×

Xiaomi Mi 10 Lite vs Xiaomi Mi 10: ¿cuál es mejor? Esta es su comparativa

¿Hay tantas diferencias entre el Xiaomi Mi 10 Lite y el Xiaomi Mi 10? Comparamos todas sus características para conocer cuál es el mejor terminal.

Todos los móviles de Xiaomi compatibles con redes 5G

Los móviles Xiaomi con mejor cámara que puedes comprar ahora

Última actualización el 11/01/2021 a las 15:31

Corría febrero de 2020 cuando Xiaomi dio a conocer el Xiaomi Mi 10, un gama alta repleto de grandes especificaciones para competir con sus rivales. Apenas dos meses después conocimos al Xiaomi Mi 10 Lite, la versión recortada del Mi 10 que de “Lite” tiene más bien poco.

Ahora, ya en un nuevo año, comparamos el Xiaomi Mi 10 y el Xiaomi Mi 10 Lite para conocer sus puntos más fuertes y más débiles. Diseño, pantalla, potencia, batería… ¿Qué móvil es mejor de los dos? Vamos a comparar sus características principales para que puedas concretar cuál se adapta mejor a tus necesidades personales.

Al tratarse de terminales de gamas diferentes, hay disparidad en los apartados que analizaremos a continuación. Pese a ello, el Mi 10 Lite también tiene mucho que decir en esta batalla, especialmente si buscas un teléfono más asequible que el Xiaomi Mi 10.

Pero no vamos a adelantarnos a nuestra opinión final, primero adentrémonos en la lista de características de ambos terminales para realizar una completa comparativa entre el Xiaomi M 10 Lite y el Xiaomi Mi 10.

Xiaomi Mi 10 Lite vs Xiaomi Mi 10

¿Cuál es mejor? ¿Xiaomi Mi 10 Lite o Xiaomi Mi 10? Vamos a verlo.

Diseño y pantalla: comienzan las diferencias

Estos dos modelos del catálogo de móviles de Xiaomi no son similares en lo que a diseño respecta. Por un lado, el Xiaomi Mi 10 Lite está disponible en blanco, azul y gris, tiene el módulo rectangular de cámaras en la parte superior izquierda de la trasera y el notch en la zona central de la pantalla.

Al otro lado tenemos al Xiaomi Mi 10, disponible en negro, azul, verde y dorado metálico, cuenta con un módulo de cámaras traseras en línea y el agujero para la cámara delantera está situado en la esquina superior izquierda. En cuanto a dimensiones, la del Xiaomi Mi 10 Lite son 74.8 x 163.7 x 7.9 mm, con un peso de 192 gramos, mientras que el Xiaomi Mi 10 tiene unas dimensiones de 162,6 x 74,8 x 8,96 mm, con un peso de 209 gramos.

Pasamos a la pantalla para contarte que el Mi 10 Lite incorpora un panel AMOLED de 6,57 pulgadas, con resolución Full HD+ y compatibilidad con HDR10+. En este aspecto, el Xiaomi Mi 10 está un paso por delante, pues cuenta con un panel Super AMOLED de 6,67 pulgadas y tasa de refresco de 90 Hz, también con Full HD+ y HDR10+.

Tal y como vimos en el análisis del Xiaomi Mi 10, sus acabados de calidad y su pantalla Super AMOLED son dos de sus detalles más destacados. Y es que, repasando las características relacionadas con este apartado, está claro que el Mi 10 está un paso por delante en la competición.

Cámaras: victoria por goleada del Mi 10

Si piensas usar tu nuevo móvil para hacer fotografías, debes prestar especial atención a este apartado. Comencemos por el Xiaomi Mi 10, que tiene un sistema fotográfico en el que destaca sin dudas el sensor principal de las cámaras traseras, de 108 MP y apertura f/1.7.

Este sensor está acompañado de otros tres: gran angular de 13 megapíxeles y apertura f/2.4, macro de 2 megapíxeles y apertura f/2.4, y sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura f/2.4. Además, tiene capacidades HDR, un modo profesional completo, captura de fotos en formato RAW, filtros en tiempo real, inteligencia artificial, modo inteligente automático e integración de Google Lens.

No podemos olvidarnos de la cámara delantera para tomar selfies, que se encuentra en el notch de la pantalla del Xiaomi Mi 10. Se trata de un único sensor de 20 MP, suficiente calidad para tomar buenas imágenes.

Xiaomi mi 10 lite 5g

Así es la parte trasera del Xiaomi Mi 10 Lite.

El otro competidor de esta batalla, el Mi 10 Lite, equipa cuatro cámaras a la espalda, con un sensor principal de 48 MP y apertura f/ 1.79, acompañado de un gran angular de 8 MP y apertura f/2.2, sensor de profundidad de 2 MP y apertura f/2.4, y lente macro de 5 MP y apertura f/2.4. Al frente de este Mi 10 Lite encontramos una única cámara delantera de 16 MP y apertura f/2.5, también de calidad suficiente para sacar buenos selfies.

Si comparamos las cámaras de ambos terminales, vemos claramente que el Xiaomi Mi 10 gana la batalla, especialmente al incorporar este avanzado sensor principal de 108 MP.

Batería y rendimiento: mAh y carga rápida para todos

Pasamos a un nuevo apartado en la comparativa del Xiaomi Mi 10 Lite y Xiaomi Mi 10, aquel relacionado con la autonomía. En este caso, el Mi 10 Lite cuenta con una batería de 4.160 mAh con carga rápida de 20W, una buena configuración para tener energía para varias horas sin que se tarde mucho en recargarla.

En lo que al Xiaomi Mi 10 respecta, y como un buen gama alta que es, dispone de una batería de 4.780 mAh con carga rápida de 30W, carga inalámbrica de 30W e inversa de 10W. Además de tener más capacidad y mayor potencia en cuanto a carga rápida que el Mi 10 Lite, este Xiaomi Mi 10 es superior también al contar con dos tecnologías avanzadas: la carga inalámbrica y la carga inversa.

La carga inalámbrica, a fondo: qué es, cómo funciona, y móviles compatibles

Procesador y memoria: Snapdragon para ambos

La interfaz de MIUI en un Xiaomi Mi 10

El Xiaomi Mi 10 es el teléfono chino que menos valor pierde con el paso del tiempo

Una de las similitudes que encontramos entre el Xiaomi Mi 10 y su versión recortada, el Mi 10 Lite, es que ambos equipan procesador Qualcomm Snapdragon y llegan con Android 10. A partir de ahí, todo son diferencias entre los dos hermanos de la familia Xiaomi.

El más avanzado de los dos chips es el Snapdragon 865 que monta el Xiaomi Mi 10, un procesador que va acompañado de 8 o 12 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Tras probarlo unas semanas, pudimos ver cómo el Mi 10 tiene potencia para aburrir, ofreciéndote todo lo que puedes necesitar en un móvil de su precio.

Si pasamos al Mi 10 Lite, vemos que tiene un procesador Snapdragon Qualcomm Snapdragon 765G compatible con redes 5G, más que suficiente para la mayoría de usuarios. Además, este móvil está disponible en dos configuraciones diferentes: 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno.

Todos conocemos a estas alturas a MIUI, la capa de personalización de Xiaomi que da un toque distintivo a todos sus teléfonos. Mientras que el Mi 10 llega con MIUI 11, el Mi 10 Lite lo hace con MIUI 10.

Conectividad y otras características

En este apartado también encontramos algunas diferencias entre el Xiaomi Mi 10 y el Xiaomi Mi 10 Lite. Por un lado, el hermano mayor cuenta con WiFi 6, Bluetooth 5.1, aGPS + GLONASS + BDS + GALILEO + QZSS, puerto IR, USB Tipo-C, NFC, lector de huellas en pantalla y doble ranura para tarjeta SIM. Como punto negativo, no tiene jack para auriculares.

Al otro lado está el Mi 10 Lite, con Bluetooth 5.0, NFC, jack para auriculares, USB Tipo C, aGPS + GLONASS + BDS + GALILEO + QZSS y lector de huellas en pantalla. En esta ocasión, la batalla entre los dos móviles de Xiaomi no está tan reñida.

Los 11 mejores móviles Xiaomi con NFC

Xiaomi Mi 10 Lite vs Xiaomi Mi 10: ¿cuál es mejor compra?

La elección entre el Xiaomi Mi 10 y el Xiaomi Mi 10 Lite dependerá principalmente del presupuesto con el que afrontes la compra.

Si puedes permitirte gastar los 600 euros que vale el Xiaomi Mi 10, no lo dudes, pues te harás así con un móvil con una gran pantalla con tasa de refresco de 90 Hz, un procesador Snapdragon 865 que asegura potencia para aburrir, cámara principal de 108 MP para tomar grandes fotografías y batería con carga rápida, carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa para cargar el teléfono e incluso utilizarlo para cargar otros dispositivos.

Si tu presupuesto es inferior, en torno a los 400 euros, el Xiaomi Mi 10 Lite también es una gran opción como hemos visto a lo largo de la comparativa. Así lo confirman su pantalla AMOLED de 6,57 pulgadas, su notable procesador Snapdragon 765G, un completo sistema fotográfico y una amplia batería de 4.160 mAh con carga rápida de 20W.

Xiaomi Mi 10

El Xiaomi Mi 10 gana la batalla frente al Xiaomi Mi 10 Lite.

Tanto el Xiaomi Mi 10 Lite como el Xiaomi Mi 10 son buenos terminales, pero debemos tener en cuenta que se mueven en diferentes gamas, por ello no están al mismo nivel en cuanto a características. Obviamente el Xiaomi Mi 10 es mejor, pues se trata de un gama alta frente a un gama media, pero debes ser tú el que analices qué necesitas en un teléfono móvil y cuánto puedes invertir en la compra.

Serán esos los datos que debas utilizar cuando te toque decantarte entre un teléfono u otro. Para terminar, recordamos que el Xiaomi Mi 10 tenía un precio inicial de 800 euros, aunque es posible comprarlo ya por unos 600 euros en su versión de 8GB+256GB. En cuanto al Xiaomi Mi 10 Lite, tiene un precio de lanzamiento de 349 euros, aunque es habitual encontrarlo rebajado.

VER COMENTARIOS

Recomendado