Google ha duplicado su cuota de mercado en Estados Unidos en un año: el Pixel ha pasado del 1 al 2%

La firma norteamericana dobla números en su país natal, mientras tanto, Apple es la única que baja el ritmo.

Google ha duplicado su cuota de mercado en Estados Unidos en un año: el Pixel ha pasado del 1 al 2%

Las ventas de móviles en Estados Unidos han caído un 6% desde el año pasado, tal y como refleja un informe publicado por Counterpoint. Aunque la mayoría de firmas han crecido, la caída de una de las grandes ha empujado al mercado hacia abajo

El descenso en ventas de Apple parece haber contraído el mercado en general, la inmensa influencia del fabricante californiano es más que evidente. Google, por su parte, sigue creciendo en el mercado estadounidense, aunque a un ritmo lento.

Doble cámara del Pixel 6

La parte trasera del Google Pixel 6 en color negro.

Google dobla sus números, Apple cae

Como puedes ver en el gráfico, la mayoría de grandes firmas crecieron respecto al mismo periodo del año 2021. Sin embargo, Apple, líder del mercado norteamericano, se contrajo cayendo un 7%. Los iPhone 12 fueron un tremendo éxito que movieron todo el mercado desde finales de 2020 a mediados de 2021, algo que no se ha repetido con los iPhone 13.

No es que los iPhone se hayan vendido menos, de hecho, a nivel global se han vendido más dispositivos que el pasado año. Sin embargo, el empuje en suelo estadounidense no ha sido tan fuerte.

Ventas de smartphones en USA

Google ha crecido, pero el ritmo es lento.

La cuota de mercado de Google durante el primer cuarto de 2021 fue de un 1%, mientras que durante los primeros meses de este 2022 ha alcanzado un 2%. Ha duplicado su presencia, pero siguen siendo números muy discretos para una compañía de su talla.

Una de las crecidas más importantes es la de Motorola, que ha duplicado su cuota de mercado hasta el 12%. Es ya el tercer fabricante en el país norteamericano, con una ventaja bastante grande sobre TCL, cuarta firma con un 3% de las ventas. Samsung, segunda en el ranking, también ha crecido un 3%.

El mercado a nivel mundial está a la baja, y parece que tarde o temprano acabará afectando a todos los fabricantes. Resulta curioso que Apple sufra en su propio terreno y no a nivel mundial, pero parece cuestión de tiempo que se produzca una recesión generalizada.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti