El problema mayúsculo de los Pixel Watch será corregido por Google en la próxima generación
Con el permiso de Samsung y sus Galaxy Watch seguramente estos Pixel Watch 'made by Google' eran los relojes inteligentes más atractivos de la plataforma... ¡Pero es que no se podían reparar!

Hoy ha sido un 'día Google' en la industria. De hecho, es que la firma de Mountain View ha aprovechado no sólo para hacer oficiosa, sino oficial, la fecha del Google Pixel Event que tendrá lugar el próximo 20 de agosto, y donde conoceremos a la familia Pixel 10 al completo, junto con el reloj Pixel Watch 4 y probablemente alguna sorpresa adicional.
Las filtraciones se suceden, como es habitual, ahora con más calidad dado que el evento se acerca, así que Android Headlines ha empezado ya a dejarnos más y más detalles sobre la nueva generación de los smartwatches de Google, comenzando por las especificaciones de estos Pixel Watch 4 para completar ahora la información con el que será, sin dudarlo, el detalle más importante de esta cuarta iteración del Pixel Watch.
De hecho, es que Google planea resolver su mayor lunar, pues los smartwatches nacidos en Mountain View hasta la fecha no eran reparables de ninguna manera, debiendo ser sustituidos ante cualquier avería... ¡Esto es lo que cambiará con los Pixel Watch 4!
Los nuevos Pixel Watch 4 podrán abrirse y desmontarse para hacer reparaciones
Es pronto para afirmar ninguna cosa, pero lo que sabemos es que Google mantendrá en lo posible el limpísimo y minimalista diseño del Pixel Watch con su vidrio curvado ocupando todo el frontal del reloj. Sin embargo, cumpliendo con la Unión Europea y sus nuevas leyes anti-obsolescencia programada, parece que Google se ha puesto manos a la obra para evitar que sus relojes sean 100% irreparables por motivos constructivos.
Importante es saber que el vidrio y la pantalla continuarán siendo extremadamente delicados, aunque Google ha hecho las modificaciones de construcción necesarias para que los componentes internos del Pixel Watch 4 sean accesibles y extraíbles por parte de un técnico cualificado, bien sea en caso de más funcionamiento, si tenemos que sustituir la batería o para cualquier otro tipo de reparación.
Tendrán que calificarlo los expertos de iFixit, pero partiendo de un suspenso en "reparabilidad" por no poder abrir y reparar los Pixel Watch, lo cierto es que cualquier ayuda o mejora es buena y necesaria.
Si eso no os parece demasiado importante, debéis saber también que la pantalla mejorará para incrementar el brillo y permitir una experiencia más satisfactoria al mirar el Pixel Watch 4 en exteriores, con hasta 3.000 nits y un bisel un 15% más pequeño que dará más protagonismo si cabe al mencionado panel AMOLED.
Habrá dos tamaños con 41 y 45 milímetros de diámetro en la caja del propio reloj, montando un chipset Snapdragon W5+ Gen 1 de Qualcomm, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y batería para aguantar hasta 30 horas de uso con el AOD (Always-On-Display) activado y funcionando.