El avance silencioso de los Google Pixel: han crecido un 230% en solo un año

Aunque no lo parezca, las ventas de los Google Pixel siguen creciendo a un muy buen ritmo.

El avance silencioso de los Google Pixel: han crecido un 230% en solo un año

La firma analista Canalys ha realizado un estudio sobre la venta de móviles en América del Norte durante el segundo cuarto de 2022. Esta investigación nos ha revelado datos muy interesantes, como que el Samsung Galaxy S22 Ultra 5G es el móvil Android más vendido en el territorio o que los Google Pixel cada vez son más exitosos, llegando a crecer un 230% en solo un año.

Es verdad que Apple y el iPhone mantienen su dominio incontestable en el territorio, pero los móviles de Google protagonizan un avance silencioso que se traduce en ese increíble dato de crecimiento. Quizás las cifras de venta de la compañía no son sorprendentes si las comparamos con las de otros gigantes, como Samsung, pero sí se aprecia notablemente cómo sus ventas se han multiplicado en cuestión de doce meses.

Parte trasera del Google Pixel 6 Pro blanco

De forma silenciosa, los Google Pixel van haciéndose un hueco en el mercado / Imagen: Christian Collado

Las ventas del Google Pixel crecen un 230% en un año

El estudio realizado por Canalys revela que durante el Q2 de 2022, que va desde abril a junio, en América del Norte se vendieron 800.000 unidades de los diferentes modelos del Google Pixel. Puede que la cifra no sea llamativa si la vemos junto a las unidades que venden Samsung o Xiaomi, pero sí sorprende si la comparamos con la del pasado año.

En solo un año, los Google Pixel han pasado de las 200.000 a las 800.000 unidades vendidas.

Durante el Q2 de 2021, Google vendió solo 200.000 unidades del Google Pixel, es decir, solo un cuarto de las ventas del mismo periodo del año actual. En concreto, el crecimiento interanual ha sido de un 230%, lo que refuerza la estrategia mantenida por Google con respecto a sus smartphones. Además, es preciso mencionar que este aumento de ventas ha tenido lugar durante un periodo no muy boyante en el mercado de móviles.

Como bien apuntan desde Android Police, el número de ventas podría incrementarse en los próximos meses gracias a modelos como el Google Pixel 6a, con un tamaño más compacto y un precio más asequible para los bolsillos. Como vimos en el análisis de este Google Pixel 6a, tiene un procesador de gama alta y unas cámaras muy avanzadas para su precio.

Google Pixel 6a

Pese al sobrado dominio del iPhone en América del norte, los móviles Android siguen teniendo su éxito. El más vendido es el Samsung Galaxy S22 Ultra 5G, aunque también llama la atención el gran número de ventas de dos móviles de 100 euros, el Samsung Galaxy A13 y el Motorola Moto G Power (2022). Sin ir más lejos, las ventas de Samsung han crecido un 4% de forma interanual.

En general, los datos de ventas en territorio norteamericano no son muy positivos. Si se compara con el Q2 de 2021, las ventas han caído un 6,4%. Según los expertos, esto puede deberse a la alta inflación, a los desafíos económicos y a la baja demanda en este periodo del año.

Pese a las complicaciones, ya vemos que los Google Pixel avanzan de forma silenciosa, esperando seguir mejorando sus datos en los próximos meses. Quizás Google aún no aparece entre las marcas más vendidas, pero sus smartphones van conquistando a los usuarios sin hacer mucho ruido.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti