Facebook cierra uno de sus servicios más prometedores 2 años después de su estreno

El cierre de Bulletin se producirá a principios del próximo año 2023.

Facebook cierra uno de sus servicios más prometedores 2 años después de su estreno

Google no es la única gran empresa tecnológica que decide abandonar proyectos y cerrar servicios. Pese a no ser un cierre tan importante como el de Google Stadia, Meta ha anunciado que, a partir del próximo año, Bulletin dejará de estar disponible.

Si no lo conocías, probablemente su defunción no te afecte demasiado. No obstante, deberías saber que Bulletin nació como un prometedor rival de plataformas como Substack, en el que Meta daba a los creadores una plataforma de creación y publicación de newsletter acompañada de diversas herramientas útiles.

El cierre ha sido confirmado por la propia compañía a The New York Times, afirmando que Bulletin dejará de ser accesible a partir de principios de 2023, muy probablemente debido a la escasa popularidad que había cosechado el servicio, que a finales del año pasado contaba con poco más de 115 publicaciones diferentes.

Icono de Facebook caído junto a un emoji con lágrima de fondo

Otro servicio de Facebook que muerde el polvo: Bulletin dejará de funcionar muy pronto.

Meta cierra Bulletin, su servicio de newsletters con el que pretendía competir con Substack

Fuentes cercanas a la compañía ya habían sugerido que Meta habría informado al equipo encargado de Bulletin que sus esfuerzos pasarían a centrarse en crear una economía de creadores más robusta en apartados como el vídeo, y que otros servicios, como Bulletin o el feed de noticias dejarían de ser una prioridad. Otras herramientas, como Facebook Gaming, corrieron la misma suerte que Bulletin hace unos meses.

Durante sus dos años de vida, Bulletin había reunido más de 115 publicaciones diferentes, incluyendo algunas de escritores de renombre, a los que Facebook había ofrecido contratos de hasta seis cifras según los datos de The New York Times. Algunos de ellos no finalizarían hasta el año 2024, pero los creadores recibirán la totalidad del dinero y podrán llevarse su contenido y a todos sus suscriptores a otra plataforma una vez el cierre de Bulletin se haga efectivo.

Meta es otra de las compañías que, como Google, están realizando recortes en algunas de las divisiones de su compañía, que afectan principalmente a los productos "experimentales". Categoría a la que pertenece Bulletin, así como otros servicios lanzados por la compañía estos últimos años.

La compañía liderada por Zuckerberg ha confirmado que, pese al cierre de Bulletin, sigue siendo una empresa comprometida con el éxito de los creadores, y otorgará a estos las herramientas necesarias para seguir creciendo dentro de la plataforma.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti