sensor de profundidad para modo retrato de 5 MP y un sensor macro de 5 MP. En lo que a la cámara delantera respecta, ambos móviles integran una única cámara de 32 MP en sus respectos agujeros en pantalla.

Otras especificaciones compartidas entre los dos terminales es que ambos pueden capturar vídeo a 4K, tienen zoom digital, estabilizador de imagen digital y autoenfoque, entre otras funciones.

Los 7 móviles Samsung con mejor cámara del momento

Batería y rendimiento: más autonomía en el Galaxy A51 5G

Ya hemos mencionado que Samsung mejoró algunos apartados en el Galaxy A51 5G, y aquí está uno de ellos. Nos referimos a la autonomía, que es más amplia en el teléfono lanzado posteriormente al mercado. Concretando, el Galaxy A51 5G tiene una batería de 4.500 mAh frente a los 4.000 mAh de la batería de su rival en esta comparativa.

Sí coinciden los dos en cuanto a la carga rápida, pues ambos pueden cargar sus respectivas con una potencia máxima de 15W. Teniendo en cuenta sus precios, podríamos haberle pedido a Samsung una carga rápida algo más potente.

Procesador y memoria: procesadores marca de la casa

Todo se queda en casa con estos Galaxy A51 y Galaxy A51 5G, pues Samsung apuesta por dos procesadores fabricados por la propia compañía. Mientras que el Galaxy A51 llega con un chip Exynos 7 Octa 9611, el Galaxy A51 5G lo hace con un procesador Exynos 980, algo más avanzado en cuanto a potencia.

En lo que a memoria respecto, el Galaxy A51 está en venta con una única configuración de 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que se pueden ampliar hasta 512 GB con tarjeta microSD. Al otro lado tenemos al Galaxy A51 5G, disponible con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que también se pueden extender hasta los 512 GB con tarjeta microSD.

Conectividad: 5G como especificación más destacada

Samsung Galaxy A51 5G

Como su propio nombre indica, este Galaxy A51 5G tiene conectividad 5G.

La característica que más destaca en el apartado de conectividad es, obviamente, el 5G, pues es la que marca la principal diferencia entre los dos terminales. Si te quieres conectar con tu nuevo móvil a las rápidas redes 5G, tendrás que optar por el Galaxy A51 5G, pues es el único de los dos protagonistas de esta comparativa que tiene esta conectividad.

También hay similitudes en este tema entre ambos terminales, como que ambos tienen NFC, jack para auriculares de 3,5 mm, puerto USB Tipo-C, bandeja para Dual Sim, slot para microSD y Bluetooth 5.0.

Otras características

Otros detalles que pueden importarte de estos dos teléfonos que estamos comparando son, por ejemplo, el sistema operativo. De nuevo vuelven a coincidir, pues tanto el Galaxy A51 como el Galaxy A51 5G llegan con One UI 2.0 sobre Android 10. Además, los dos terminales tienen también lector de huellas en pantalla.

Los móviles más similares al Samsung Galaxy A51 que puedes comprar

Samsung Galaxy A51 vs Samsung Galaxy A51 5G: ¿cuál es mejor compra?

Tras analizar a fondo los principales apartados de los dos móviles de Samsung, podemos concluir que el Samsung Galaxy A51 5G es mejor compra en general. La realidad es que este terminal supera al Galaxy A51 en cuanto a batería, procesador, memoria RAM y conectividad, pues su propio nombre deja bien claro que tiene conectividad 5G.

Sin embargo, si le das más importancia al diseño, la pantalla y el apartado fotográfico, puedes decantarte sin miramientos por el Galaxy A51, pues es igual que el Galaxy A51 5G y además tiene un precio notablemente inferior.

La decisión final está en ti, como siempre. Si quieres comprar el Galaxy A51, puedes hacerlo por un precio de lanzamiento de 369 euros, aunque ya es común encontrarlo con atractivos descuentos. Por el contrario, si te interesa más el Galaxy A51 5G, puedes comprarlo por un precio de lanzamiento de 469 euros, aunque es fácil hallarlo en varias tiendas con un valor reducido.

Temas relacionados: Móviles, Samsung

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!