Así es el anuncio de los Google Pixel para el Mundial de Qatar, con recado incluido

Google ha publicado un anuncio en el que muestra las capacidades de sus últimos teléfonos y también dirige un dardo a la organización del Mundial de Qatar.

Así es el anuncio de los Google Pixel para el Mundial de Qatar, con recado incluido

Con el mundial de Qatar en pleno apogeo (te recordamos que puedes usar estas apps para verlo) no se puede negar que la máxima competición del fútbol está levantando muchas ampollas en esta edición. Ya sea por apps que vulneran la privacidad del usuario, por el nulo respeto a los derechos humanos o por las aficiones pagadas para hacer bulto en los estadios, todo el mundo parece tener una opinión al respecto.

Hasta las grandes tecnológicas tienen algo que decir. Google, sin ir más lejos, ha lanzado un anuncio del Pixel 7 en el que lanza una puyita a Qatar, tal y como se recoge en 9to5Google.

Un recado bien dirigido

Así es el anuncio de los Google Pixel para el Mundial de Qatar, con recado incluido

Imagen del Google Pixel 7 y 7 Pro

El anuncio, que dura más o menos un minuto, se ha titulado como El "juego bonito" nos pertenece a todos, sirve para mostrar funciones únicas de la cámara y de machine learning del último terminal firmado por Google.

En él también se pueden ver cameos de figuras relevantes del fútbol, como el excapitán de la selección colombiana Carlos Valderrama o la estrella de la selección femenina estadounidense Meghan Rapinoe. Rapinoe es una conocida activista pro-derechos LGTBI.

El mensaje que Google quiere lanzar con esta producción es uno de inclusión y diversidad, aunque también haya aprovechado para hablar de funciones de traducción en tiempo real gracias al procesador Tensor G2 y de las mejoras que han llegado a la cámara de los Pixel 7 y 7 Pro. No obstante, dedican buena parte del anuncio a una sección llamada fan pride, en la que se hace énfasis en la visibilización de la comunidad LGTBI en todo el mundo.

Como imaginamos que ya sabes, en los últimos días se ha puesto al Mundial de Fútbol en la mira de la opinión pública por la posición contraria de Qatar a la comunidad LGTBI. Esta oposición ha llegado hasta el punto de amonestar con tarjeta amarilla a los capitanes que lleven el brazalete con la bandera arcoíris y el lema OneLone durante los partidos.

El país de Oriente Medio ha recibido las condenas de grupos activistas pro-LGTBI de todo el mundo, siendo esta sólo otra más de las muchas controversias que están cuestionando las decisiones de la FIFA en lo que a este Mundial se refiere.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti