Google Pixel Tablet: la nueva tablet de Google quiere convertirse en el núcleo de tu hogar inteligente

Toda la información de la nueva Google Pixel Tablet.

Google Pixel Tablet: la nueva tablet de Google quiere convertirse en el núcleo de tu hogar inteligente

Aprovechando el anuncio de los nuevos Google Pixel 7 y del Google Pixel Watch, Google ha mostrado al mundo su nueva tablet, la primera de la historia de la familia Pixel. La Google Pixel Tablet fue mostrada por primera vez durante el Google I/O 2022, y ahora, durante el evento Made by Google 2022, la compañía ha aprovechado para compartir más información sobre este esperado dispositivo.

Más que una tablet, la Google Pixel Tablet aspira a convertirse en un centro de entretenimiento, y en el núcleo de cualquier hogar conectado gracias a un dock que permite transformar la tablet en algo parecido a una pantalla inteligente al estilo de las de la serie Nest Hub.

Google Pixel Tablet instalada en su dock.

La nueva Google Pixel Tablet en su dock.

Google Pixel Tablet, toda la información

La nueva tablet de Google está construida siguiendo las líneas estéticas clásicas de la familia Pixel, y cuenta con un recubrimiento nanocerámico en su parte trasera que otorga un acabado más suave al cuerpo de aluminio.

Gracias al dock, la tablet puede ser instalada en formato horizontal para utilizarla como una pantalla inteligente desde la que poder controlar los dispositivos de nuestro hogar inteligente a través de Google Home.

Google Pixel Tablet: la nueva tablet de Google quiere convertirse en el núcleo de tu hogar inteligente

La parte trasera de la Pixel Tablet, con un recubrimiento "nanocerámico".

La tablet tiene una pantalla de 11 pulgadas de diagonal e integra Android 13 en su interior, con diferentes añadidos destinados a sacar más partido a este formato de dispositivo.

Cuenta con una sola cámara en su parte trasera, de la que todavía no se han compartido demasiados datos. EN su interior está presente el mismo procesador Tensor G2 que podemos encontrar en los Pixel 7 y 7 Pro, y cuenta con soporte para stylis.

Google Pixel Tablet, pantalla

La primera tablet de la serie Pixel utiliza Android 13 como sistema operativo.

Precio de la Google Pixel tablet y cuándo se podrá comprar

De momento, Google no ha confirmado el precio ni la fecha de lanzamiento de su primera tablet de la serie Pixel. No obstante, se espera que su llegada al mercado se produzca a principios de 2023, y que esté disponible en Estados Unidos en primer lugar.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti