Close Button

Comparamos los dos grandes terminales de gama media de realme y Xiaomi Redmi, ¿cuál es mejor compra?

Si hay un fabricante de teléfonos inteligentes que puede amenazar la hegemonía de Xiaomi dentro de la gama media, ese no es otro que realme, que acaba de presentar la que será su gran apuesta del 2021 en este segmento, el realme 8 Pro.

Este nuevo realme 8 Pro viene con la cámara de 108 megapíxeles como principal reclamo, una funcionalidad para nada habitual en móviles de menos de 300 euros. En ese sentido, solamente el Xiaomi Redmi Note 10 Pro, presentado también hace poco, incluye semejante resolución por un precio similar. Lanzados este mismo mes, estamos ante dos modelos que llegan para renovar el éxito de ventas del Redmi Note 9 Pro y del realme 7 Pro.

Hablando claro, es en este Redmi Note 10 Pro donde el nuevo realme 8 Pro encuentra a su principal némesis, por lo que cabe preguntarse, jugando en igualdad de condiciones, ¿cuál es mejor móvil y merece más la pena? ¡Vamos a verlo!

Xiaomi Redmi Note 10 Pro vs realme 8 Pro, comparativa de especificaciones

Xiaomi Redmi Note 10 Pro vs realme 8 Pro
EspecificacionesXiaomi Redmi Note 10 Prorealme 8 Pro
Dimensiones164 x 76,5 x 8,1 mm
193 gramos
160,6 x 73,9 x 8,1 mm
176 gramos
PantallaSuper AMOLED de 6,67 pulgadas
Resolución FHD+ 2400×1080
120Hz
Super AMOLED de 6,4 pulgadas
Resolución FHD+ 2400×1080
60 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 732GQualcomm Snapdragon 720G
RAMDisponible en 6 y 8GBDisponible en 6 y 8GB
Sistema operativoAndroid 11 con MIUI 12Android 11 con realme UI 2.0
AlmacenamientoDisponible en 64 y 128GB, ampliable mediante microSDDisponible en 128GB, ampliable mediante microSD
CámarasTrasera: cámara principal gran angular de 108MP; cámara secundaria ultra gran angular de 8MP; lente macro de 5MP; lente de profundidad de 2MP | Vídeo hasta 4K a 30 FPS
Frontal: cámara de 16MP | Vídeo hasta 1080p a 30 FPS
Trasera: cámara principal de 108MP; cámara secundaria ultra gran angular de 8MP; lente macro de 2MP; lente de retrato en blanco y negro de 2MP | Vídeo hasta 4K a 30 FPS
Frontal: cámara grana angular de 16MP | Vídeo hasta 1080p a 30 FPS
Batería5020mAh con carga rápida de 33W4500mAh con carga rápida de 50W (Carga SuperDart)
OtrosConector USB-C, Dual SIM, NFC, Bluetooth 5.0, lector de huellas en pantalla, jack 3.5mm de auriculares, incluye fundaConector USB-C, Dual SIM, NFC, Bluetooth 5.0, lector de huellas en pantalla, jack 3.5mm de auriculares, incluye funda
Precio de salidaDesde 279,99 eurosDesde 259 euros

Diseño y pantalla: ¿en que se diferencian el Redmi Note 10 Pro y el realme 8 Pro?

Aunque los dos smartphones cuentan con unas dimensiones muy similares, debemos destacar que el realme 8 Pro, es más ligero, concretamente, pesa 17 gramos menos. Algo a lo que si sumamos el tamaño más contenido del realme 8 Pro nos da como resultado un dispositivo más cómodo en mano, sobre todo también si tenemos en cuenta la textura de la parte trasera del móvil de realme.

Centrándonos más en su diseño, en ambos dispositivos podemos apreciar un rediseño completo de su parte trasera respecto a sus predecesores, en el caso del Redmi Note 10 Pro heredando en parte el diseño del Xiaomi Mi 11 y en el caso del realme 8 Pro estrenando una estética nunca antes vista en ningún otro terminal de la marca.

En ese sentido, hay que decir que la parte trasera de ambos terminales es similar, dado que en los dos aparece el logo de la marca en vertical en la parte inferior del chasis. También en esa parte trasera podemos apreciar como cada marca ha optado por una u otra colocación y forma del módulo de cámaras, vertical en el Redmi y rectangular en el realme.

El diseño al completo del Redmi Note 10 Pro

El diseño al completo del Redmi Note 10 Pro

Con una pantalla que ocupa casi todo el frontal y muy pocos marcos tanto en la parte superior como en la parte inferior la parte delantera de ambos terminales es casi idéntica, encontrando la principal discrepancia en la ubicación del agujero en pantalla que aloja la cámara para selfies, situada en el centro en el caso del Redmi Note 10 Pro y, más discreta y a un lado, en el realme 8 Pro.

Tanto el Redmi Note 10 Pro como el realme 8 Pro tienen una pantalla Super AMOLED con resolución Full HD+ de 2400 x 1080 píxeles y que cuenta con la función Always on Display, que nos permite tener siempre a la vista información clave como la fecha, la hora, el porcentaje de batería restante o las notificaciones pendientes.

Estos dos paneles difieren el uno del otro en su tamaño y en su tasa de refresco, ya que el Xiaomi Redmi Note 10 Pro tiene una pantalla de 6,67 pulgadas con un refresco de 120 Hz, que se puede modificar, y el realme 7 Pro cuenta con un panel de 6,4 pulgadas con la tradicional frecuencia de refresco de 60 Hz.

¿Cuál de los dos hace mejores fotos?

realme 8 Pro vs Xiaomi Redmi Note 10 Pro ¿cuál deberías elegir?

realme 8 Pro vs Xiaomi Redmi Note 10 Pro ¿cuál deberías elegir?

En el apartado fotográfico, ambos modelos cuentan con la misma cámara principal, y, de hecho, equipan el mismo sensor, en concreto el Samsung S5KHM2 de 108 megapíxeles, que tiene una apertura focal f/1.9 y que dispone de la tecnología Pixel Binning que permite agrupar 9 píxeles en uno, consiguiendo captar así más del doble de luz para conseguir mejores fotografías tanto de día como de noche.

Sin embargo, llegados a este punto, debemos destacar que las cámaras traseras del realme 8 Pro cuentan con una serie de funciones de software bastante novedosas y curiosas que no encontramos en el Redmi Note 10 Pro y que nos permitirán sacarle mucho más partido a la hora de la verdad. Así, el realme 8 Pro incluye, entre otras funciones:

  • In-sensor Zoom: utiliza solo los 12 MP de los 108 MP que se amplían para generar la imagen, consiguiendo así un resultado mejor al que obtendríamos con un dispositivo que contara con un zoom óptico de 3 aumentos.
  • Tilt-shift: permite realizar un desenfoque por franjas, pudiendo ajustar manualmente la forma, el ángulo, la posición y el tamaño del efecto bokeh.
  • Modos de retrato: a la hora de utilizar el modo retrato con las cámaras traseras podemos elegir entre tres opciones para mejorar este tipo de fotografías, bokeh dinámico, retrato neón y retrato en color con IA.
  • Modo Nightscape: consigue reducir el ruido de las imágenes y los videos nocturnos gracias al uso de la IA y eliminando automáticamente los pixeles muertos.

Respecto a las cámaras secundarias, tanto el Redmi Note 10 Pro como el realme 8 Pro están equipados con un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles con una apertura focal f/2.2, y ambos disponen de un sensor macro con una apertura focal f/2.4 pero con diferente resolución, 5 MP en el caso del Redmi y 2 MP en el caso del realme.

Para la última cámara, ambos fabricantes han optado por dos tipos diferentes de solución para su modo retrato, ya que el Xiaomi Redmi Note 10 cuenta con un sensor de profundidad de 2 MP con apertura focal f/2.4, mientras que el realme 8 Pro equipa un sensor monocromo para retratos de 2 MP con la misma apertura focal.

En la cámara delantera nos volvemos a encontrar con la misma situación que vimos en la cámara trasera principal, al compartir de nuevo el mismo sensor, el Sony IMX471 de 16 megapíxeles que tiene una apertura focal f/2.45, más que suficiente para sacar unos buenos selfies.

realme, la marca que más rápido ha crecido en toda la historia de los móviles

Batería: mejor carga rápida en el realme 8 Pro

En esta sección nos volvemos a encontrar con una gran igualdad entre estos dos móviles, porque, si bien, el Redmi Note 10 Pro tiene una batería de mayor capacidad que su rival, 5.120 mAh frente a 4.500 mAh, el realme 8 Pro cuenta con una carga rápida mucho más veloz, 50W frente a 33W.

Esto se traduce en que podemos cargar el realme 8 Pro al completo en tan sólo 47 minutos y si no tenemos tanto tiempo, también podemos cargarlo al 50% en poco más de un cuarto de hora.

Debemos destacar, además, que el realme 8 Pro incluye en su caja un cargador compatible con carga rápida de hasta 65W, que nos permitirá cargar otros dispositivos que dispongan de este tipo de tecnología.

Procesador y memoria: victoria clara para realme

Comparativa de rendimiento entre los procesadores del realme 8 Pro (Snapdragon 720G) y el Redmi Note 10 Pro (Snapdragon 732G)

Comparativa de rendimiento entre los procesadores del realme 8 Pro (Snapdragon 720G) y el Redmi Note 10 Pro (Snapdragon 732G)

El Xiaomi Redmi Note 10 Pro cuenta con dos versiones de memoria RAM de 6 y 8 GB y dos versiones de almacenamiento interno de 64 y 128 GB respectivamente, mientras que el realme 8 Pro dispone de las mismas versiones de memoria RAM, pero con una única versión de 128 GB de memoria interna.

En cualquier caso, ambos smartphones cuentan con la opción de ampliar su memoria interna mediante tarjetas microSD, sin tener que prescindir de utilizar dos tarjetas nano SIM, dado que dispone de una triple bandeja para todas ellas.

En este caso, ambos fabricantes han decidido apostar por dos procesadores de gama media del fabricante americano Qualcomm, el Snapdragon 732G en el caso del Redmi Note 10 Pro, el mismo chipset que monta el exitoso POCO X3 NFC, y el Snapdragon 720G en el caso del realme 8 Pro, exactamente el mismo procesador que equipan los recién presentados Samsung Galaxy A52 y A72, este último móvil, el Galaxy A72, a la venta por un precio cercano a los 500 euros.

Si a eso le sumamos el rendimiento por encima de la media que nos otorga realme UI 2.0, la cual viene sin publicidad ni apps preinstaladas, tenemos una mejor experiencia de usuario en el realme 8 Pro, con un muy buen equilibrio entre potencia y consumo en todos sus componentes.

Conectividad y otras características a destacar

Así es la parte trasera del realme 8 Pro

Así es la parte trasera del realme 8 Pro

En el capítulo reservado a la conectividad, ambos dispositivos carecen de soporte para las nuevas redes 5G, pero disponen de Wifi de doble banda, Bluetooth 5.0, NFC para pagos móviles, GPS, conector USB Tipo C y conexión para jack de auriculares de 3,5 milímetros.

Eso sí, una de las principales diferencias que encontramos entre el Xiaomi Redmi Note 10 Pro y el realme 8 Pro radica en su sensor de huellas dactilares, ya que mientras que el smartphone de Xiaomi lo tiene ubicado en el botón de encendido lateral, el realme 8 Pro dispone de un lector de huellas en pantalla, más en la línea de la gama media actual.

Otro detalle que debemos conocer de estos móviles es que ambos disponen de la versión más reciente del sistema operativo móvil de Google, Android 11, corriendo bajo cada una de las capas de personalización de cada fabricante, MIUI 12 en el caso del Redmi Note 10 Pro y realme UI 2.0 en el caso del realme 8 Pro.

Los mejores móviles realme de 2021

¿Cuál deberías comprar? ¿El Redmi Note 10 Pro o el realme 8 Pro?

Con un precio muy similar, situadoentre los 250 y los 300 euros en marketplaces como Amazon, decidirse entre el Redmi Note 10 Pro y el realme 8 Pro es una cuestión no demasiado fácil, ya que ambos móviles incluyen características equivalentes. Sin embargo, a ojos del usuario avanzando, existen una serie de puntos clave que inclinan la balanza a favor del dispositivo de realme. Y más aún si tenemos en cuenta que el realme 8 Pro puede ser adquirido con un atractivo descuento de lanzamiento.

Así pues, a la hora de tomar una decisión habría que poner el foco en los siguientes aspectos:

  • Cámaras: los dos cuentan con el mismo sensor principal de 108 megapíxeles fabricado por Samsung y con tres sensores secundarios muy parejos en calidad de imagen, sin embargo, el punto diferencial lo marca el realme 8 Pro, con un mejor tratamiento de las imágenes vía software, donde realme destaca respecto a su rival gracias a la incorporación de nuevos modos que ayudan a conseguir fotografías más luminosas y con una mejor nitidez.
  • Carga rápida: dado que los dispositivos nos van a proporcionar una autonomía similar, la característica que los va a diferenciar no es otra que su carga rápida, y en este apartado el claro ganador es el realme 8 Pro. Gracias a su carga ultrarrápida de 50W, la cual no encontramos en ningún otro terminal dentro de este segmento, podremos cargar el móvil al 100% en menos de una hora.
  • Software y procesador: estos dos dispositivos cuentan con una capa de personalización propia de cada marca, MIUI 12 y realme UI 2.0, que tiene tanto sus seguidores como sus detractores, pero, después de haber probado ambas, podemos confirmar que realme ha conseguido un software mucho más limpio, muy similar a Android Stock, que rinde mejor y que carece de publicidad y de aplicaciones preinstaladas que no aportan nada, algo que sí nos encontramos en el Redmi Note 10 Pro. Si a eso le unimos un mejor procesador, la decisión está prácticamente tomada.

Puedes comprar el realme 8 Pro de 8GB de RAM a un precio oficial de 299 euros, el cual desciende hasta los 279 euros hasta el 30 de marzo como parte de su campaña de lanzamiento. Existe una segunda versión del realme 8 Pro con 6GB de RAM a la venta por 279 euros, un precio que también desciende de forma especial estos días hasta los 259 euros.

Temas relacionados: Móviles

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR