Close Button
Compartir

¿El Xiaomi Redmi Note 8 Pro o el POCO X3? ¿Qué móvil es mejor? Comparamos todas sus características para darte la respuesta en esta guía.

Los 7 móviles Xiaomi con más batería (2021)

Los móviles Xiaomi con mejor cámara que puedes comprar ahora

Uno salió al mercado en agosto de 2019, pero aún puede competir cara a cara con los gama media asequibles más recientes. Otro fue lanzado en septiembre de 2020, convirtiéndose en uno de nuestros móviles favoritos por menos de 200 euros del año.

Con solo estos datos es complicado que sepas a qué modelos nos referimos, así que despejamos la duda: Xiaomi Redmi Note 8 Pro y POCO X3 NFC. Esos son los dos protagonistas de esta comparativa de especificaciones con la que pretendemos ayudarte a elegir tu próximo móvil.

¿Es mejor el Redmi Note 8 Pro pese a su antigüedad? ¿Qué destaca principalmente en el POCO X3 además del NFC? Analizamos a fondo estos dos terminales del catálogo de móviles de Xiaomi para conocer sus puntos fuertes y débiles y, finalmente, descifrar cuál de ellos es mejor compra.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro vs POCO X3

Comparamos al Xiaomi Redmi Note 8 Pro con el POCO X3 para ver cuál es mejor compra.

Diseño y pantalla: la tasa de refresco es clave

Comenzando por el diseño, encontramos pocas similitudes entre el Xiaomi Redmi Note 8 Pro y el POCO X3 más allá de que ambos están fabricados en plástico y cristal Corning Gorilla Glass 5 (delante y detrás). La trasera del terminal de Redmi está formada por un módulo fotográfico vertical situado en el parte central, mientras que en la parte frontal encontramos un notch con forma de gota de agua.

Si analizamos la parte trasera del POCO X3 vemos que cuenta con un diseño más atrevido, pues equipa un módulo fotográfico circular y la palabra “POCO” en grande en la parte inferior. Por otro lado, en el frontal vemos que su cámara delantera se alberga en el agujero situado en la parte central superior.

Otro aspecto relacionado con el diseño son los colores en los que están disponibles estos terminales. Bien, mientras que el POCO X3 solo puedes comprarlo en sus versiones azul y gris, a la hora de elegir color para el Redmi Note 8 Pro tendrás más opciones: blanco, verde bosque, gris, azul oscuro y naranja coral.

Por cierto, ¿hablamos de terminales grandes y pesados o todo lo contrario? Pues bien, en concreto el móvil de Redmi tiene unas dimensiones de 76.4 mm X 161.3 mm X 8.8 mm y un peso de 199 gramos. Ligeramente más grande es el modelo de POCO, con unas dimensiones de 76.8 mm X 165.3 mm X 9.4 mm y un peso de 215 gramos.

En cuanto a la pantalla, un aspecto clave a la hora de elegir nuevo móvil, debemos mencionar que la tasa de refresco marca la diferencia en esta comparativa. Por un lado tenemos al Redmi Note 8 Pro, con un panel LCD IPS de 6,53 pulgadas, resolución Full HD+ (1080 x 2340 px) y una densidad de 396 píxeles por pulgada.

Al otro lado está el POCO X3, con un panel IPS LCD de 6,67 pulgadas, resolución Full HD+ (1080 x 2400 px) y, atención, una tasa de refresco de 120 Hz que llama la atención en un modelo económico como este. Sin duda alguna, la fluidez aportada por estos 120 Hz marcan la diferencia en la comparativa entre pantallas de nuestros dos protagonistas.

Todos los Xiaomi que puedes comprar con pantalla AMOLED

Cámaras: 64 MP al frente del módulo fotográfico

Cámaras del POCO X3

Las cámaras del POCO X3 se encuentran dentro de un módulo circular.

No encontramos diferencias importantes si analizamos las cámaras del Redmi Note 8 Pro y del POCO X3, con ambos podrás hacer fotografías de buena calidad. De hecho, ambos coinciden al tener cuatro cámaras traseras con un sensor estándar de 64 MP.

Las diferencias -leves, eso sí- llegan cuando profundizamos en los sensores secundarios que equipan. Por un lado, el Redmi Note 8 Pro tiene una lente gran angular de 8 MP, un sensor macro de 2 MP y un sensor de profundidad para el modo retrato de 2 MP.

Por otro lado, el POCO X3 monta un sensor gran angular de 13 MP, un sensor macro de 2 MP y un sensor de profundidad para retratos de 2 MP. Como vemos, la principal diferencia entre los sensores secundarios se encuentra en los MP de la lente gran angular que ambos integran.

También es importante conocer qué ofrecen ambos terminales en cuanto a cámaras delanteras. ¿Podrás capturar buenos selfies con ellos? Pues sí, pues tanto el Redmi Note 8 Pro como el POCO X3 tienen una cámara frontal de 20 MP.

Batería y rendimiento: más capacidad y potencia en el POCO

Redmi Note 8 Pro, notch

Potencia, buena pantalla y gran cámara para este Redmi Note 8 Pro de gama media premium.

La batería es un aspecto muy importante si pasas mucho tiempo fuera de casa y te cuesta encontrar tiempo para cargar tu móvil. En este caso, el POCO X3 NFC tiene más que ofrecerte que su rival en esta comparativa, pues su batería tiene más capacidad y una carga rápida más potente. De hecho, en el análisis del POCO X3 ya te contamos que la autonomía es uno de sus puntos fuertes.

En concreto, el terminal dispone de una batería de 5.160 mAh con carga rápida de 33W. Esto se traduce en unos dos días de uso con la tasa de refresco de 120 Hz y en una carga completa que tarda alrededor de 1 hora y 20 minutos, datos más que reseñables.

Inferior es la autonomía del Redmi Note 8 Pro, con una batería de 4.500 mAh y una carga rápida de 18W. Viendo estas especificaciones, confirmamos que la batería del POCO X3 aguanta más tiempo sin pedirte el cargador y tiene una carga más veloz.

Procesador y memoria: el gaming manda

Hora de centrarnos en los procesadores y configuraciones de memoria de estos Redmi Note 8 Pro y POCO X3. Viendo los chips que equipan, entendemos que son dos terminales enfocados al gaming, a ofrecer una buena experiencia de juego.

El procesador Helio G90T es el cerebro que da vida al teléfono de Redmi, una CPU de ocho núcleos con velocidad de procesamiento de hasta 2.05 GHz. Hablamos de un un chip gaming profesional que puede con los mejores juegos Android del momento, y que está acompañado de 6 GB de memoria RAM.

Pantalla del POCO X3

El POCO X3 es uno de los mejores terminales de 200 euros del mercado.

En cambio, POCO ha apostado por un procesador gaming de Qualcomm para su POCO X3 NFC. Se trata del Qualcomm Snapdragon 732G, que llega junto a 6 GB de RAM, capacidad suficiente para gestionar una multitarea cargada. Cuando tuvimos la oportunidad de probar el terminal, confirmamos que su procesador rinde bastante bien al mover juegos como Call of Duty: Mobile o Genshin Impact.

Terminamos con el almacenamiento interno señalando que tanto el Redmi Note 8 Pro como el POCO X3 NFC están disponibles con dos configuraciones diferentes: 64 GB o 128 GB de ROM.

Conectividad: sin 5G, pero con NFC

Si tu intención es adquirir un terminal que pueda conectarse a las nuevas redes 5G, debes saber que no podrás hacerlo ni con el Redmi Note 8 Pro ni con el POCO X3. Sin embargo, si podrás realizar pagos móviles con ellos, pues ambos cuentan con tecnología NFC.

Centrándonos en el apartado de conectividad de cada uno de ellos, en el modelo de Redmi vemos que tiene bandeja híbrida para SIM de 3 opciones: nanoSIM + nanoSIM / microSD (hasta 256 GB de almacenamiento), Bluetooth 5.0, Wi-Fi Direct, jack de 3,5mm para auriculares y compatibilidad con 2.4G Wi-Fi / 5G Wi-Fi y protocolos 802.11a/b/g/n/ac.

Respecto al POCO X3, en su ficha técnica encontramos que tiene ranura SIM híbrida, nano-SIM + nano-SIM o microSD (hasta 256 GB de almacenamiento), jack de 3,5 mm, Bluetooth 5.1 y WiFi 2×2 MIMO. En definitiva, en el apartado de conectividad de ambos terminales lo más importante es que tienen NFC.

Los 11 mejores móviles Xiaomi con NFC

Otras características

Antes de terminar de hablar de estos dos buenos móviles de Xiaomi, tenemos que mencionar otros detalles que también pueden tener importancia en tu elección. En primer lugar, especificar que el Redmi Note 8 Pro tienen un sensor de huellas dactilares trasero, mientras que el POCO X3 tiene este lector en su lateral derecho. Además, este último dispone también de desbloqueo facial por Inteligencia Artificial.

En segundo lugar, mencionar que el terminal fabricado por Redmi llegará a tus manos con el sistema operativo MIUI 10, aunque podrás actualizarlo a MIUI 12. En cambio, el POCO X3 integra de fábrica MIUI 12 basado en Android 10.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro vs POCO X3: ¿cuál elegir?

POCO X3.

La parte trasera del POCO X3 con su curiosa cámara.

Elegir entre el Redmi Note 8 Pro y el POCO X3 es complicado, pues ambos son dos muy buenos terminales con los que disfrutarás de pantalla con buena visión, potencia más que correcta y autonomía de sobra. Sin embargo, debemos proclamar al POCO X3 como justo vencedor de la comparativa, pues, además de ser más reciente, tiene una ficha técnica más avanzada que la de su rival.

Y es que no podemos pasar por alto que el teléfono de POCO tiene una pantalla con una gran fluidez gracias a la tasa de refresco de 120 Hz, un procesador con potencia para mover juegos con buenos gráficos sin problemas y una batería para dos días que se puede cargar al completo en poco más de una hora.

Para ser justos, es importante mencionar que el Redmi Note 8 Pro compite muy bien en el sistema fotográfico y que su procesador también tiene potencia de sobra. Además, no es que sus características sean malas, solo que el POCO X3 ofrece un nivel ligeramente superior en general.

Si te ha gustado el Redmi Note 8 Pro y quieres que sea tu próximo móvil, puedes comprarlo por unos 200 euros. Si prefieres la superioridad del POCO X3, uno de los mejores gama media del 2020, puedes adquirirlo por unos 190 euros.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!