Viajar en el tiempo con Google Maps: así puedes hacerlo con tu móvil

Google Maps ahora te permite viajar en el tiempo con el móvil: así puedes hacerlo.

Viajar en el tiempo con Google Maps: así puedes hacerlo con tu móvil

Hace 15 años, Larry Page, uno de los co-fundadores de Google, tuvo la idea de construir un mapa de 360 grados de todo el planeta Tierra. Ahora, 220000 millones de imágenes después, Street View es una realidad que se ha convertido en una de las funciones más útiles que se pueden encontrar en Internet. Y, aprovechando la celebración de su aniversario, Google ha anunciado la llegada de nuevas y curiosas funciones.

Una de las más llamativas consiste en poder "viajar" en el tiempo hacia el pasado desde nuestro móvil, usando únicamente la aplicación de Google Maps. Vamos a explicarte cómo hacerlo.

Captura de pantalla de Google Maps en un móvil Android

La app de Google Maps en un móvil Android

Retrocede en el tiempo con Google Maps gracias a la nueva función de Street View

Con la última actualización de Google Maps para Android y iOS, se ha introducido una nueva función de "viajes en el tiempo" que permite retroceder al pasado a través de imágenes de un lugar.

El funcionamiento es simple: al visualizar las imágenes de un lugar, es posible tocar en cualquier parte de la imagen y, después, tocar el nuevo botón con el nombre "Ver más fechas".

De este modo, aparecerá un carrusel con imágenes tomadas de ese mismo sitio en fechas anteriores, pudiendo visualizar cómo ha ido cambiando con el paso de los años. Vale la pena mencionar, además, que también puedes "viajar al pasado" con la versión de Google Maps para PC siguiendo los pasos que te indicábamos hace un tiempo.

Captura de pantalla en movimiento de Street View.

Viajes en el tiempo en Google Maps.

Además de esta novedad, Google también ha anunciado otros cambios para Street View. La marca ha presentado una nueva cámara más ligera y versátil con la que capturar más rincones del mundo.

Asimismo, desde Google afirman estar trabajando en crear un mapa más útil e inmersivo, a través de actualizaciones de la información empresarial, mejoras en la navegación o la nueva vista inmersiva presentada durante el pasado Google I/O 2022.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti