La Play Store dejará de recomendarte aplicaciones de baja calidad

Google ha establecido unos nuevos umbrales mínimos a los que las apps deben llegar para que su visibilidad en la tienda no se vea afectada.

La Play Store dejará de recomendarte aplicaciones de baja calidad
Google Play empezará a penalizar a las apps de baja calidad

Tal y como ya os comentásemos hace unos meses, cuando hablábamos de que Google había decidido hacer más útiles las valoraciones de Google Play, decíamos que la tienda de aplicaciones de la Gran G ya ha cumplido 10 años. La intención de la empresa con este aniversario es mejorarla implementando una serie de cambios importantes.

Por ese mismo motivo, la compañía de Mountain View ha publicado en el blog de desarrolladores de Android una lista de acciones que va a llevar a cabo en la tienda. De todas ellas hay una que destaca especialmente, y es que el algoritmo de Google Play dejará de recomendar apps y juegos de baja calidad al usuario.

Estos son los criterios de Google

Google sabe que los usuarios esperan encontrar una app que colme sus expectativas, sea en el ámbito que sea. Por eso mismo van a intentar alejar a los usuarios de las apps de mala calidad.

Para ello, la empresa ha establecido una serie de umbrales a los que las apps deben llegar. De no ser así, su visibilidad en la tienda de aplicaciones se verá muy afectada.

En estos umbrales se establece que la tasa de fallo percibida por los usuarios en todos los dispositivos no debe superar el 1,09%, mientras que por cada modelo no puede pasar del 8%. Esta misma cifra se mantiene cuando hablamos de la tasa de error ANR (App Not Responding) por cada modelo, y cae al 0,47% cuando hablamos de la tasa de fallo percibida por los usuarios.

Desde Google también se comenta que algunas apps y juegos dejarán de aparecer en las recomendaciones si no son de buena calidad, mientras que otras recibirán una advertencia. Si no mejoran su producto, entonces se aplicarán las medidas necesarias.

Este movimiento por parte de la Gran G nos indica que siguen intentando darle mayor credibilidad a su plataforma, sobre todo si tenemos en cuenta las críticas que ha recibido en el pasado (especialmente en materia de seguridad).

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!