Los Google Pixel podrán retransmitir aplicaciones a tu PC con Windows o Mac: así funcionará

La nueva función de los Google Pixel permitirá retransmitir apps o recibir notificaciones en un PC, da igual si es Windows, Mac o ChromeOS.

Los Google Pixel podrán retransmitir aplicaciones a tu PC con Windows o Mac: así funcionará

"Better Together", "Mejor juntos", es el lema que Google lleva años utilizando para promocionar Android como una plataforma abierta y capaz de dar a los usuarios la opción de construir su propio ecosistema de dispositivos, independientemente de su marca o precio. Poco a poco, se han ido implementando funciones nuevas con el objetivo de mejorar la interconexión entre dispositivos, y todo parece indicar que los planes de Google van todavía más allá.

La gente de 9to5Google ha podido acceder de manera anticipada a una de estas nuevas funciones en desarrollo, y puede que sea una de las más interesantes que hayamos visto hasta ahora en el sistema operativo de Google. Y es que, gracias a ella, Google permitirá a los poseedores de dispositivos Pixel retransmitir aplicaciones y recibir notificaciones en equipos Chromebook, Windows o MacOS.

Pixel 6 Pro y Pixel 6

La parte frontal de los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro, los dos modelos más recientes de la familia

Así funcionará la integración de Android en PC de los Google Pixel

Examinando el código de algunas aplicaciones presentes en la primera Developer Preview de Android 11, ha sido posible obtener un anticipo de esta nueva función.

Según cuentan, la herramienta se ejecuta a través del navegador, en forma de aplicación web que permite interactuar con las aplicaciones instaladas en el móvil desde el propio ordenador. En el vídeo bajo estas líneas, se puede ver su funcionamiento con más detalle:

Para funcionar, el dispositivo Pixel genera una pantalla virtual secundaria en la que se ejecutan las apps, y esta se proyecta en la ventana del navegador en el PC. Dicha pantalla se adapta a la resolución nativa, y se añaden algunos controles adicionales que permiten cambiar la orientación, modificar el tamaño de la pantalla o ir atrás.

Otros detalles interesantes son la inclusión de un botón de menú que permite acceder a todas las aplicaciones instaladas en el móvil y ejecutarlas directamente en el PC, o acceder a un panel con las notificaciones recibidas situado en la parte derecha.

Interfaz de Android en PC

Así será la interfaz de Android en un PC al emitir apps a través de un Google Pixel

Por lo que se ha podido saber, esta integración funcionará tanto en Windows como en Mac. Además, Google está preparando una versión mejorada del streaming de apps en los Chromebooks, de modo que la aplicación venga integrada directamente en el sistema operativo.

Consiguen instalar Windows 11 en un Google Pixel gracias a Android 13

Actualmente, no está claro cuándo llegará esta función al público, pero dado que las aplicaciones y los servicios se han encontrado en la primera Developer Preview de Android 13, no se descarta que esta pudiera ser una de las grandes novedades de Android 13. De ser así, lo más probable es que haya que esperar hasta la llegada de la primera versión Beta para poder conocer más información al respecto.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti