Close Button
Compartir

Los envíos de teléfonos inteligentes se redujeron un 11% respecto al año anterior, pero Apple creció un 8% gracias a la demanda del iPhone 13 y del recién presentado iPhone SE 2022.

Aunque la vacunación masiva de la población nos ha permitido volver a una aparente normalidad, la crisis económica derivada de esta pandemia y la escasez de chips a nivel mundial han provocado que las ventas mundiales de móviles se hayan ralentizado y sigan cayendo en picado.

Bueno, más bien, deberíamos decir que las ventas de smartphones a nivel mundial han caído para casi todos, ya que Apple es el único fabricante que vende más móviles que hace un año.

iPhone 13

Apple es el único fabricante que vende más móviles que hace un año

Así está el mercado global de smartphones en la actualidad

Un reciente informe publicado por la empresa de análisis de mercado Canalys revela que, en el primer trimestre del 2022, los envíos globales de teléfonos inteligentes alcanzaron los 311,2 millones de unidades, lo que supone un 11% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

Si desglosamos los datos por marcas, la única que vende más que el año pasado es Apple que, con 56,5 millones de unidades vendidas, experimenta un crecimiento del 8% respecto al año anterior gracias a la demanda del iPhone 13 y del recién presentado iPhone SE 2022.

Canalys ventas mundiales móviles Q1 2022

Ventas globales de smartphones entre el primer trimestre del 2019 y el primer trimestre del 2022

En cuanto al resto de fabricantes, Samsung sigue liderando el ranking de envíos globales de smartphone con 73,7 millones de unidades vendidas, pero pierde un 4% respecto al año anterior, Honor dominó el mercado chino por primera vez después de su separación de Huawei y las ventas de Xiaomi cayeron más de un 30% interanual en Oriente Medio y África en el primer trimestre del 2022.

Falta muy poco para que 1 de cada 3 móviles del mundo sean un iPhone

Según los analistas de Canalys, los motivos de esta ralentización son varios, pero, sin lugar a dudas, los más destacados son el alto nivel de inflación, la invasión de Ucrania por parte de Rusia, las restricciones derivadas del COVID-19 y la escasez de chips a nivel mundial. Aunque las previsiones son más halagüeñas para los próximos meses, ya que se espera que la escasez de componentes comience a disminuir, aliviando así parte de la presión sobre los costes que sufren los fabricantes de dispositivos móviles.

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!