Close Button
Compartir

You.com es un nuevo y revolucionario buscador que lanzó su primera versión beta en noviembre del 2021.

Con una cuota de mercado de casi el 90%, el buscador de Google es el medio más utilizado por la gran mayoría de usuarios del mundo para buscar información en Internet, ya que el porcentaje de personas que utilizan su rival más directo, Bing, el buscador de Microsoft, no llega ni al 5%.

Hasta ahora, ninguna de las otras opciones disponibles parecía amenazar el liderazgo de Google en este sector porque no ofrecían nada nuevo, pero acaba de aparecer un nuevo actor que puede cambiar esta tendencia. Se trata de you.com, un nuevo buscador que es una de las alternativas a Google más originales de los últimos años.

You.com-portada

¿Será you.com el buscador que consiga acabar con el liderazgo de Google?

you.com: el buscador que amenaza la hegemonía de Google

Hasta el momento, todos los motores de búsqueda alternativos, incluso algunos centrados en la privacidad como DuckDuck Go o Brave Search, han imitado el sistema de Google, el cual está basado en rastreadores que se encargan de indexar sitios web y algoritmos que se anticipan a lo que necesitan los usuarios, pero you.com se aleja completamente de este esquema, ya que, según su propio CEO, quiere que las búsquedas web dejen de depender de las directrices de la publicidad y del SEO para darle al usuario un mayor control sobre sus búsquedas en Internet.

Las 7 mejores alternativas a Google Chrome para Android

You.com es un motor de búsqueda que lanzó su primera versión beta en noviembre de 2021 y que destaca por contar con una interfaz y unas funcionalidades que no podrás encontrar en ningún otro buscador.

A nivel de interfaz, you.com se aleja del clásico diseño del resto de buscadores que te muestran un listado con todos los enlaces relacionados con tu búsqueda, mostrándote todos los resultados en forma de tarjetas organizadas por fuentes y agrupadas en una serie de categorías específicas como resultados web, imágenes, vídeos, noticias y redes sociales. En este último apartado te aparecerán resultados de plataformas como Wikipedia, Reddit, Twitter, Instagram o Linkedin.

La principal ventaja de esta nueva interfaz es que cada tarjeta nos muestra un resumen del resultado obtenido en la búsqueda, de tal forma que ya no tendremos que abrir varias pestañas para ver su contenido, sino únicamente aquellas que contengan la información que estás buscando.

Así es you.com, una de las alternativas a Google más originales de los últimos años

Así es you.com, una de las alternativas a Google más originales de los últimos añosAsí es you.com, una de las alternativas a Google más originales de los últimos añosAsí es you.com, una de las alternativas a Google más originales de los últimos años

You.com también nos permite personalizar las fuentes de noticias predeterminadas de su buscador, para priorizar unas por encima de otras y que sus resultados aparezcan en primer lugar.

Otra de las principales características de you.com es que no muestra publicidad en sus resultados de búsqueda, aunque este nuevo buscador no descarta mostrar, en un futuro, anuncios que respeten la privacidad.

Precisamente, la privacidad es otro de los pilares de you.com, ya que, según sus responsables, este nuevo motor de búsqueda es más seguro que Google e incluso que DuckDuck Go. En este sentido, cuando activamos el modo privado en you.com, este buscador nunca almacena tus preferencias, consultas y ubicaciones, por qué, según sus creadores, solo almacena datos para evitar el mal uso de los servidores.

DuckDuckGo vs Google

DuckDuckGo es una de las alternativas más populares al buscador de Google

Un ejemplo de la privacidad de you.com es que, cuando buscamos información meteorológica, estas consultas parten de la IP de you.com, de tal forma que nadie sabe quién ha realizado dicha consulta.

Además, este motor de búsqueda tampoco utiliza rastreadores como Google Analytics y sólo usa las cookies para personalizar tu perfil de búsqueda y no para rastrear tu actividad en Internet. Obviamente, con el modo privado activado no utiliza las cookies de ninguna forma.

Así es you.com, una de las alternativas a Google más originales de los últimos años

Así es you.com, una de las alternativas a Google más originales de los últimos añosAsí es you.com, una de las alternativas a Google más originales de los últimos añosAsí es you.com, una de las alternativas a Google más originales de los últimos añosAsí es you.com, una de las alternativas a Google más originales de los últimos añosAsí es you.com, una de las alternativas a Google más originales de los últimos años

Para empezar a usar you.com simplemente tenemos que acceder a su web, pulsar en el botón Add to Chrome-It's free e instalar su extensión en Google Chrome o en cualquier otro navegador que sea compatible con sus extensiones como Brave, Microsoft Edge, Opera o Vivaldi.

Truco: obtén criptomonedas gratis mientras navegas por Internet gracias a esta app

Una vez hecho esto, si abres una pestaña nueva verás que en la barra de búsqueda ya se te indica que el motor de búsqueda predeterminado es you.com.

Temas relacionados: Google

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!