Qué son los smartwatches híbridos, en qué se diferencian de otros y 4 modelos recomendados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Smartwatch híbrido

Aunque quedan unos pocos fabricantes que aún no han tirado la toalla, la situación de los smartwatches compatibles con Android no pinta demasiado ilusionante. Los relojes basados en WearOS siguen siendo tan limitados como siempre, la plataforma Tizen en la que se basan los modelos Samsung Galaxy Watch continúa siendo un panorama desértico en cuanto a aplicaciones, y que el Apple Watch llegue a ser compatible con Android es tan probable como ver a Tim Cook como nuevo CEO de Mercadona.

Entonces, ¿qué nos queda a los usuarios de Android que simplemente queremos un buen reloj inteligente? Me temo que hay dos opciones: o esperar a que Qualcomm decida de una vez por todas crear un procesador a la altura de los tiempos que corren y de paso que la compra de Fitbit por parte de Google empiece a dar sus frutos, o bien conformarnos con los modelos que ya existen aún sabiendo que cualquier generación del Apple Watch puede ofrecer una experiencia infinitamente superior a la de cualquier reloj compatible con Android que jamás haya existido. Pero, ¿y si hubiera una alternativa que llevamos años pasando por alto?, ¿y si los smartwatches híbridos tuvieran más sentido del que piensas?

Qué son los smartwatches híbridos

Antes de nada, es necesario familiarizarse con el concepto de “smartwatch híbrido”. Como bien sugiere su nombre, un dispositivo de este tipo es un smartwatch que combina elementos de un reloj clásico con los de un reloj inteligente. En concreto, y como norma general, la mayoría de smartwatches híbridos cuentan con un aspecto físico prácticamente indistinguible del de un reloj de pulsera de los de toda la vida, si bien están dotados de funciones “inteligentes” tales como la posibilidad de recibir o leer notificaciones del móvil en el reloj o monitorizar la actividad física de quien lo lleva puesto.

No obstante, hay muchos smartwatches “normales” cuyo aspecto recuerda al de los relojes clásicos, y no por ello se les denomina smartwatches híbridos. Y es que hay otras diferencias a tener en cuenta a la hora de elegir entre un tipo de reloj u otro.

Smartwatch híbrido vs convencional, ¿en qué se diferencian?

Reloj Hibrido Fossil

Como decía, el aspecto físico es uno de los elementos que más destacan de los smartwatches híbridos, dado que por lo general los fabricantes optan por diseños calcados a los de los relojes clásicos, con el objetivo de atraer a esa parte del público que no se siente atraída por los diseños “futuristas” o más enfocados al mundo techie con los que cuentan los smartwatches “normales”.

Pero no solo el diseño es diferente, y se que los smartwatches híbridos cuentan con el mecanismo de engranajes, esfera, manecillas y demás elementos que podemos encontrar en los relojes de pulsera “no inteligentes”, al no contar –la mayoría– con una pantalla para mostrar la información. De este modo, por otro lado, la información siempre permanece visible.

Esto también se traduce en diferencias en lo relativo a la alimentación de este tipo de relojes. Al no requerir de tanta energía como los smartwatches con pantalla OLED o LCD, los smartwatches híbridos suelen estar alimentados por pilas de botón. Y no solo eso, sino que su autonomía suele ser considerablemente superior a la de la gran mayoría de relojes inteligentes convencionales.

Relojes Wear OS 2018

Pero, si –la mayoría de– los smartwatches híbridos no incluyen pantalla, ¿de qué manera muestran información como las notificaciones o los datos de actividad? Salvo por aquellos fabricantes que han optado por integrar una pantalla en sus smartwatches híbridos, la mayoría reflejan esta información haciendo uso de las propias agujas del reloj.

Claro que no es oro todo lo que reluce, y como sucede con el resto de categorías, los smartwatches híbridos también tienen sus desventajas. Quizá la principal lacra de estos relojes sea la manía de los fabricantes de recortar más de lo necesario en cuanto al número de funciones, seguida de una experiencia de uso que se ve algo mermada por culpa de la carencia de pantalla táctil que permita interactuar con el software, de por sí ya bastante limitado en la mayoría de relojes de este tipo.

Sea como fuere, a lo largo de los últimos años los smartwatches híbridos han evolucionado lo suficiente como para llegar a ofrecer funciones al nivel de los smartwatches convencionales, y una buena prueba de ello es la inversión de 40 millones de dólares de Google en tecnología de Fossil destinada al desarrollo de relojes de este tipo.

Los mejores smartwatches híbridos que puedes comprar

Una vez ha quedado claro qué son los smartwatches híbridos y cuáles son sus diferencias más importantes con respecto a los relojes “clásicos” y los smartwatches “normales”, llega el momento de repasar los mejores que se pueden comprar. No sin antes mencionar que esta lista se irá actualizando de manera frecuente conforme los fabricantes vayan lanzando nuevos modelos.

Fossil Smartwatch

Reloj Hibrido de Fossil

Fossil es una de las firmas especialistas en el terreno de los smartwatches híbridos. La compañía cuenta con una gran colección de dispositivos de este tipo, incluyendo entre ellos los relojes híbridos más innovadores que existen a día de hoy, con pantalla de tinta electrónica que les aporta aún más funcionalidad.

Hasta que estos nuevos relojes aterricen oficialmente en todos los mercados, es posible comprar otros relojes híbridos de la marca, disponibles en varios estilos, y con funciones como el aviso de notificaciones, monitorización de pasos, botones personalizables, alarmas, cronómetro y mucho más.

Withings Steel HR

Withings Steel HR

La que un día pasó a ser propiedad de Nokia, para más tarde regresar a ser Withings, cuenta con algunos de los relojes híbridos más elegantes del mercado. El Steel HR es su modelo más avanzado hasta la fecha, con aviso por notificaciones, seguimiento de la actividad automático con conteo de calorías consumidas, lector de frecuencia cardíaca y una pequeña pantalla en su parte superior. Es compatible con iOS 10, Android 6 y versiones superiores.

Skagen Connected

Skagen Connected

La firma danesa es otra experta en esto de los relojes híbridos, y el Skagen Connected es el modelo que mejor lo demuestra. Con un diseño minimalista propio de los relojes clásicos de la marca, este modelo integra elementos inteligentes tales como alarmas, notificaciones, monitor de actividad y control de sueño.

Garmin Vivomove

Garmin Vivomove

Pese a que Garmin es famosa por sus smartwaches, entre ellos una curiosa colección basada en el universo Star Wars, la compañía enfocada en el deporte también incluye en su catálogo los relojes híbridos de la serie Vivomove, de los más avanzados –y caros, eso sí– que existen en el mercado.

Uno de los más interesantes es el Vivomove 3, que además de un cuidado diseño acabado en acero inoxidable, cuenta con funciones como control de estrés, pantalla AMOLED táctil oculta, acceso al calendario, notificaciones, pagos móviles y más. Sin duda, uno de los más completos que puedes elegir.

Encuentra lo que buscas más barato en nuestro canal de Chollos, y si todavía te lo estás pensando, échale un vistazo a nuestras otras guías de compra. Los precios mostrados en este artículo son vigentes en el momento de su publicación, por lo que es posible que varíen en función del stock y la demanda en los diferentes canales de venta.

Sigue a Andro4all

Archivado en Relojes inteligentes, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion