Close Button
×

Xiaomi Mi 10T Lite vs Samsung Galaxy A71: ¿cuál es mejor? Características y precios

Realizamos una completa comparativa de características del Xiaomi Mi 10T Lite y Samsung Galaxy A71 para recomendarte cuál es mejor compra.

¿Qué Xiaomi comprar en 2021? Guía de compra con los últimos modelos

¿Qué móvil Samsung me compro? Guía de compra con los mejores modelos de 2021

Última actualización el 18/02/2021 a las 20:30

Seleccionar cuál será tu próximo móvil entre dos terminales muy similares es una decisión complicada y muy importante, pues será el dispositivo que te acompañe día a día en el futuro.

Eso sucede al elegir entre el Xiaomi Mi 10T Lite y el Samsung Galaxy A71, dos móviles de gama media con un nivel muy igualado. Para ayudarte a aclarar la mente y comprar el mejor de ambos terminales, realizamos una comparativa de especificaciones que abarcará apartados como el diseño, la pantalla, el procesador, la batería, las cámaras y la conectividad de ambos modelos.

En definitiva, un completo análisis que nos llevará a conocer cuál es mejor, si el Mi 10T Lite lanzado por Xiaomi en octubre de 2020 o el Galaxy A71 lanzado por Samsung en febrero del mismo año. ¡Empezamos!

Xiaomi Mi 10T Lite vs Samsung Galaxy A71

Xiaomi Mi 10T Lite vs Samsung Galaxy A71: ¿cuál es mejor compra?

Diseño y pantalla: AMOLED vs IPS

El diseño es el primer aspecto en el que te fijas al elegir un terminal. En este caso, el terminal de Xiaomi nos ofrece una apariencia más arriesgada, con un módulo fotográfico circular en la parte posterior que le hace destacar frente al módulo rectangular más convencional del Galaxy A71. Sí coinciden en el material de construcción, pues ambos están fabricados en plástico.

En cuanto al diseño del frontal, encontramos varias similitudes. En primer lugar, los dos dispositivos albergan la cámara delantera en un agujero en pantalla situado en la zona superior central. Por otro lado, apuestan por un borde algo más ancho en la parte inferior.

Debes tener en cuenta también el tamaño del móvil que vas a comprar, pues influye mucho en la comodidad al usarlo. Al respecto debemos decir que el Xiaomi Mi 10T Lite es un terminal grande, con unas dimensiones de 165,3 x 76,8 x 9,4 mm y un peso de 215 gramos. Más cómodo es el Galaxy A71, como comprobamos en su análisis, pues tiene unas dimensiones de 163.6 x 76 x 7.7 mm y un peso que se queda en los 179 gramos.

Samsung Galaxy A71 en la mano frente a un astillero

El Samsung Galaxy A71 tiene un diseño estilo premium y cómodo.

La pantalla también marcará la diferencia entre una buena y mala experiencia de uso. Empezamos por el Xiaomi Mi 10T Lite, que asegura una gran fluidez con un panel IPS de 6,67 pulgadas, resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz.

Al otro lado tenemos al Samsung Galaxy A71, con una pantalla Super AMOLED Plus de 6,7 pulgadas y resolución Full HD+. Aunque no tiene una tasa de refresco notable, en el análisis del terminal pudimos conocer que este móvil de la firma surcoreana es una auténtica gozada.

Cámaras: misma versatilidad, diferentes megapíxeles

Cámaras Xiaomi Mi 10T Lite

Las cámaras del Xiaomi Mi 10T Lite se encuentran en un módulo circular.

La cámara es uno de los componentes del teléfonos al que más uso le damos, por eso debemos procurar comprar un modelo con un sistema que tome fotografías más que decentes. Sin duda alguna, podrás tomar imágenes de calidad con el Xiaomi Mi 10T Lite y con el Samsung Galaxy A71, elijas cual elijas.

Por un lado, el Mi 10T Lite llega con cuatro cámaras a la espaldas: sensor principal Sony de 64 MP, lente ultra gran angular de 8 MP, sensor para retratos de 2 MP y sensor macro de 2 MP. Respecto a la cámara delantera, situada en el agujero en pantalla, es de 20 MP, suficiente para capturar buenos selfies y realizar videollamadas de calidad.

El apartado fotográfico del Samsung Galaxy A71 tiene la misma versatilidad, pero ofrece algo más en cuanto a megapíxeles. En concreto, el móvil de Samsung tiene una cuádruple cámara trasera: sensor principal Samsung de 64 MP, lente ultra gran angular de 12 MP, sensor macro de 5 MP y sensor para retratos de 5 MP. También es superior su cámara frontal, de 32 MP.

En definitiva, en el Samsung Galaxy A71 encontramos la misma versatilidad para divertirte mientras tomas fotografías que en el Xiaomi Mi 10T Lite, con la ventaja de que sus sensores secundarios son superiores a los de su rival en esta comparativa.

Los 7 móviles Samsung con mejor cámara del momento

Batería y rendimiento: punto para el Mi 10T Lite

Amplia capacidad y la carga más rápida posible, eso es lo que debes buscar en el apartado de autonomía al comprar un nuevo móvil. En este sentido, tanto el Xiaomi Mi 10T Lite como el Samsung Galaxy A71 te ayudarán a olvidarte del cargador durante más de una jornada.

Gana en este sentido el terminal de Xiaomi, pues integran una batería de 4.820 mAh con carga rápida de 33W, es decir, necesitarás poco más de una hora para cargar al completo su batería.

También es buena la batería del smartphone de Samsung, aunque la capacidad y la carga rápida son inferiores a las de su rival. Concretando, el Galaxy A71 tiene una batería de 4.500 mah con carga rápida de 25W, uno de sus puntos fuertes sin lugar a dudas.

Procesador y memoria: Snapdragon y 6 GB de RAM

Google Maps en el Samsung Galaxy A71

Snapdragon 730 es el procesador del Galaxy A71.

Pasamos a hablar del procesador y la memoria, dos apartados en los que nuestros dos protagonistas tienen tanto similitudes como diferencias.

Empezamos hablando del Xiaomi Mi 10T Lite, un terminal con un procesador Qualcomm Snapdragon 750G 5G con potencia suficiente para ejecutar sin despeinarse las tareas más básicas -WhatsApp, Instagram o Netflix- e incluso otras más complicadas como juegos.

El Samsung Galaxy A71 también incorpora un chip fabricado por Qualcomm, en este caso el procesador Snapdragon 730, también con la potencia necesaria para que el móvil funcione de forma fluida.

En cuanto a configuraciones de memoria, el Mi 10T Lite está disponible en dos diferentes: 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, y 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En ambos casos, el ROM se puede ampliar hasta los 256 GB con uso de tarjeta microSD.

El Galaxy A71 solo está disponible con una única configuración de memoria, la de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta los 512 GB mediante tarjeta microSD.

Todo sobre la memoria RAM de tu móvil y cuánta necesitas realmente

Conectividad:5G, diferencia principal

Xiaomi Mi 10T Lite

El Mi 10T Lite tiene tecnología NFC para pagos móviles.

Entendiendo que compras un móvil para usarlo durante los próximos dos-tres años, el Xiaomi Mi 10T Lite puede ser una mejor elección en cuanto a conectividad, pues es compatible con unas redes 5G que ya han comenzado su despliegue y que serán claves en el futuro. Desgraciadamente, el Samsung Galaxy A71 no cuenta con un procesador compatible con este tipo de conexiones.

Sí coinciden ambos terminales en otras características de conectividad, como la tecnología NFC, jack para auriculares de 3,5 mm, radio FM, Bluetooth 5.0, Dual Sim, puerto USB Tipo-C y Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4G+5GHz.

Los 11 mejores móviles Xiaomi con NFC

Otras características a tener en cuenta

Hay otros detalles que pueden decantar la balanza hacia uno u otro terminal, por ejemplo, el sistema operativo. Ambos cuentan con Android, pero incluyen también sus propias capas de personalización. Mientras que el Xiaomi Mi 10T Lite llega con MIUI 12 basado en Android 10, el Samsung Galaxy A71 lo hace con One UI 2.0 sobre Android 10.

También es interesante saber que en ambos terminales tendrás la opción de desbloquearlos usando tu huella dactilar. No utilizan el mismo método, pues el Mi 10T Lite cuenta con el sensor de huellas en el lateral mientras que el Galaxy A71 lo lleva integrado bajo la pantalla.

Xiaomi Mi 10T Lite vs Samsung Galaxy A71: ¿cuál es mejor compra?

El Xiaomi Mi 10T Lite 5G con su nuevo packaging

Así es el packaging del Xiaomi Mi 10T Lite 5G.

Elegir entre el Xiaomi Mi 10T Lite y el Samsung Galaxy A71 es una decisión complicada pues, como hemos dicho al inicio, son móviles con un nivel muy similar. Para hacerlo, debes tener en cuenta la importancia que das a los diferentes apartados del análisis.

Por un lado, si prefieres un procesador con algo más de potencia, una pantalla más fluida, una autonomía más completa y que sea compatible con 5G, el Xiaomi Mi 10T Lite es la mejor elección, no cabe duda.

Por otro lado, si le das más valor a que cuente con una pantalla AMOLED y un sistema fotográfico de más calidad, deberías optar por el Galaxy A71. Aclaramos, que el resto de apartados sean ligeramente inferiores a los de su rival no quiere decir que este terminal surcoreano no sea un móvil más que equilibrado y completo. En definitiva, repetimos, la elección entre el Xiaomi Mi 10T Lite y el Samsung Galaxy A71 es cuestión de gustos.

No podemos pasar por alto la importancia del precio, un aspecto que siempre influye. Así, debemos mencionar que el Mi 10T Lite tiene un precio de lanzamiento de 329 euros en su versión de 6GB+128GB, mientras que el Galaxy A71 sale al mercado por un precio de 289 euros también con 6GB+128GB. Sin embargo, ya es posible encontrar ambos terminales con interesantes descuentos.

Temas relacionados: Móviles

VER COMENTARIOS