YouTube Premium: cómo conseguir 4 meses gratis

Es muy fácil tener acceso al servicio ilimitado de música y vídeos sin anuncios de Google con unos sencillos pasos.

YouTube Premium: cómo conseguir 4 meses gratis

Desde que naciera YouTube en 2005 muchos han sido los cambios que ha sufrido la plataforma de vídeos de Google hasta los días actuales. Ahora, con la estrecha colaboración entre el gigante americano y el fabricante coreano Samsung, podremos disfrutar de unos de los servicios más ninguneados de la red, YouTube Premium.

Te vamos a ayudar a conseguir el servicio premium de YouTube de forma gratuita y también la manera con la que puedes ahorrarte hasta 2 meses del pago del servicio siempre que cumplas unas condiciones concretas. Porque YouTube ya no es una simple y vasta plataforma donde ver millones y millones de vídeos random, ahora es toda una red de vídeos y 90 millones de canciones para todos los públicos que puede competir de tú a tú con las grandes de la industria musical y del entretenimiento como Twitch de Amazon.

youtube logo

El servicio Premium de YouTube es el más completo que conocemos, pero no es muy conocido

Cómo obtener 4 meses gratis de YouTube Premium

Para aprovechar los 4 meses de YouTube Premium gratis, actualmente solo se pueden beneficiar todas las personas que compren un Samsung Galaxy en cualquiera de las tiendas online o físicas. Pueden ser dispositivos Galaxy de cualquier índole, tanto smartphones como tablets. Sin embargo, con algunos de ellos, no todos, podremos tener los ansiados 4 meses gratis, y con otros solo 2 meses. La promo de Samsung solo está disponible (por ahora) hasta el 31 de marzo de 2023. Pero hay otra de la propia Google que regala 3 meses hasta el 1 de junio de 2023. Te las contamos:

Promoción YouTube Premium gratis

  • 4 meses gratis: por la compra de un Samsung Galaxy S22 (S22, S22+ o S22 Ultra) Galaxy Z Flip3 o Galaxy Z Fold3, Samsung Galaxy S21 FE o tablet Galaxy Tab S8 (S8, S8+ o S8 Ultra). Nos ahorramos unos 47 euros que cuesta esta suscripción (11,99€ x 4 meses).
Samsung Galaxy S22

  • 2 meses gratis: por la compra de cualquier smartphone o tablet Samsung compatible con la app de YouTube.
Samsung Galaxy A33 5G

  • 3 meses gratis: comprando uno de los gadgets inteligentes de Google como Google Home Mini, Google Nest Mini, Google Home, Google Nest Audio, Google Nest Hub, Google Nest Hub 2ª generación, Google Chromecast, Google Chromecast Ultra, Chromecast con Google TV o punto de acceso Google Nest Wifi.
Google Nest Audio

Una vez tengas tu nuevo smartphone o gadget inteligente en las manos, tan solo debemos instalar la app de YouTube en tu nuevo dispositivo, iniciar sesión con una cuenta nueva o existente de Google y acceder a la opción de 'Cuenta' para comenzar a disfrutar de una suscripción a YouTube Premium de forma totalmente gratuita.

youtube app menuyoutube app suscripcion
youtube app menuyoutube app suscripcion

Como dato, te digo que no hace falta comprar un Samsung Galaxy o Google Nest en las webs oficiales, pero siempre ayuda el hecho de comprarle directamente al fabricante. Aunque si quieres hacerte con un dispositivo de estos en Amazon o en otra tienda eres libre de hacerlo, la promoción se te aplicará del mismo modo.

En el caso de Samsung tendremos hasta el 1 de abril de 2023 para canjear la promoción a través de la app de YouTube. Por parte de los dispositivos de Google, tendremos hasta el 1 de junio de 2023. El plan está destinado a todas las personas o cuentas de Gmail que no hayan disfrutado hasta ahora de una promoción similar de YouTube Premium gratis. Puedes crearte un plan estudiante, así como uno familiar. Una vez terminado el periodo gratuito se te comenzará a cobrar el coste de la suscripción mensual o anual que hayas elegido.

Paga mucho menos por YouTube Premium

Como en la gran mayoría de suscripciones a servicios de música o vídeo en streaming, en YouTube Premium también podremos beneficiarnos de pagar menos si elegimos el plan anual como forma de pago. YouTube Premium tiene 3 planes disponibles actualmente:

  • Tarifa general: con un coste de 11,99 euros/mes y para usar con una única cuenta de Gmail.
  • Plan familiar: en la que pagaremos 17,99 euros/mes, pero que podrán usar hasta 5 cuentas Gmail de personas mayores de 13 años. Si pagamos el servicio entre 5 personas, estaríamos hablando de un coste de 43,17 euros/año por persona (el plan individual cuesta 100 euros al año más que eso).
  • Plan estudiante: con un coste de 6,99 euros/mes solo durante 4 años. Este plan se mantiene mientras, anualmente, se envíen documentos que acrediten tu estatus de estudiante.

En los tres planes tendrás 1 mes de prueba gratuita, te se avisará con 7 días de antelación a terminar este periodo para recordarte en inminente cobro de tu suscripción a YouTube Premium.

A día de hoy, el plan anual solo está disponible si resides en los siguientes países: Alemania, Brasil, Canadá, Estados Unidos, India, Japón, México, Rusia, Tailandia y Turquía. El coste es de $119,90 al año, o lo que es lo mismo $9,99 al mes. Estamos ahorrando así 24 euros al año, que se traduce en 2 meses gratis si optamos por el plan anual. Esta modalidad de pago no está disponible ni el plan estudiante ni en el familiar.

Promoción de 6 meses de YouTube Premium sin coste

youtube premium uso

YouTube es una de las apps más usadas diariamente

De vez en cuando, YouTube tira la casa por la ventana y ofrece una promoción loca como esta. Disfrutar de medio año de YouTube Premium de forma gratuita es una oferta que nadie puede rechazar. 6 meses por la cara de música, vídeos y YouTube Kids sin anuncios, con descargas e ilimitado. Además, este servicio cuenta con descargas gratuitas de música y vídeo en las apps de YouTube, YT Music y YT Kids. Podremos escuchar y ver todo el contenido sin conexión cuando queramos.

Actualmente, no hay ninguna promoción de 6 meses gratis de YouTube Premium.

Qué tiene YouTube Premium para ser tan bueno

YouTube Premium es similar a servicios como Spotify, Music Unlimited o Tidal, entre otros, pero el de Google tiene el añadido de las plataformas de vídeos YouTube y YouTube Kids.

En 2018 nacieron los servicios conocidos como YouTube Music y YouTube Premium por separado, a un precio de 9,99 euros/mes (YT Music) y 11,99 euros/mes (YT Premium). Lo que fuera YouTube Red en un principio cambiaba de nombre. Con YouTube Premium tenías acceso a YouTube Music al completo, pero se podría preferir tener solo el servicio de música únicamente. Actualmente ambos servicios van de la mano, igual que Prime Video siendo usuario de Amazon Prime.

  • Descargas gratuitas de vídeos y música a nuestro dispositivo para poder oír y ver sin conexión más tarde.
  • Reproducción sin anuncios.
  • Reproducción en segundo plano de música y vídeos en móvil y tablets. Podremos irnos a otra app y seguir escuchando música o viendo un vídeo en ventana flotante sobre otra app.

El servicio de YouTube Premium merece una oportunidad, es más completo que otros del mercado y con el respaldo de una de las empresas más grandes del planeta.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti