Cómo personalizar Google News para seguir solo los temas y medios que te interesan

Google News está de vuelta en España, así que te explicamos cómo personalizar la plataforma para adaptarla a tus intereses y sacarle todo el partido.

Cómo personalizar Google News para seguir solo los temas y medios que te interesan

Google News vuelve a estar disponible en España, así que es el turno de los usuarios de sacarle todo el partido a la plataforma de noticias. En esta guía te explicaremos paso a paso cómo personalizar tu perfil de Google News para ver solo las noticias de los temas y medios que te interesan.

De esta forma, en vez de tener que visitar cada medio de comunicación o buscar sobre un tema concreto, solo tendrás que entrar en Google News para ponerte al día con los acontecimientos más recientes. Google asegura que trabaja con organizaciones independientes a la hora de verificar las noticias, así que puedes confiar en Google News para estar informado.

Cómo personalizar Google News para seguir solo los temas y medios que te interesan

Así puedes personalizar tu perfil de Google News para ver solo las noticias que te interesan.

Cómo personalizar Google News para seguir tus temas y medios favoritos

Lo primero que debes hacer para personalizar tu perfil es, evidentemente, entrar en la web de Google News. De momento, el servicio de noticias solo está disponible a través de la versión web, aunque la compañía está trabajando en una aplicación para móviles.

Entra en Google News

Al entrar, verás que lo primero que aparece es un resumen con las noticias destacadas. Además, en la parte derecha aparecen las noticias locales y también aquellas personalizadas que Google considera de tu interés teniendo en cuenta tus gustos. Si deslizas para abajo, encontrarás una categoría llamada "Tus temas", que puedes personalizar de esta forma:

  1. Pincha en el botón "Personalizar", en la parte superior derecha de la categoría "Tus temas".
  2. En la ventana que se despliega, selecciona qué temas te interesan dentro de "España", "Internacional", "Negocio", "Ciencia y tecnología", "Ocio", "Deportes" y "Salud". Además, en la parte derecha puedes ordenar los temas de mayor a menor interés.
  3. Opcional: siempre puedes pinchar en "Restablecer ajustes" para volver a la configuración inicial.
  4. Pincha en "Guardar y cerrar" para guardar los cambios y finalizar la personalización en cuanto a temas.

Cómo personalizar Google News para seguir solo los temas y medios que te interesanCómo personalizar Google News para seguir solo los temas y medios que te interesan
Cómo personalizar Google News para seguir solo los temas y medios que te interesanCómo personalizar Google News para seguir solo los temas y medios que te interesan

Otro procedimiento que puedes realizar en Google News para personalizar las noticias que te muestra la plataforma es comenzar a seguir a los medios de comunicación que consultas a diario. Para ello, sigue estos sencillos pasos:

  1. Introduce en el buscador el nombre del medio en cuestión. Por ejemplo, puedes buscar "Andro4all".
  2. Pulsa en la tecla Enter para proceder a la búsqueda.
  3. Si el medio está disponible en Google News, te aparecerá en la parte derecha de la página de resultados.
  4. Pincha en el botón "Seguir", situado debajo de su nombre, para comenzar a seguirlo.
Cómo personalizar Google News para seguir solo los temas y medios que te interesan

Pincha en el botón "Seguir" para marcar como favorito al medio en cuestión.

Lo más recomendable es que repitas este proceso con todos los medios informativos que te interesan. Después, solo tendrás que entrar en la pestaña "Siguiendo" disponible en la barra superior para ver todos los medios a los que sigues. Allí puedes ordenarlos por nivel de interés, así como eliminar aquellos que ya no quieres guardar como favoritos.

Con estos dos procedimientos tan sencillos puedes decirle a Google News cuáles son los temas y medios de comunicación que te interesan. Así, el servicio de noticias dará prioridad a ese contenido. Además, debes saber también que en Google News puedes marcar como favoritas algunas ubicaciones para conocer toda la información relacionada con ese lugar.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti