Close Button
Compartir

La versión 101 de Chrome ya está disponible: esto es todo lo que incluye la actualización.

Tras haber alcanzado un gran hito con la versión 100 de Chrome, Google ha liberado una nueva actualización del navegador que, desde hoy, ya se encuentra disponible para los usuarios tal y como Google ha anunciado en el blog oficial de Chrome.

Chrome 101 no supone un salto tan importante como sí lo hizo Chrome 100. Pese a ello, sí que introduce algún que otro cambio interesante que vale la pena repasar.

Google Chrome con diseño Material Yout

Google Chrome, el navegador más utilizado en todo el mundo.

Notas en el gestor de contraseñas, mejoras en los grupos de pestañas y más

Como cuentan en Android Police, una de las novedades más interesantes que introduce Google Chrome 100 consiste en la posibilidad de añadir notas a las contraseñas almacenadas en el gestor de contraseñas integrado en Chrome. Dicha función está disponible activando una función oculta o "flag", accesible a través de la URL _ chrome://flags/#password-notes_.

Por otro lado, Chrome 101 también mejora la gestión de los grupos de pestañas, introduciendo la posibilidad de guardar dichos grupos para evitar que sean eliminados cuando el navegador se cierra. Gracias a una nueva opción incluida en Chrome 101 para escritorio, se pueden guardar grupos para abrirlos más tarde. De nuevo, la función es accesible tras activar una "flag" a través de la URL chrome://flags/#tab-groups-save.

Chrome 101 también ha mejorado la interfaz del menú de descargas del navegador, sustituyendo la barra inferior clásica por un menú de descargas accesible desde la parte superior, donde aparecen todos los archivos descargados. De momento, esta función se encuentra en desarrollo, pero se puede activar usando la "flag" chrome://flags/#download-bubble.

Google Chrome 101 ya se puede descargar: estas son sus novedades

El nuevo menú de descargas de Chrome lleva todos los archivos descargados a la parte superior de la ventana del navegador.

Estos son los cambios más importantes que introduce la versión 101 de Google Chrome. También es posible encontrar otras novedades, en su mayoría dirigidas a desarrolladores y que no afectarán al día a día de los usuarios del navegador --al menos de momento--. Para poder disfrutar de las funciones nuevas, tan solo hay que asegurarse de descargar e instalar la última versión disponible de Chrome.

Google Play | Google Chrome

Temas relacionados: Google Chrome

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!