Los ajustes de tu cuenta de Instagram y Facebook están a punto de cambiar de sitio

La próxima vez que quieras cambiar los ajustes de tu cuenta de Instagram o Facebook, tendrás que hacerlo a través de Meta Accounts Center

Los ajustes de tu cuenta de Instagram y Facebook están a punto de cambiar de sitio
Meta Accounts Center es el nuevo lugar donde encontrarás los ajustes de tus cuentas de Instagram y Facebook

Puede que la próxima vez que quieras cambiar alguno de los ajustes de tu cuenta de Instagram o Facebook tengas que buscar en un sitio diferente al habitual. La compañía estadounidense ha anunciado en su blog oficial la creación del llamado "Accounts Center" o "Centro de cuentas", un apartado desde el que será posible modificar algunos ajustes de los perfiles de Instagram, Facebook y Messenger.

Este apartado estará disponible en las tres aplicaciones mencionadas, y dará acceso a una serie de opciones de configuración disponibles en las tres plataformas por igual.

Entre los apartados que se podrán configurar a través del Centro de Cuentas se encuentran las contraseñas y ajustes de seguridad, preferencias de publicidad, ajustes de la cuenta o preferencias de datos personales.

Meta unifica los ajustes de sus apps en el "Centro de cuentas"

Accounts Center de Meta

La interfaz de Accounts Center, el nuevo apartado de Meta donde poder acceder a los ajustes de sus redes sociales

Desde Meta afirman que esta novedad va a facilitar el trabajo a aquellas personas que utilizan varios de sus servicios, dado que reunirá en un mismo lugar los ajustes para todas ellas. Citan como ejemplo la posibilidad de configurar las preferencias de publicidad para Instagram, Facebook y Messenger a través del mismo Centro de Cuentas, en lugar de tener que cambiar las preferencias de cada aplicación por separado.

Cada aplicación tendrá su Centro de cuentas, y el usuario tendrá la opción de decidir si quiere, o no, añadir diferentes cuentas a un mismo Centro. Así, se pueden aplicar ajustes concretos para cada cuenta individual.

Añadir más de una cuenta al mismo Centro de cuentas es opcional: si deseas mantener tus cuentas en Centros de cuentas separados, puedes hacerlo. Las personas que así lo decidan, seguirán teniendo acceso a los mismos ajustes y podrán aplicarlos a cuentas individuales.

El Centro de Cuentas comenzará a estar disponible desde hoy para los usuarios de Facebook, Instagram y Messenger, aunque el despliegue podría tardar unos meses en alcanzar a todos los usuarios del mundo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!