Cómo recuperar todo el dinero de tus compras de Google Stadia antes de que cierre

Google no ha tenido paciencia con Stadia, pero al menos se ha comprometido a devolvernos todo el dinero invertido en juegos y hardware a todos los usuarios.

Cómo recuperar todo el dinero de tus compras de Google Stadia antes de que cierre

Que Google se ha cargado a Stadia ha sido la noticia de la semana, no por sorpresa pues todos nos lo esperábamos, sino porque en realidad Google Stadia funcionaba muy bien y sólo tenía dos problemas: haber llegado antes de tiempo y pertenecer a una Google siempre impaciente.

Ahora todos se preguntan qué va a pasar con Stadia en las próximas semanas, con sus progresos en los juegos y también con su dinero, pues lo cierto es que la plataforma de videojuegos online de Google no sólo se nutría económicamente de suscripciones sino que también recibía dinero de las compras de títulos en Stadia Store y de la venta de hardware con su Stadia Controller.

Cómo probar gratis Google Stadia Pro

Stadia ya es historia, pero al menos Google nos devolverá todo el dinero invertido.

Pues bien, lo primero es que debéis tener tranquilidad porque todo son buenas noticias, tal y como nos muestra el artículo que Google ha creado a modo FAQ en sus páginas de soporte y que deberemos seguir en este futuro próximo para estar informados al detalle:

Preguntas frecuentes sobre el cierre de Google Stadia

De hecho, es que tal y como afirmaba Google desde un principio, todo el dinero invertido en Stadia por los usuarios va a ser devuelto a excepción de las suscripciones a Stadia Pro, que Google entiende por disfrutadas habiendo dispuesto juegos gratuitos cada mes y algunas ventajas exclusivas para sus usuarios premium.

Así pues, al menos todo lo gastado en hardware y juegos sí será retornado a los usuarios, aunque no se ha ofrecido información alguna de cómo podremos obtener estos reembolsos o cómo deberemos reclamarlos, algo que Google anunciará en ese mismo artículo de dudas frecuentes que os enlazábamos justo aquí arriba.

Google reembolsará todo el dinero de hardware, juegos y compras 'in-app' realizadas a través de la Google Store y Stadia Store, lo que no sabemos es cómo se gestionará este proceso de devoluciones ni cuándo se iniciarán, aunque Google afirma que quiere completarlas antes del 18 de enero de 2023.

Google Stadia ha muerto: larga vida a Stadia

La propia Google confirma en su artículo que se reembolsarán todas las compras de hardware de Stadia (el mando de Stadia, la Founders Edition, la Premiere Edition y los paquetes Juega y Mira con Google TV) que se realizaron a través de Google Store, incluyendo las compras de juegos y complementos dentro de la plataforma.

Además, no será necesario devolver el hardware aunque si no se libera su conectividad Bluetooth el Stadia Controller será casi un pisapapeles, mientras que Google afirma que trabaja para completar estos reembolsos antes del próximo 18 de enero de 2023, fecha en que se cerrará la persiana de Stadia.

En todo caso por ahora no hay más noticias sobre si el proceso será automático o manual a través de reclamaciones de los propios usuarios, así que vamos a seguir atentos a la página de soporte de Google para contaros toda la información sobre el fin de Stadia a medida que se vaya liberando... ¡Toca tener toda la paciencia que Google no ha tenido!

Preguntas frecuentes sobre el cierre de Google Stadia

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti