El "Made in China" pierde fuerza en Mountain View: Google se lleva la fabricación de los Pixel a su nuevo vecino favorito
Google no quiere que China sea su país productor en exclusiva para todos los móviles Pixel, así que ya están planteándose mover la fabricación de ciertos modelos a un país como Vietnam donde ya está Samsung
No es el primer fabricante que lo hace, pues ya Samsung en 2019 había movido gran parte de su producción a Vietnam. De hecho, es que Google hace tiempo que llevaba estudiando su deslocalización de China, buscando diversificar para controlar mejor el ritmo de producción y los costes, así como también las cadenas logísticas y de suministros.
Hoy sabemos, gracias a una publicación muy reciente de los compañeros de Reuters, que quizás los dirigentes de la división de hardware de Google hayan encontrado a su nuevo destino en Vietnam, país que se convertiría según informes de Nikkei Asia en el nuevo centro de desarrollo y ensamblado de smartphones Pixel.
No tenemos confirmaciones por parte de Google así que tomémoslo con la deportividad necesaria, pero al parecer el gigante de California mantendría sólo en China la producción de los Pixel A buscando diversificar a todos los demás, que pasan a montarse también desde Vietnam.
De hecho, es que el gigante de Mountain View ya contaría con una red de proveedores en Vietnam y algunas líneas de producción de dispositivos, incluyendo junto con otros productos la fabricación de ciertos modelos de móviles Pixel que ya se manufacturan allí con el made by Google completando también sus verificaciones.
Las noticias mencionan específicamente a la serie Pixel A de corte asequible como la única que mantendrá su fabricación en exclusiva desde China, moviéndose a las plantas de Vietnam los nuevos productos que vayan llegando a las series Pixel, Pixel Pro y Pixel Pro Fold.
Ya veremos qué fases de la producción se mueven a Vietnam, pues quizás se traslade sólo el desarrollo y el ensamblado de dispositivos o también Google planee disponer de personal para la verificación y optimización posterior de sus móviles Pixel. Por ahora, aunque nos gustaría, no podemos contaros más porque desde Google no ha habido movimientos ni respuestas, cosa extraña dada la importancia de estas afirmaciones.