543 euros por una de las mejores cámaras en un móvil de toda la historia
Estamos ante un smartphone soberbio en estabilidad y sobresaliente en sistema fotográfico

¿Te gusta hacer fotos con tu móvil, pero necesitas algo mejor, algo con lo que puedas incluso iniciarte en el mundo profesional de algún modo? Para eso debes irte a los teléfonos de gama alta con mejores cámaras. Te recomiendo irte a algo caro y con buena puntuación en los test de DxOMark en primer lugar. Pero si no quieres darte el paseo, te voy a recomendar uno que a mí me apasiona, el Google Pixel 8 Pro.
Google, además de crear un sistema operativo en el que se susténtenla millones de teléfono a lo largo y ancho de todo el planeta, es un gran fabricante de teléfonos. Los móviles Pixel están a la altura de los mejores desde hace años. El Pixel 8 Pro salió a la venta al mercado hace poco más de un año por 1099 euros, pero hoy es tuyo por 543 euros en AliExpress, a mitad de precio. También puedes encontrarlo por 585 euros en PcComponentes.
Una cámara para sorprender al más pintado
Actualmente, tengo un Pixel 7 Pro en mis manos y llevo tres años con él encantado. Los teléfonos Pixel, y sobre todo las versiones Pro, aportan un gran valor para quienes se dedican a tiras fotografías a diario. Google lleva apoyándose los últimos años en Samsung para fabricar sus cámaras, y en este 8º modelo no podía ser de otra manera.
Este Pixel 8 Pro monta una cámara trasera muy identificable con un módulo de cámaras alargado. Está compuesto por un sensor Samsung GNV de 50 MP f/1.69, con un gran angular de 48 MP y 123º de amplitud, y un teleobjetivo de 48 MP firmado por Samsung que puede realizar zoom óptico de hasta 5 aumentos. Tanto las fotos en modo retrato como el vídeo en 4K a 60 fps salen impresionantes. Y su cámara frontal de 10,8 MP hace unas fotos espectaculares.
Gran parte de culpa de que la cámara funcione de maravilla se la damos al sistema Android 15 y a la GCam que integra este modelo. El Pixel 8 Pro corre de fábula gracias al procesador Google Tensor G3 de nueva núcleos y 4 nm. Y no solo esto, sino que con los 12 GB de RAM LPDDR5X mejora en temas de multitarea. Este modelo base de 128 GB de memoria se nos puede quedar algo corto, pero para ello están los servicios de nube como Google One.

Cuenta con un panel OLED de gran calidad
Es un teléfono muy premium, como todos los Pixel de las últimas generaciones. En este modelo tenemos un cuerpo de cristal (Gorilla Glass Victus 2) y aluminio de tan solo 8,8 mm de grosor y un peso de 213 gramos (es algo más ligero que el nuevo Pixel 9 Pro XL). Su chasis es resistente al agua con certificado IP68. Aunque está disponible en tres colores, el único modelo al mejor precio es el de color negro.
Su panel OLED es una pasada. Los Pixel de Google suelen ofrecer muy buenas pantallas, y en este tenemos una de 6,7 pulgadas con resolución 2992 x 1344 píxeles, un refresco variable de 1-120 Hz y un brillo máximo de 2400 nits. Es una pantalla que integra el lector de huellas, el desbloqueo facial mediante la cámara frontal, y que pronto añadirá el desbloqueo de huella sin encender la pantalla.
Tener un Google Pixel no solo te permite tener un sistema limpio de bloatware como en otras firmas, o capas de personalización que ralentizan el funcionamiento diario. Un Pixel tiene 7 años de actualizaciones de Android, recibe lo último en seguridad los primeros días y te permite estar dentro de lanzamientos de versiones Beta para probar lo último de lo último.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.