Estos 2 móviles de 100 euros son los únicos que plantan cara al iPhone en EEUU

Las preferencias de los consumidores podrían estar cambiando, y con ello el rumbo del mercado de los smartphones.

Estos 2 móviles de 100 euros son los únicos que plantan cara al iPhone en EEUU

Un estudio llevado a cabo por Canalys señala que las ventas de smartphones han caído un 6% en Estados Unidos. A pesar del descenso de la demanda, el mercado sigue liderado por la todopoderosa Apple. Sin embargo, entre los más vendidos encontramos alguna que otra curiosa incorporación.

Entre los dispositivos más populares nos topamos con dos modelos que cuestan poco más de 100 euros, el Samsung Galaxy A13 y el Motorola Moto G Power (2022). Según uno de los responsables de la publicación, el mercado podría estar cambiando.

Motorola Moto G Power (2022)-cámaras (1)

Las cámaras traseras del Motorola Moto G Power (2022)

El mercado norteamericano tiene un líder claro

Un total de 35,4 millones de dispositivos se vendieron durante el segundo cuarto de 2022 en el mercado estadounidense. Estas cifras suponen una caída del 6,4% respecto al mismo periodo del año anterior, descenso muy probablemente provocado por la crisis económica y la alta inflación.

Esta problemática parece no afectar a Apple, que creció un 3% para seguir dominando el panorama norteamericano sin demasiados problemas. También creció Samsung, en este caso un 4%, empujada por las ventas de sus dispositivos Galaxy S y Galaxy A. Cierran el ranking de las firmas más vendidas Motorola, TCL y Google, 3 curiosos contrincantes.

Ventas smartphones USA

Así queda el ranking de los más vendidos en suelo norteamericano.

La gama de entrada parece haber ayudado a compañías como Samsung y Motorola a crecer en un mercado tan complicado como el estadounidense. Como señala Brian Lynch, uno de los analistas de Canalys, las preferencias de los usuarios parecen estar cambiando, la gama media podría tener cada día menos adeptos.

“El interés de los consumidores por los dispositivos de gama baja y alta está sustentando el mercado, mientras que el apetito por los dispositivos de gama media se está desvaneciendo rápidamente.”

Entre los móviles más vendidos encontramos al iPhone 13, iPhone SE, iPhone 13 Pro Max y iPhone 13 Pro, pero también a terminales como el Moto G Power y el Samsung Galaxy A13, que ocupan los puestos 7º y 8º respectivamente. Los móviles más económicos son cada día más completos y parece que aquellos que no buscan lo mejor de lo mejor están muy satisfechos con los dispositivos de gama baja. ¿Se avecina un gran cambio en el mercado?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti