Close Button

¿Cuál deberías escoger? Conoce todas las diferencias entre el Redmi 9 y el Redmi Note 8 Pro.

El Redmi 9 es un terminal que el fabricante chino lanzó al mercado en junio del 2020 y es el dispositivo elegido para sustituir al exitoso Redmi 8 y para competir de tú a tú con fabricantes como Samsung y realme en la siempre competida gama media-baja. Con un precio que suele estar en torno a los 150 euros, estamos ante un móvil bastante equilibrado en todas sus prestaciones, y uno de sus puntos fuertes es su gran autonomía.

Al otro lado del ring tenemos otro terminal de la misma marca que fue presentado 10 meses antes, el Redmi Note 8 Pro. Este smartphone fue uno de los más vendidos durante la primera mitad del 2020, justo hasta el momento en el que salió al mercado su sucesor, un Redmi Note 9 que ya analizamos en profundidad. Con un precio que ronda los 200 euros, es un dispositivo que destaca por su rendimiento, alcanzando casi 300.000 puntos en AnTuTu, y por su apartado fotográfico, consiguiendo unas fotografías propias de un terminal con un precio mucho más elevado.

Redmi 9 vs Redmi Note 8 Pro ¿cuál deberías elegir?

Redmi 9 vs Redmi Note 8 Pro ¿cuál deberías elegir?

¿Es mejor el Redmi Note 8 Pro pese a ser más antiguo? ¿Qué destaca principalmente en el Redmi 9 además de su mayor batería? Vamos a analizar a fondo estos dos terminales del catálogo de móviles de Xiaomi para conocer los pros y los contras de cada uno y así, poder decidir cuál de ellos es mejor opción.

Diseño y pantalla: ¿en que se diferencian el Redmi 9 y el Redmi Note 8 Pro?

Si empezamos por el diseño, estos dos dispositivos presentan un diseño muy similar con un cuerpo fabricado en plástico y en cristal, aunque el Redmi Note 8 Pro está protegido con Gorilla Glass 5 mientras que el Redmi 9 cuenta con Gorilla Glass 3. Si nos fijamos en su parte frontal ambos terminales tienen pocos marcos arriba y abajo y en los dos la cámara delantera está alojada en un notch tipo gota.

Si pasamos a su parte trasera, seguimos encontrando una gran cantidad de semejanzas, dado que ambos terminales disponen de un módulo de cámaras situado en vertical, debajo del cual se encuentra el sensor de huellas dactilares. La principal diferencia en este punto es que el Redmi 9 presenta una pequeña hendidura en forma de círculo alrededor de los sensores fotográficos, algo de lo que carece el Redmi Note 8 Pro. La otra gran diferencia entre ambas partes traseras es que el logo de la marca está situado en vertical en el Redmi Note 8 Pro y por el contrario, en el Redmi 9 lo podemos ver situado en una posición horizontal.

A pesar de estar fabricado en plástico, el Redmi 9 tiene un diseño muy bonito

A pesar de estar fabricado en plástico, el Redmi 9 tiene un diseño muy bonito

En cuanto a sus dimensiones, el Redmi 9 es ligeramente más grande con unas dimensiones de 77.0 mm x 163.3 mm x 9.1 mm y un peso de 198 gramos frente al Redmi Note 8 Pro que cuenta con unas dimensiones de 76.4 mm X 161.3 mm X 8.8 mm y un peso de 199 gramos.

Ambos móviles vienen equipados con una pantalla LCD IPS de 6,53 pulgadas con resolución FullHD+ (1080 x 2340 px), con un ratio de aspecto 19,5:9 y 395 píxeles por pulgada. La gran diferencia entre ambos paneles es su nivel de brillo, dado que el Redmi 9 se queda en los 400 nits mientras que el Redmi Note 8 Pro llega hasta los 500 nits.

¿Cuál hace mejores fotos? Sus cámaras, al detalle

Este es uno de los apartados en los que encontramos más diferencias, ya que, aunque ambos terminales cuentan con cuatro cámaras traseras, el sensor principal del Redmi Note 8 Pro es de 64 megapíxeles mientras que el sensor principal del Redmi 9 se queda en 13 megapíxeles. En lo referente a las cámaras secundarias, el sensor ultra gran angular es de la misma resolución y la misma apertura focal mientras que los sensores macro y de profundidad son de más megapíxeles en el Redmi 9 (5 y 8 MP respectivamente) que en el Redmi Note 8 Pro (ambos tienen 2 MP).

Por lo que respecta a la cámara delantera, con el Redmi Note 8 Pro conseguiremos mejores selfies al contar con un sensor 20 megapíxeles mientras que el Redmi 9 se queda en unos modestos 8 megapíxeles.

Redmi K40 y K40 Pro: la nueva gama alta barata de Xiaomi ya es oficial

Batería: más capacidad en el Redmi 9

En este apartado el Redmi 9 nos dará una mayor autonomía que su competidor, al contar con una capacidad de 5.020 mAh frente a los 4.500 mAh del Redmi Note 8 Pro. Esto provoca que el Redmi 9 tenga un poco más de grosor, aunque la diferencia es mínima: 9,1 mm frente a 8,8 mm.

La carga rápida es una característica que podemos encontrar en todos los terminales actuales y estos dos que estamos comparando en esta ocasión no son una excepción, dado que ambos dispositivos disponen de una carga rápida de 18W.

Procesador y memoria: más potencia en el Redmi Note 8 Pro

Estos dos terminales cuentan con procesadores del fabricante chino Mediatek

Estos dos terminales cuentan con procesadores del fabricante chino Mediatek

El Redmi 9 cuenta con dos versiones de memoria RAM de 3 o 4 GB y dos versiones de almacenamiento interno de 32 o 64 GB mientras que el Redmi Note 8 Pro tiene una única versión de 6 GB de RAM y dos opciones de memoria interna de 64 o 128 GB.

En este punto debemos destacar que el tipo de tecnología de la memoria RAM es la misma, LPDDR4X, mientras que la tecnología de almacenamiento es diferente, ya que el Redmi 9 utiliza eMMC 5.1 frente al Redmi Note 8 Pro que usa UFS 2.1.

Ambos dispositivos cuentan con la opción de ampliar su memoria mediante tarjetas microSD, aunque en el caso del Redmi 9 podemos llevar al mismo tiempo esta tarjeta de memoria acompañada de dos tarjetas nano SIM mientras que en el Redmi Note 8 Pro tendremos que elegir entre poner una tarjeta microSD o una segunda SIM.

Los dos terminales están equipados con un procesador del fabricante chino MediaTek, el Helio G80 en el caso del Redmi 9 y el Helio G90T en el caso del Redmi Note 8 Pro. En este apartado nos encontramos con una diferencia de potencia ya que el chipset del Redmi Note 8 Pro es un procesador orientado hacia usuarios gaming y nos proporciona un mayor rendimiento que el procesador que equipa el Redmi 9.

Conectividad: sin 5G, pero con NFC

En el capítulo reservado a la conectividad, ambos terminales están muy parejos en todo ya que ambos carecen de conectividad 5G pero tienen Wifi de doble banda, NFC, bluetooth 5.0, GPS, lector de huellas situado en la parte trasera, doble bandeja para tarjetas nano SIM, conector USB Tipo C y jack de auriculares de 3,5 mm.

Otras características a destacar

El diseño al completo del Redmi Note 8 Pro

El diseño al completo del Redmi Note 8 Pro

Otro detalle que debéis conocer de estos móviles es que ambos disponen de Android 10 como sistema operativo, corriendo bajo la última versión de su capa de software, MIUI 11 y que ambos se actualizarán a Android 11 a lo largo de los próximos meses.

También debemos señalar que el único de estos dos modelos de smartphone que dispone de un led de notificaciones es el Redmi Note 8 Pro, un detalle importante si estamos acostumbrados a contar con esta funcionalidad.

Por si tienes curiosidad, así explota la batería de un Xiaomi Redmi Note 6 Pro

¿Cuál deberías comprar? ¿El Redmi 9 o el Redmi Note 8 Pro?

El precio no va a ser un aspecto diferenciador que nos marque a la hora de comprar un Redmi 9 o un Redmi Note 8 Pro, porque ambos los podemos encontrar en Amazon con un coste que se sitúa entre los 130 y los 180 euros. Llegados a este punto, para poder decidir cuál de estos dos terminales es mejor compra tendremos que tener en cuenta una serie de diferencias clave:

  • El Redmi Note 8 Pro dispone de más memoria RAM y nos proporcionará un mejor rendimiento que su competidor.
  • Tanto la cámara delantera como las traseras del Redmi Note 8 Pro son mejores que las del Redmi 9 y nos permitirán hacer mejores fotos.
  • El Redmi 9 dispone de una batería de mayor capacidad, que unido a que monta un procesador menos potente, nos dará una mayor autonomía.

Tienes que decidir qué características priorizas más en un móvil para decidir cuál es la mejor opción para ti entre el Redmi 9 y el Redmi Note 8 Pro. Si para ti lo más importante en un smartphone es que la batería le dure lo máximo posible, aunque pierdas algo de rendimiento, tírate de cabeza a por el Redmi 9. Sin embargo, si tú valoras por encima de todo el rendimiento y una buena calidad en las fotografías, tu terminal es el Redmi Note 8 Pro.

Temas relacionados: Móviles

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR