Tablets Samsung: guía de compra con todos los modelos recomendados

Si necesitas una tablet, aquí te dejamos una selección bien buena de Samsung.

Tablets Samsung: guía de compra con todos los modelos recomendados

Samsung es un fabricante que, desde que comenzara a triunfar con los primeros móviles de la familia Galaxy S y cuando los primeros modelos de iPad empezaron a copar el mercado, se replanteó la idea de lanzar tablets Android para coger algo de terreno. El iPad de Apple es el rey de las tablets a nivel general, pero actualmente Samsung es el mejor fabricante de tablets Android que podemos recomendar.

Las tablets del fabricante coreano cada año son mejores, más completas y adaptadas a un rango mayor de presupuestos y público. Hemos querido reunir algunas de las tablets más recientes, otras que mejores números han conseguido a lo largo de la historia y que sigue vendiendo en las tiendas más populares.

LumaFusion en Android

La Galaxy Tab S8 Ultra puede con toda app y juego que le eches

Las mejores tablets Samsung a la venta

Para recolectar estos modelos hemos recurrido a nuestra base de datos de tablets que hemos podido utilizar en la redacción de Andro4all. Las hemos querido ordenar por fecha de salida al mercado. Todas las tablets ocupan un lugar concreto en las gamas de Android atendiendo a sus características, desde la gama baja, hasta la más premium pasando por la media y asequible.

Galaxy Tab A8 10.5

Esta Galaxy Tab A8 es la tablet de gama media más vendida por Samsung, tanto por su precio como por cumplir con las características y funciones de un dispositivo para cualquier tarea mundana como navegación web, correo electrónico, juegos de bajos requisitos, redacción y visionado de contenido multimedia. Todo esto, y porque su pantalla de 10,5 pulgadas Full HD de tipo IPS impresiona nada más verla. Es una tablet muy delgada, con tan solo 6,9 mm de grosor y un peso de 508 gramos. Está construida en plástico y está disponible en color blanco, gris u oro rosa. Contamos con dos versiones, con conectividad WiFi+4G y otra solo con WiFi.

Samsung Galaxy Tab A8 10.5 (WiFi)

En cuanto a su potencia, esta tablet monta un desconocido procesador Unisonic Tiger T618 de 12 nm que corre a 2 GHz. Le acompaña el chip gráfico ARM Mali-G52 y versiones de 3 y 4 GB de RAM. Su almacenamiento interno puede ser de 32, 64 o 128 GB ampliable con tarjetas micro SD. Su batería alcanza los 7.040 mAh con carga rápida a 15 W. En conexiones, tenemos WiFi en ambas versiones, audio Jack de 3,5 mm, GPS y Bluetooth 5.0. En su trasera encontramos una cámara sencilla de 8 MP y en el frontal una de 5 MP que cumple tranquilamente para videollamadas.

Samsung Galaxy Tab A8 10.5 (WiFi + 4G)

Galaxy Tab S8

Samsung Galaxy Tab S8 series

La serie Galaxy Tab S8 llega formada por tres modelos diferentes, para que elijas el que más te convenga

Esta es una de las mejores tablets del mercado, sin llegar a ser la mejor. Se trata de la Galaxy Tab S8 de gama alta que cuenta con la potencia brutal del Qualcomm Snapdragon 8 Gen1 de 4 nm que corre a una velocidad de reloj de 3 GHz. Su Adreno 730 en los gráficos y una única versión de 8 GB de RAM hacen el resto en cuanto a rendimiento y fluidez. Su batería llega a los 8.000 mAh con carga rápida a 45 W, una brutalidad para una tablet. En este modelo tenemos 2 versiones, con conectividad WiFi y con 5G.

Samsung Galaxy Tab S8 (WiFi)

Su pantalla es de 11 pulgadas de tipo IPS, con un ratio-aspect de 8:5, tasa de refresco a 120 Hz y resolución 2.560 x 1.600 px. Cuenta con el S-Pen integrado para poder usar todas sus funcionalidades. Dispone de 4 altavoces para un sonido más claro y potente. Se encuentran dos versiones según almacenamiento interno UFS 3.1: 128 o 256 GB, ampliables con tarjetas micro SD. Su cámara trasera es doble de 13 MP con gran angular, y su frontal es de 12 MP, bastante eficiente para cualquier tarea que se precie. En cuanto a conectividad tenemos WiFi 6, Bluetooth 5.2 y GPS. La versión con 5G tiene una ranura para una única tarjeta SIM.

Samsung Galaxy Tab S8 (WiFi + 5G)

Galaxy Tab S8+

Parte frontal de la Samsung Galaxy Tab S8+

La Samsung Galaxy Tab S8+ tiene una gran pantalla de 12,4 pulgadas / Imagen: Christian Collado

Esta Galaxy Tab S8+ es una versión que aumenta en tamaño y mejor ciertas características del modelo anterior. En primer lugar, tenemos una pantalla mayor, de 12,4 pulgadas, en este caso de tipo Super AMOLED con resolución 2.800 x 1.752 px, refresco de 120 Hz y S-Pen integrado. Es una tablet de tan solo 5,7 mm de grosor construida en aleación de aluminio, una pasada para el tacto de tus manos. Arranca con un procesador Snapdragon 8 Gen1, 8 GB de RAM y 2 versiones de 128 y 256 GB de memoria interna. En este caso también tenemos 2 modelos con y sin 5G.

Samsung Galaxy Tab S8+ (WiFi)

La batería en este caso sube hasta los 10.090 mAh, tiene carga rápida a 45 W y unas cámaras idénticas al modelo Galaxy Tab S8. En esta ocasión contamos con lector de huellas en la pantalla. Podremos encontrarla en color blanco o negro y monta 4 altavoces de gran calidad.

Samsung Galaxy Tab S8+ (WiFi + 5G)

Galaxy Tab S8 Ultra

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra

La Galaxy Tab S8 Ultra es la tablet de mayor tamaño jamás creada por la compañía

Esta es la tablet definitiva, la primera versión 'Ultra' de una tablet de Samsung. También contamos con 2 versiones, WiFi y 5G, pero cambian ciertos aspectos que la mejoran enormemente con respecto a sus hermanos menores. Esta Galaxy S8 Ultra es enorme, tanto que su panel AMOLED sube hasta las 14,6 pulgadas, tiene resolución 2.960 x 1.848 px, tasa de refresco a 120 Hz, S-Pen integrado y un notch de tamaño medio.

Samsung Galaxy S8 Ultra (WiFi)

Su cuerpo está construido en aleación de aluminio, es muy delgada, tan solo 5,5 mm y un peso de 726 gramos, muy ligera para su tamaño. En cuanto a las versiones, lo podemos ver en 8/128 GB, 12/256 GB y 16/512 GB, con un incremento de precio considerable. Las cámaras son idénticas a los otros modelos, así como el procesador y la conectividad. Sin embargo, su batería es mayor, con hasta 11.200 mAh y carga rápida a 45 W. En este modelo solo lo veremos en color negro.

Samsung Galaxy S8 Ultra (WiFi + 5G)

Galaxy Tab S7 FE

Pantalla de la Samsung Galaxy Tab S7 FE en YouTube

Una buena tablet para consumir contenido multimedia, que se queda corta en todo lo demás

La primera tablet hecha por y para los fans de Samsung. Esta Galaxy Tab S7 Fans Edition llega con versiones WiFi y 4G, en colores negro y plata, y con la potencia del Snapdragon 778G de gama media premium (el modelo 5G monta un Snapdragon 750G). Lo podemos comprar en versiones de 4 y 6 GB de RAM y de 64, 128 y 256 GB de almacenamiento interno ampliable. Su batería es de 10.090 mAh con carga rápida a 45 W y tiene una conectividad perfecta para este tipo de dispositivo: WiFi 5, Bluetooth 5 y GPS.

Samsung Galaxy Tab S7 FE (WiFi)

Esta tablet está fabricada en aleación de aluminio, tiene un grosor de 6,3 mm y un peso de 608 gramos. Su pantalla IPS es de 12,4 pulgadas, con resolución 2.560 x 1.600 px, cuenta con S-Pen integrado y no tiene notch. Su cámara trasera es doble, con 8 MP y gran angular (bastante justita). Su frontal es de 5 MP, algo sencilla para videollamadas. Es una cierta rebaja de los modelos top de su año, la Galaxy Tab S7 y S7+, el equivalente a la Galaxy Tab S6 Lite del año anterior.

Samsung Galaxy Tab S7 FE (WiFi + 5G)

Galaxy Tab A7 10.4

Tablet Samsung Galaxy Tab A7

Esta Galaxy Tab A7 es ideal para la mayoría de usuarios básicos

En este modelo también tenemos dos versiones, con WiFi y con 4G. Ambas opciones cuentan con una pantalla IPS de 10,4 pulgadas Full HD (2.000 x 1.200 px), con aspecto 5:3, y sin notch. Está construida en metal, tiene un grosor de 7 mm y un peso de 476 gramos. Su potencia la coge del procesador Snapdragon 662 de 11 nm que corre a 2 GHz. Su chip gráfico es el Adreno 610 y podemos verla en versiones de 2/32 GB, 3/32 GB y 3/64 GB. Hablamos de una tablet de gama baja cuyo precio va acorde con sus características.

Samsung galaxy Tab A7 (WiFi)

La batería de esta tablet está un escalón por debajo del resto, con sus 7.040 mAh y carga rápida a 15 W. En cuanto a conexiones, tenemos WiFi 5, Bluetooth 5, GPS y conector Jack de 3,5 mm. Su cámara trasera es de sencilla de 8 MP y su frontal de 5 MP, cumplen sin exigencias. Su memoria interna podremos ampliarla con tarjetas micro SD y tenemos altavoces estéreo con un sonido algo justo.

Samsung galaxy Tab A7 (WiFi + 4G)

Galaxy Tab A7 Lite

Galaxy Tab A7 Lite

La versión más reducida de una tablet Samsung para los usos más básicos

Si el anterior modelo era algo justo en especificaciones, este lo es más. Si necesitas una tablet que cumpla con las tareas lo justo y que sea muy barata, este modelo es el tuyo. Tiene una pantalla de 8,7 pulgadas de tipo IPS con resolución HD+ (1.340 x 800 px) y aspecto 5:3. Su potencia le llega de la CPU MediaTek Helio P22 que corre a 2,3 GHz. Lo veremos en versiones de 3/32 GB y 4/64 GB, tanto en WiFi solo como en WiFi + 4G, y ambas con ampliación mediante tarjetas micro SD.

Samsung Galaxy Tab A7 Lite (WiFi)

Esta tablet está fabricada principalmente en plástico, tiene un grosor de 8 mm y un peso de 371 gramos. La podemos comprar en gris oscuro y en plata. Cuenta con una batería de 5.100 mAh con carga rápida a 15 W, que puede parecer más a la de un móvil que a la de una tablet. En conectividad tenemos WiFi 5, Bluetooth 5, GPS y conector Jack para auriculares.

Samsung Galaxy Tab A7 Lite (WiFi + 4G)

Galaxy Tab S6 Lite

Samsung Galaxy Tab S6 Lite launcher

La Samsung Galaxy Tab S6 Lite tiene poco de 'Lite'

La Galaxy Tab S6 Lite monta un procesador Exynos 9611 de 10 nm que corre a 2,3 GHz. La podemos comprar en versiones WiFi y 4G de 4/64 GB y 4/128 GB ampliables. Esta tablet solo tiene cámara trasera de 8 MP bastante justita. Su batería es de 7.040 mAh con carga sencilla. Contamos con conectividad WiFi 5, Bluetooth 5 y audio Jack.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite (WiFi)

Esta preciosa y barata tablet dispone de un panel IPS de 10,4 pulgadas, con resolución Full HD (2.000 x 1.200 px), no tiene notch y tenemos sonido Dolby Atmos. Está construida en aleación de aluminio, tiene un grosor de 7 mm y un peso de 465 gramos. La podemos ver en colores azul, gris y rosa.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite (WiFi + 4G)

¿Cuál es la mejor tablet de Samsung?

Es difícil elegir un solo modelo, pues depende del uso que se le vaya a dar y de las necesidades de cada uno. No es lo mismo un usuario que requiera de una tablet para navegar y ver series, que otra para alguien que se dedica a editar imágenes profesionales en su lugar de trabajo como un fotógrafo.

Galaxy Tab S8 Ultra

La Samsung Galaxy Tab S8 Ultra tiene todo lo que puedes buscar en una tablet de gama alta premium

En este sentido, podríamos ajustarnos a dos modelos: la Samsung Galaxy Tab S7 FE es un modelo sencillo, pero que cuenta con grandes características para el uso básico. Por otro lado, la Samsung Galaxy S8+ puede cumplir con las expectativas de algún profesional de la edición, pues cuenta con gran potencia, una pantalla generosa y de altas prestaciones y batería duradera. No es ni la más top como la 'Ultra' ni la Galaxy Tab S8 más 'básica' con pantalla menor.

¿Cuál es la mejor marca de tablet?

Actualmente, la cosa está entre Apple y Samsung, aunque hay firmas como Xiaomi, Huawei, Lenovo o realme que tienen modelos muy interesantes en el mercado. Muchas de ellas, o la gran mayoría, están destinadas a un uso algo más básico, como la Galaxy Tab A8 o el iPad Mini. En lo más alto, en lo más top de tablets, las mejores sin duda son el iPad Pro de 12,9" y la Galaxy Tab S8 Ultra.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti