Close Button

El nuevo Redmi Note 10 Pro ya está aquí. Pero, ¿qué ha cambiado con respecto a la anterior generación?

¡No compres el Redmi Note 8 Pro! El Redmi Note 9 Pro es mejor opción

Xiaomi ha presentado al mundo la nueva generación de su serie de terminales Redmi más exitosa. Los Redmi Note 10 ya son oficiales, y llegan con la idea de convertirse en los nuevos superventas de la gigante pekinesa. En concreto, el Redmi Note 10 Pro es el modelo que más miradas ha atraído, por incorporar novedades que nunca antes habíamos visto en esta familia de terminales.

Pero, ¿qué ha cambiado realmente con respecto a la anterior generación? Para ayudarte a salir de dudas, vamos a comparar el nuevo Redmi Note 10 Pro con el Redmi Note 9 Pro lanzado el año pasado.

Xiaomi Redmi Note 10 Pro y Redmi Note 9 Pro

Xiaomi Redmi Note 10 Pro y Redmi Note 9 Pro.

Redmi Note 10 Pro vs Redmi Note 9 Pro, todos los cambios y las diferencias

Comparativa Xiaomi Redmi Note 10 Pro vs. Xiaomi Redmi Note 9 Pro
EspecificacionesXiaomi Redmi Note 10 ProXiaomi Redmi Note 9 Pro
Dimensiones164 x 76,15 x 8,1 mm
192 gramos
165,7 x 76,6 x 8,8 mm
209 gramos
PantallaAMOLED DotDisplay de 6,67 pulgadas
Tasa de refresco de 120 Hz
DCI-P3
Hasta 1200 nits de brillo
HDR10
Cristal Gorilla Glass 5
IPS DotDisplay de 6,67 pulgadas
Tasa de refresco de 60 Hz
DCI-P3
Hasta 450 nits de brillo
Cristal Gorilla Glass 5
ResoluciónFull HD+Full HD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 732GQualcomm Snapdragon 720G
RAM6/8 GB LPDDR4x4/6 GB LPDDR4x
Sistema operativoMIUI 12 basado en Android 11MIUI 12 basado en Android 11
Almacenamiento64/128 GB UFS 2.264/128 GB UFS 2.1
CámarasTrasera: 108 MP wide-angle 9 in 1 Super Pixel f/1.9, 6P Lens
8 MP Ultra Wide f/2.2
5 MP telemacro f/2.4
2 MP depth sensor f/2.4
Frontal: 16 MP f/2.45
Trasera: 48 MP wide-angle 4 in 1 Super Pixel f/1.79
8 MP Ultra Wide f/2.2
5 MP macro
2 MP depth sensor f/2.4
Frontal: 16 MP f/2.45
Batería5.020 mAh
Carga rápida de 33W (cargador incluido)
5.020 mAh
Carga rápida de 33W
OtrosDual SIM, emisor de infrarrojos, NFC multi función, USB Tipo C, lector de huellas lateral, desbloqueo facialDual SIM, emisor de infrarrojos, NFC multi función, USB Tipo C, lector de huellas lateral, desbloqueo facial, jack de auriculares 3,5 mm

Un diseño más ligero y una pantalla más fluida

Con el Redmi Note 10 Pro, Xiaomi ha decidido subir el nivel en lo relativo al diseño.

Y aunque el modelo del año pasado ya contaba con una estética cuidada y diferente con respecto a otros modelos de la competencia, la pekinesa ha logrado reducir tanto el peso como el grosor y el tamaño de su nuevo terminal, pese a mantener la misma diagonal de pantalla de 6,67 pulgadas.

A eso hay que sumar la inclusión de certificación IP52 frente a agua y polvo. Por lo demás, vemos un gran cambio en la parte trasera del dispositivo, que pese a seguir estando construida en vidrio, ahora cuenta con unas curvas aún más pronunciadas, y lleva su sistema de cámaras a la esquina superior izquierda.

Trasera del Redmi Note 9 Pro en color blanco

La parte trasera del Redmi Note 9 Pro.

En el frontal, la pantalla mantiene diagonal y resolución. No obstante, hablamos de una pantalla AMOLED con tasa de refresco de 120 Hz, un avance claro con respecto al panel IPS de 60 Hz del Redmi note 9 Pro.

Pese a montar un panel AMOLED, Xiaomi ha decidido mantener el lector de huellas dactilares en uno de los laterales del dispositivo, del mismo modo que ya estaba presente en la variante anterior.

Extra de resolución en la cámara del nuevo modelo

Si hablamos del apartado fotográfico de los dos dispositivos, veremos diferencias, sobre todo, en lo relativo al tipo de sensores utilizados. Pues por lo demás, contamos con una configuración muy similar en ambos casos.

Y es que este año Xiaomi ha decidido tirar la casa por la ventana e integrar en el Redmi Note 10 Pro una cámara principal de 108 megapíxeles de resolución, con tecnología Pixel Binning 9-in-1 que debería ofrecer una mejor calidad fotográfica al ser la cámara capaz de capturar más luz y detalle.

En el caso del Redmi Note 9 Pro, contábamos con una cámara de 48 megapíxeles que, si bien en nuestras pruebas fue capaz de ofrecer más que decentes, probablemente no llegue al nivel de la de este nuevo modelo.

Redmi Note 10 Pro naranja

El Redmi Note 10 Pro en color naranja.

Acompañando al sensor principal, ambos modelos cuentan con una cámara de 8 megapíxeles con lente ultra gran angular, un sensor macro de 5 megapíxeles, y una cámara de profundidad. En el frontal, una única cámara, de 16 megapíxeles en ambos casos, es la encargada de capturar selfies y de permitirnos participar en videollamadas.

Dos baterías separadas al nacer, y una apuesta clara por Qualcomm

Donde menos diferencias notables existen entre estos dos terminales es en la ficha técnica.

Los dos Redmi Note “Pro” cuentan con un procesador Snapdragon de la serie 700, el Snapdragon 720G en el Redmi Note 9 Pro, y el Snapdragon 732G en el Redmi Note 10 Pro.

Ambos procesadores cuentan con una arquitectura similar, y por tanto los dos deberían ofrecer un resultado parecido. El avance más claro lo vemos en la memoria del Redmi Note 10 Pro, dado que aumenta la capacidad base de 4 a 6 GB, y además ofrece una configuración de 8 GB de memoria RAM.

Redmi Note 10 Pro

El Xiaomi Redmi Note 10 Pro.

En cuanto a almacenamiento, los dos ofrecen 64 o 128 GB UFS, que se pueden ampliar a través de tarjeta microSD.

Tampoco cambian sus baterías, de 5.020 mAh de capacidad con carga rápida de 33W. Ninguno de los dos modelos adopta la carga inalámbrica.

Redmi Note 10 Pro vs Redmi Note 9 Pro, ¿merece la pena el salto?

Por los avances en fotografía y pantalla, y por el hecho de haber subido un peldaño en apartados como la memoria RAM, el procesador o el diseño, el Redmi Note 10 Pro es, sin duda, un modelo muy interesante, capaz de superar las altas expectativas que nos había dejado el modelo del año pasado.

SI ya tienes un Redmi Note 9 Pro, salvo que estés realmente defraudado por su cámara o su pantalla, probablemente no tengas la necesidad de cambiar tu móvil por la nueva generación. Pero, si cuentas con un modelo más antiguo, ya sea de Xiaomi o de cualquier otra marca, el Redmi Note 10 Pro puede ser tu mejor opción para este año.

Temas relacionados: Móviles chinos, Xiaomi, Xiaomi Redmi

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR