Ha pasado ya un año, pero este sigue siendo el móvil más popular y vendido en la gama media

Última actualización el 21/01/2020 a las 21:01

Sin duda alguna, Xiaomi es ya uno de los elefantes más grandes de la cacharrería Android, aunque su objetivo no es tanto triunfar en el escalón más noble sino convertirse en la firma superventas de una plataforma donde un móvil suyo de principios de 2019 como el Redmi Note 7 sigue destacando por encima del resto.

Redmi Note 7, guía de compra: todavía el móvil estrella en gama media

Un dispositivo diseñado para romper el mercado justo antes del MWC 2019, y que a un par de semanas del Mobile World Congress 2020 sigue partiendo las cifras de ventas en una gama media donde cuesta encontrar competencia incluso meses después, porque su relación precio/prestaciones es aún superlativa.

Y es que Redmi llegaba como spin-off de la propia Xiaomi para “contribuir directamente acelerando la expansión global” con terminales de calidad a precios realmente atractivos, con independencia suficiente para permitirse tomar decisiones y hacer crecer todavía más la gama de móviles más exitosa y más vendida del fabricante chino en toda su historia.

Un año después, al Redmi Note 7 sigue costándole encontrar competencia directa por su gran relación entre precio y prestaciones

Redmi Note 7, ¿dónde puedo comprarlo?

Asegurar la mejor experiencia de usuario con dispositivos minimalistas y costes muy contenidos ha sido siempre el mantra de Xiaomi, y este Note 7 es toda una declaración de intenciones del estreno internacional de Redmi como marca independiente, con un hardware más que solvente y un precio sencillamente impresionante.

De hecho, el terminal está disponible en cuatro colores con bonitos acabados en tonalidad degradada, Negro espacio, Azul neptuno, Rojo nebulosa y Blanco luna, y es posible encontrarlo aún en tiendas físicas y online a precios entre los 125 y los 199 euros dependiendo de configuraciones de memoria.

Aquí mismo os dejamos un par de enlaces, por si estáis interesados, para evitaros la búsqueda:

Redmi Note 7 (en Phone House)
Redmi Note 7 (en Amazon)
Redmi Note 7 (en AliExpress)
Redmi Note 7 (en El Corte Inglés)

Redmi Note 7, guía de compra: todavía el móvil estrella en gama media

Características técnicas, o cómo romperla en gama media sin hacer siquiera muchos aspavientos

Ya cuando nos lo presentaron el año pasado la sensación era de que “Xiaomi lo había vuelto a hacer”, y es que a muchos no se nos ocurre dónde realmente está el límite que pondrá el gigante chino a la hora de lanzar dispositivos de la mejor calidad a precios cada vez más contenidos.

Este Redmi Note 7 llegaba rompiendo a una gama media ya muy competida en la plataforma Android, donde destacar era complicado y donde Xiaomi incluso ha conseguido competir contra sí misma, y es que los rivales más preparados para hacerle frente son precisamente dispositivos de la propia Xiaomi: Mi A2, Mi A3, Mi 8 Lite, Mi 9 Lite, Pocophone F1, etcétera…

Redmi Note 7, guía de compra: todavía el móvil estrella en gama media

Y el Redmi Note 7 no sólo consiguió destacar en un mar de opciones del catálogo Android, sino que además lo hacía sin ningún aspaviento ni alarde excesivo, compensando simplemente un hardware que asegure buena experiencia al usuario y un precio poco codicioso al más puro estilo Xiaomi, 100% minimalismo y eficiencia.

Su tabla de especificaciones habla por sí sola, y en estos casos lo mejor es que vosotros mismos le echéis un ojo en profundidad a todas sus posibilidades para valorarlo de primera mano.

Luego hablamos de todo lo que nos ofrece por menos de 200 euros:

EspecificacionesXiaomi Redmi Note 7
Dimensiones y peso159,2 x 75,2 x 8,1 (mm)186 (g)
Pantalla6,3 pulgadas IPS
Resolución y densidadFHD+ (2.340 x 1.080 px)409 pppFormato 19,5:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 660Octa-core (4x Kryo 260 @ 2,2 GHz & 4x Kryo 260 @ 4×1.8 GHz)GPU Adreno 512
RAM3, 4 ó 6 GB
Almacenamiento32 ó 64 GBSlot microSD (SIM 2)
Sistema operativoAndroid 9.0 PieMIUI 10
Cámara TraseraDual 48 MP (f/1.8) + 5 MP (f/2.4)Autoenfoque PDAFDoble flash LEDEfecto ‘bokeh’HDR
Cámara Frontal13 MP
Batería4.000 mAh (no extraíble)Quick Charge 4+
ConectividadLTE (dual-SIM)Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, hotspotBluetooth 5.0 LEaGPS + GLONASSRadio FMPuerto IRUSB Tipo-CAudio Jack 3,5 mm
OtrosGorilla Glass 5Lector de huellas dactilares

Como habréis visto no hay muchas cosas que echar de menos en este Redmi Note 7, empezando por un diseño moderno con frontal optimizado, buenos materiales y acabados y una gran pantalla IPS de 6,3 pulgadas con resolución FHD+ que preside un conjunto de notable.

El chipset Qualcomm Snapdragon 660 asegura solvencia en tareas cotidianas y juegos, incluso con multitarea, a la que ayudará una memoria RAM que parte desde los 3 hasta los 6 GB según modelos, dejando el almacenamiento en 32 ó 64 GB ampliables con tarjetas microSD.

Desgraciadamente esta microSD comparte slot con la SIM secundaria, así que tocará elegir doble SIM o expansión de memoria según nuestras necesidades, teniendo a disposición conectividad completa hasta LTE con doble SIM activa en lo que probablemente sea con el NFC el único lunar de un datasheet del que nadie pensaría que cueste lo que cuesta.

Redmi Note 7, guía de compra: todavía el móvil estrella en gama media

Sobrado en potencia, con autonomía asegurada y la experiencia MIUI por bandera

A una plataforma de hardware que sin duda va sobrada para la mayoría de usuarios se suma una doble cámara casi imprescindible para no quedarse atrás, con un sensor Samsung de 48 megapíxeles que hará las delicias de los más entusiastas de la fotografía junto a otro ojo electrónico de 5 megapíxeles.

No sólo eso, y es que su generosa batería de 4.000 mAh asegura autonomía para jornadas intensivas de uso, sumando Quick Charge 4+ por si necesitaseis un extra de energía en tiempo récord; y además monta un vidrio Gorilla Glass 5 para tener la protección suficiente y permitirnos un uso sin preocupaciones.

Otro de sus puntos a favor está en el uso de una personalización MIUI muy bien valorada por los usuarios, con total acceso a los servicios de Google pero actualizaciones desligadas de las nuevas versiones de Android, así que podréis disfrutar de la mejor experiencia Xiaomi sin esperar a que Google libere las bases de las actualizaciones de Android.

Pocos rivales para un smartphone que sigue teniendo recorrido, que cuesta muy poco y que hará felices a la gran mayoría de usuarios por su enorme capacidad de compensar diseño, materiales, acabados, prestaciones y precio asegurar buena experiencia sin necesidad de excesos.

¿Alguien puede ofrecer tanto por tan poco a estas alturas?

En Andro4all | Redmi Note 7, lo mejor y lo peor del móvil del momento