Google está estudiando mover parte de la producción de sus Pixel a la India

Google está estudiando mover parte de la producción de sus Pixel a la India

Si hace unos días os hablábamos de que el Google Pixel 7 se había filtrado a un mes de su presentación, hoy los teléfonos de la Gran G vuelven a ser noticia. La empresa de Mountain View ha anunciado que va a mover parte de la producción de los Google Pixel a la India.

Según hemos podido saber gracias a XDA Developers, la empresa espera producir en torno a un millón de dispositivos anualmente. Esta cantidad cubriría sólo del 10 al 20% de los envíos totales de teléfonos anualmente. La empresa ha hablado con algunos fabricantes para ver algunas opciones, pero todavía no tiene ningún trato serio.

Un movimiento poco característico con un objetivo claro

Google está estudiando mover parte de la producción de sus Pixel a la India

Google está estudiando la posibilidad de empezar a fabricar dispositivos Pixel en India

Según se recoge, no sería la primera vez que Google mueve parte de su producción fuera de China. Actualmente, los Pixel se fabrican tanto en el Gigante Asiático, como en Vietnam. De finalmente añadir un fabricante en la india, sería la tercera cadena de manufacturación con la que contaría la Gran G.

También según la fuente, Google tiene un objetivo claro con este movimiento: agilizar la línea de producción de sus dispositivos Pixel e intentar anticiparse a problemas potenciales en la cadena de suministro.

Debido a los confinamientos por COVID-19, la empresa ha experimentado retrasos en sus fábricas de China. Además, moviendo parte de la producción a India, Google podría ser más competitiva a la hora de vender productos en el país. De paso, también podría ofrecer mejores precios al saltarse las tasas de importación.

Estos movimientos poco característicos no son nada nuevo en los últimos años. Grandes fabricantes o bien quieren mover su producción fuera de China, o bien quieren diversificar su producción moviendo una parte a otros países.

Sin ir más lejos, el Apple Watch podría empezar a producirse en Vietnam dentro de no mucho tiempo. Además, la empresa de Cupertino también querría mover allí la producción de sus MacBook. Veremos si Google finalmente establece una fábrica en India y qué supone para la marca.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti