Google Chrome 107 ya está disponible para descargar: todas las novedades que llegan al navegador

Una nueva versión del navegador Google Chrome ha comenzado su despliegue, y estos son todos los cambios que incluye.

Google Chrome 107 ya está disponible para descargar: todas las novedades que llegan al navegador
Algunos de los iconos con los que Google experimentó, antes de decidirse por el que hoy todos conocemos

Como viene siendo habitual desde hace algún tiempo, cada pocas semanas asistimos a la llegada de una nueva versión de Google Chrome. El navegador más utilizado en todo el mundo (y también el más vulnerable, según los últimos datos) ha aterrizado en su versión 107, y próximamente, todos los usuarios podrán disfrutar de las novedades que ncluye esta edición de Chrome.

La nueva versión ha sido presentada al mundo solo unas semanas después de la llegada de Chrome 106. Esta nueva versión introduce cambios importantes, que prometen mejorar la experiencia de los millones de usarios que cada día usan el navegador. Vamos a repasar todos los cambios.

Todo lo nuevo que llega con Chrome 107

La actualización a Chrome 107 ya se encuentra disponible en Android y plataformas de escritorio, tal y como la propia compañía ha confirmado hoy. Una vez instalada, los usuarios encontrarán algunos cambios, que entre otras cosas, incluyen mejoras en los serviicios de videoconferencia que ese ejecutan en el navegador.

En ese sentido, se ha añadido la posibilidad de mostrar un botón con el que poder elegir qué pestaña se desea compartir con el resto de participantes de la videollamada. Asimismo, existe la opción de simplificar el uso de múltiples pantallas a la hora de compartir contenido en una de estas videoconferencias, y se mostrará una alerta en caso de compartir la pestaña donde se está llevando a cabo a videoconferencia para evitar el famoso efecto espejo.

Por otro lado, Chrome 107 introduce soporte para decodificación por hardware del formato de vídeo H.265, también conocido como HEVC por sus siglas en inglés. La compatibilidad con este formato ya está disponible en Chrome 107 para dispositivos con Android 5, macOS 11 y versiones superiores, así como en algunos equipos con ChromeOS y Windows.

Buenas noticias también para quienes esperan con ganas la llegada de las passkeys, el nuevo tipo de autenticación con el que Google pretende decir adiós para siempre a las contraseñas. Con Chrome 107, se introduce soporte para una nueva interfaz de inicio de sesión, que permitirá al usuario elegir su método de autenticación preferido.

Ya es posible descargar la última versión de Chrome en todas las plataformas en las que el navegador se encuentra disponible. Los usuarios de Android que cuenten con el navegador instalado, tan solo tendrán que acceder a Google Play e instalar la actualización más reciente disponible.

Descargar en Google Play | Google Chrome

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!