Close Button
Compartir

Si tienes un Google Pixel 6, ya puedes instalar la actualización Android de enero de 2022 para solucionar todos sus problemas.

Aunque Google había avisado de que la llegada de la actualización de enero para los Pixel 6 estaría lista a finales de mes, finalmente la compañía ha conseguido anticiparse a su propia planificación, liberando la esperada OTA dirigida a solucionar los problemas presentes en los Pixel 6.

Y es que, a pesar de ser dos de los mejores teléfonos creados hasta ahora por Google, los Pixel 6 llegaron al mercado con varios problemas que debían ser subsanados a través de actualizaciones. Tras los fallos surgidos a raíz de la actualización de diciembre, esta actualización de enero llega con el objetivo de solucionar todos los problemas aún presentes en su software.

Pixel 6 Pro, parte trasera blanca

La parte trasera del Google Pixel 6 Pro, en su elegante color blanco / Imagen: Christian Collado

Ya puedes actualizar tu Google Pixel 6 o Pixel 6 Pro al parche de seguridad de enero

Todos los demás dispositivos de la serie Pixel compatibles con esta actualización recibieron la OTA a principios de enero. Tan solo los Pixel 6 y Pixel 6 Pro faltaban por recibir la nueva versión.

Este parche llega para solucionar una serie de problemas que Google ha detallado en la lista de cambios oficial:

  • Marco
    • Se corrige el problema que hace que la pantalla se desbloquee después de una llamada perdida cuando no se ha configurado el bloqueo de pantalla.
      Red y telefonía
  • Correcciones y mejoras generales para la red
    • Se ha corregido el problema que impedía las llamadas de emergencia en determinadas condiciones mientras estaban instaladas algunas aplicaciones de terceros.
      Alimentación
    • Corrección de un problema que impedía el inicio de la configuración de Pixel Stand después de actualizar las aplicaciones en determinadas condiciones.
      Sistema
    • Se ha corregido un problema que provocaba una contabilidad incorrecta del uso de datos en el menú Red en algunas redes.
      Interfaz de usuario
    • Se ha corregido un problema que provocaba la aparición de un marco negro al descartar la superposición del Asistente en la pantalla de bloqueo.
    • Se ha corregido un problema que provocaba una pérdida de memoria en la interfaz de usuario del sistema en determinadas condiciones.
    • Corrección de la incidencia que provocaba que la barra de navegación se ocultara al cambiar la orientación del dispositivo en determinadas condiciones.
    • Corrección del problema que provocaba que la ventana PIP se mostrara de forma incorrecta en ciertas aplicaciones.
  • Wi-Fi
    • Se corrige el problema que provocaba la caída de la conexión de la red Wi-Fi en determinadas condiciones.

Pero eso no es todo. Dado que muchos Pixel 6 todavía no contaban con la actualización Android de diciembre, esta OTA también contiene todos los cambios que introdujo dicha actualización, con más de 100 mejoras y soluciones de errores entre los que se incluyen la solución a los problemas del lector de huellas y de la cobertura de red.

La actualización está disponible a través de OTA para los Pixel 6 y Pixel 6 Pro desde el pasado viernes. Debería ser posible forzar su descarga a través de los ajustes del sistema, dentro del apartado "Sistema", en la sección "Actualización del sistema".

Temas relacionados: Google Pixel

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!