Close Button
Compartir

Si tienes un Pixel 6 con la actualización Android de diciembre y estás sufriendo problemas con la red, esto te interesa.

Con la llegada de la actualización Android del mes de diciembre, algunos Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro comenzaron a sufrir problemas de red, que impedían a los usuarios realizar llamadas con normalidad.

Pocos días después de haber liberado dicha actualización, parte de los poseedores de los nuevos teléfonos de Google afirmaron no haber recibido la actualización, ni ser capaces de forzar su descarga a través de los ajustes del sistema. Ahora, sabemos a qué se debe tanto retraso: Google decidió pausar la actualización debido a los problemas, sin haber avisado a nadie... hasta ahora.

Google Pixel 6 Pro negro

La actualización de diciembre para los Pixel ha sido pausada, y la versión encargada de solucionar los problemas se hará esperar hasta finales de enero.

La solución llegará a finales de enero

En una publicación en el foro de soporte de Google, un portavoz de la compañía ha confirmado que la marca decidió detener la llegada de la actualización dirigida a los Google Pixel y Pixel 6 Pro a causa de los reportes de usuarios sobre llamadas interrumpidas o desconectadas.

La buena noticia es que Google ha detectado la causa de este problema. La no tan buena, es que los poseedores de uno de los dos dispositivos de la serie Pixel 6 tendrán que esperar hasta finales de enero para recibir un parche que ponga fin al error.

Quienes no hubieran recibido la actualización de diciembre en sus Pixel 6, pueden seguir utilizando sus móviles con normalidad hasta la llegada del parche de enero.

En cambio, a quienes sí hayan actualizado y estén sufriendo problemas --personalmente, yo no he experimentado ninguno de los errores reportados en mi Pixel 6 Pro con la actualización de diciembre instalada desde mediados de diciembre-- Google les recomienda instalar una versión anterior del firmware, realizando previamente un factory reset para eliminar todos los archivos y datos del dispositivo.

Temas relacionados: Google Pixel

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!