No existe inflación para Google: el nuevo Pixel 10a copiará al Pixel 9a incluso en precios
Crecen los rumores acerca del próximo Google Pixel de precio más económico, que además hoy nos trae una gran noticia en forma de precios... ¡El Pixel 10a costará lo mismo que el Pixel 9a en 2025!
Si el gigante Samsung es conocido por no guardarse nunca ningún secreto de sus nuevos smartphones, lo cierto es que entonces a Google deberían entregarle de forma directa el premio mayor al fabricante más transparente de la industria. De hecho, es que a Google nadie le filtra informaciones porque es la propia compañía californiana quien las publica, aunque en este caso el mérito es de 9to5Google u otro leaker ilustre como Evan Blass.
Sea como fuere y lo haya publicado quien lo haya publicado, la que traemos es jugoso pues hablamos del próximo smartphone Google Pixel de corte más económico e interesante, que se alista para un aterrizaje casi inminente, adelantado este año al próximo mes de febrero y con disponibilidad real fechada según las fuentes para el próximo día 5 de marzo de 2026.
Así reza la publicación de @evleaks en su cuenta de la red social X:
This is only sorta true. While pre-orders will begin in late February, retail release won't occur until the first week of March. https://t.co/AtPfUfwRcY
— Evan Blass (@evleaks) January 15, 2026
El nuevo Pixel 10a de Google quiere ser referencia y no subirá precios en 2026
Los detalles del smartphone ya se habían publicado anteriormente, con un diseño casi indistinguible del Pixel 9a de 2025, sumando además un montón de detalles técnicos entre los que tenemos la plataforma de hardware al completo, protagonizada por el chipset Tensor G4 de Google acompañado por memorias de 8 GB en el caso de la RAM y 128 ó 256 GB si hablamos del almacenamiento.
La pantalla será de tipo OLED con 6,3 pulgadas de diagonal y resolución FHD+, además de contar con 120 hercios de tasa de refresco variable que, eso sí, no será LTPO sino sólo configurable entre los 60 y los 120 hercios.
Nos quedan dos cámaras de 48 megapíxeles con OIS la principal, además de un sensor adicional de 13 megapíxeles con lente ultra gran angular y un tercer sensor también con 13 megapíxeles que se situará en el frontal para utilizarla el selfies y videollamadas.
A la izquierda el Google Pixel 9a, a la derecha el nuevo Pixel 10a
No nos olvidamos de la batería de 5.100 mAh con carga rápida de hasta 23 vatios, conectividad completa hasta 5G con doble SIM, puerto USB de tipo-C, lector dactilar y NFC, así como certificación IP68 y altavoces estéreo para un smartphone de gama media que, por supuesto, quiere convertirse precisamente en la referencia de este corte del catálogo.
Y para ello, lo intentará con precios muy atractivos que no atienden a la inflación global y que se mantendrán inalterados respecto al Pixel 9a, situándose en Europa en los 549 euros si elegimos el modelo de 128 GB ó 649 euros si optamos por subir la memoria, en este caso hasta los 256 GB como habíamos mencionado.
Dicen las fuentes que se presentará presumiblemente en torno al 18 de febrero abriendo las pre-compras de forma inmediata, con los envíos previstos para la primera semana de marzo y una idea en 2026 de, por fin, competir incluso contra sus partners más importantes en la plataforma Android... ¡Veremos cómo le va al smartphone más compensado de Google!