Vas a agradecer el gran cambio que se avecina en Google Maps

Google ya cocina la combinación perfecta: los equipos de Maps y Waze se integrarán por fin.

Vas a agradecer el gran cambio que se avecina en Google Maps
Por fin Google se ha dado cuenta: los equipos de Maps y Waze estarán mejor combinados.

Parece que Sundar Pichai iba muy en serio cuando anunciaba sus planes de hacer a Google un 20% más productiva, y es que los cambios y movimientos en Mountain View no cesan para bien o para mal desde la desaparición de sus lanzaderas de proyectos hasta el fin de Stadia o la integración de aplicaciones clave como Duo y Meet.

En este caso seguro que es para bien y todos nos alegramos de que al fin alguien en Google, sea por los motivos que fuese, se diera cuenta de que los equipos de Maps y Waze iban a estar mejores integrados y trabajando de forma combinada para continuar llevando a Maps las grandes bondades de Waze tal y como ha ido sucediendo en los últimos tiempos.

Y es que tal y como nos informaban los compañeros de Android Police, aunque por ahora las dos aplicaciones y sus servicios continuarán separadas en plataformas móviles, parece que es efectiva ya la integración de los equipos de desarrollo de Waze y Maps que pasarán a trabajar de forma conjunta bajo una misma dirección técnica.

Aquí mismo os dejamos, antes de continuar, los enlaces de descarga de las dos principales aplicaciones de mapas de Google, disponibles gratuitamente en Play Store:

Waze Navegación y Tráfico (gratis) | Google Play

Google Maps (gratis) | Google Play

No es que la noticia nos pille del todo por sorpresa, y es que ya recientemente Google Maps había cogido prestadas varias de las funciones de Waze, anticipando que de cara al futuro habrá seguramente una mayor paridad de funciones y mucha más interoperabilidad entre ambos servicios.

Sin duda una gran noticia que nos traerá más funcionalidad a Google Maps sin necesidad de movernos a Waze cuando vayamos a conducir, aunque toda esta reestructuración ponga en entredicho el futuro de una marca Waze con la que Google se ha mostrado todavía comprometida.

Cabe recordar que el gigante de Mountain View compró la compañía nacida en Israel en 2013, hace nada menos que 9 años, manteniendo más de 151 millones de usuarios activos con sus datos de tráfico detallados, sus informes de los voluntarios y algunas cosas divertidas que mezclan la navegación con las opciones habituales de una red social.

La integración se ha esperado desde siempre, pero habrá que ver qué planes tiene Google respecto al futuro de sus dos servicios de mapas y navegación, empezando por la interoperabilidad y las novedades cruzadas... ¡Al menos sabemos que no habrá despidos en Waze!

Hemos de reconocer que todos esperamos desde siempre esta integración que al fin ha llegado, y aunque Waze ha confirmado a su equipo que esta reestructuración no supondrá despidos, ya sabemos que la directora ejecutiva Neha Parikh dejará su cargo en la compañía al finalizar la transición.

Veremos ahora qué novedades de Waze van llegando a Maps y cómo Google se plantea el futuro de sus dos servicios de mapas y navegación, aunque a buen seguro que ningún movimiento será rápido y tendremos tiempo de ir analizando los cambios y las esperadas novedades.

¿No pinta ahora mucho mejor el futuro del modo de navegación de Google Maps y su funcionalidad en Android Auto?

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!